Hola que tal,
Al intentar un cliente hacer un pedido a Valencia, me informa que le da este fallo que reporto junto con la configuración en la que está la tienda online ahora mismo. ¿a qué puede deberse?
Un saludo
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
El problema puede estar causado por varios factures. Por un lado veo que has establecido un precio para lo portes variable con el precio total de la compra. Tienes que verificar que el importe de la compra en las pruebas que has realizado es inferior.
Por otro lado, en la primera captura de pantalla que has enviado no veo que hayas seleccionado una provincia. Es precisamente este campo de provincia el que se puede asociar con las distintas zonas, por lo que si no eliges ninguno durante el registro no podrá quedar asignado a una zona.
Por último, también tendrías que verificar si en la configuración de los propios productos has seleccionado algún sistema de envío en concreto. Por defecto, es preferible no seleccionar ninguno para que se apliquen todos.
No sé si el precio variable está bien puesto. Lo que se pretende es que a partir de 60 euros el envío sea gratuito.
Enredando con las opciones he descubierto que para la provincia de Valencia deja elegir entre dos opciones y, cuando seleccionas "València" , te sale el fallo que reporto, pero cuando seleccionas "Valencia / València" no.
Lo que yo creo es que el "Valencia / València" es el de España, y la otra opción de "València" hace referencia, por error, a alguna de las otras ciudades llamadas Valencia que existen en el mundo y, como tengo el envío limitado a la península, la web informa que no se hará el reparto.
Es la única variable que he cambiado en las pruebas que he hecho, y el resultado es error/aceptación dependiendo tan solo de eso, así que el fallo debe apuntar por ahí.
Yo al cliente le he recomendado que cambie en su registro a la opción que no da error pero, para evitar ese mismo fallo en el futuro, debería desaparecer la opción mala. ¿ Puedo hacerlo yo desde mi web, o depende de la plataforma?
Un saludo
Hola,
Realmente cuando se selecciona el país "España" solo tendrían que salir la provincias de España, no las de otro país. Lo que no tiene sentido es que salgan dos provincias "Valencia" para España. Tendrías que borrar el "Valencia" que te da problemas.
Para ello vete en la administración de PrestaShop a Localización->Estado. Se mostrarán un listado de estados y provincias. En la parte superior verás una fila con fondo azul que sirve para aplicar filtros. Selecciona aquí el país España. Debajo se mostrará un listado de las provincias de España. Aquí busca la provincia que te da problemas y elimínala.
Hola que tal,
Filtrando como me has dicho, he visto que podía pasar con más provincias, que está su nombre en el idioma de cada provincia marcado como "Europe" (y por eso da error) y el nombre castellano como "península". En todos los casos he borrado el "Europe", salvo "Valencia", que no me deja borrarlo ni cambiarlo a Península por repetición de código. He probado a borrar el otro Valencia (que no da error) y así poder modificar el que no deja borrar, pero tampoco me deja. ¿Alguna solución?
Un saludo
Hola,
Es posible que no te deje hacerlo debido a que tienes pedidos asociados con esa provincia, de forma que si se borra se perdería la asociación.
Revisa si tienes algún pedido con esa provincia seleccionada y, de ser así, modifícala para ver si la puedes borrar después.
Perfecto, solucionado.
Muchas gracias.