Hola. Hemos recibido un informe de Google indicando que varias páginas de nuestra web (www.ferreteronline.com) daban error. Comprobando, se trata de un producto del cual hemos echo una ficha nueva y redireccionado la antigua mediante la opción que tiene prestashop 1.7 en la pestaña de Seo. Concretamente, hemos puesto que al estar desactivado redireccione al producto nuevo, y hasta ahí todo bien. Si intentas acceder al producto antiguo, te manda al nuevo. El problema viene cuando intentas acceder al producto antiguo desde otro idioma (tenemos eu, ca, gl y en), donde ya no hace la redirección y por tanto, intenta acceder al producto antiguo. Es decir, si el producto antiguo era www.ferreteronline.com/es/bombillo_MAUER_antiguo, si accedemos a esto nos llevará www.ferreteronline.com/es/bombillo_MAUER_nuevo, pero si accede desde el idioma Euskera (por ejemplo), estaremos accediendo a www.ferreteronline.com/eu/bombillo_MAUER_antiguo y se quedará ahí. Al estar desactivado, por lógica da error de página (que es lo que ha detectado google).
¿Alguien sabe donde almacena Prestashop 1.7 el redireccionamiento de los productos? Nosotros sabemos que los redireccionamientos generales (de tipo imágenes,etc.) los hace en el .htaccess del directorio principal, pero no encontramos donde hace estas redirecciones de los productos. Creemos que quizás esto lo haga en alguna tabla de la base de datos, pero no sabemos cual. Si fuera así, estaría puesto el registro de redireccionamiento del idioma principal, pero no estarían grabados los redireccionamientos de los idiomas secundarios ....
Las páginas afectadas son https://www.ferreteronline.com/es/bombillo-antibumping-mauer-nw5-de-alta-seguridad-cromado que redirecciona bien, pero si se accede con otro idioma, por ejemplo, https://www.ferreteronline.com/eu/bombillo-antibumping-mauer-nw5-de-alta-seguridad-cromado , ahí no redirecciona....
¿Nos podéis ayudar con esto? Gracias.
Perdón: Las páginas afectadas son https://www.ferreteronline.com/es/mauer/bombillo-antibumping-mauer-nw5-de-alta-seguridad-cromado que redirecciona bien y https://www.ferreteronline.com/eu/mauer/bombillo-antibumping-mauer-nw5-de-alta-seguridad-cromado que redireciona mal .... faltaba una parte de la URL
Hola Sergio,
Te sugiero que consultes con soporte técnico mediante tickets para que revisen tu .htaccess, esto debido a que el error devuelto se produce debido a un bucle de redirecciones que da como resultado el error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS, lo que indica que algo anda mal en la generación del código de dicho archivo. Esto es un error propio de Prestashop y su sistema de generación de redirecciones.
Saludos
Gracias, Bulmaro. Así lo haré. Un cordial saludo y gracias por la ayuda.
Hola Sergio,
Gracias a ti por consultarnos, quedamos pendientes por si requieres retomar el hilo y busquemos otra solución.
Saludos
Hola a todos:
Bueno, pues está solucionado. Al principio optamos por crear otro producto exactamente igual empezando desde cero, pero nos encontramos con que en el nuevo ¡¡Funcionaba con todos los idiomas menos en Castellano!! Es decir, justo lo contrario que nos pasaba antes. Flipante.
Tras hacer lo que todos deberíamos en estos casos, que es descansar la cabeza y consultar con la almohada, descubrimos el problema y la solución. La compartimos aquí por si le vale a cualquier otro usuario:
Nosotros tenemos instalado un módulo de los que eliminan los números y referencias extrañas en las URL de los productos y las categorías. Muchos lo tendrán también instalado, por que parece que mejora el SEO un poco. Sin embargo, hay que acordarse de que, al crear productos nuevos o copiar productos antiguos para modificarlos, HAY QUE ACORDARSE DE REINICIALIZAR EL MÓDULO. Es decir, si no lo reinicias, al menos el nuestro, te da fallos de este tipo con los idiomas. Basta con ir al listado de módulos, buscar el correspondiente, dar con el botón derecho del ratón para que salga la lista y elegir "Reiniciar". Con eso, se conoce que vuelve a hacer el indexado y todo vuelve a funcionar. Nosotros ahora, cada vez que creamos un producto nuevo, lo reiniciamos, y está yendo todo bien.
Esperamos que valga para los que tengan un problema similar. Gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo.
Hola Sergio,
Estupendo, gracias por matenernos al día sobre este tema y gracias por facilitar las opciones a otras personas que tengan la misma duda.
Un saludo 🖐️