Formulario contacte...
Avisos
Vaciar todo

Formulario contactenos no envia mensajes  

 
PETRA
 PETRA
Usuario activo

Hola
El formulario de la pagina de contacto pone el siguiente mensaje
Error 1
1.Se ha producido un error al enviar el mensaje

La configuración de correo la tengo en:
- Utilizar la función mail() de PHP (recomendado; funciona en la mayoría de los casos)
-Ambos
Al mandar correo de prueba funciona correctamente pero el formulario sigue con el mismo error

Ademas sale solo en nombre de Captcha pero no la foto y donde introducirlo
Intente desinstalar el modulo Recaptcha y volver a instalarlo y cambiar los keys pero sigue igual

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/03/2018 7:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica si tienes este archivo:

/override/controllers/front/ContactController.php

Prueba descargarlo a tu máquina y eliminarlo del servidor.

Luego en los archivos de tu theme busca el archivo: contact-form.tpl, elimina el código de captcha:

        
{$htmlCaptcha}

Con esto debería funcionar el formulario sin captcha

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2018 8:57 pm

PETRA
 PETRA
Usuario activo

Segui todos los pasos
Tenia el archivo, lo descargue y después lo he eliminado
También he borrado el código del captcha
Pero sigue igual con el mismo error

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2018 11:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

¿ Que correo es el que utilizas para el contacto ?
Para que te funcione bien tienes que utilizar una cuanta del propio dominio por ejemplo contacto@tu_dominio.xxx

Accede a Clientes -> Contacto y revisa las cuentas de correo que tienes añadidas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2018 12:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

PETRA
 PETRA
Usuario activo

Hola

En contacto tengo el email con mi dominio. Te adjunto la imagen
Donde he visto que no sale mi email es en Parametros avanzados-Correo electrónico pero eso lo puedo solo eliminar no cambiar. También te adjunto la imagen

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2018 1:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Petra.

ok, accede a parámetros Avanzados -> Contactos de la Tienda

En el bloque " DETALLES DE CONTACTO " revisa la cuenta de correo que tienes en " Email de la tienda ", añade los mismos que info@tu_dominio.xxx

Accede a parámetros Avanzados -> Correo electrónico, al final veras " Enviar un email de prueba a ", añade el correo que pusiste para los avisos y pulsa en el botón " Enviar un correo electrónico de prueba "

Revisa si te llega el correo de prueba, de ser así y después de realizar los pasos que te indique anteriormente, accede al formulario y prueba a mandar una consulta.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2018 1:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

PETRA
 PETRA
Usuario activo

En Contacto de la tienda ya tenia el mismo email info@tu_dominio.xxx
Al enviar el mensaje de prueba se envía y llega correctamente pero desde el formulario sigue saliendo el mismo mensaje de error

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2018 2:29 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Petra,

El origen del problema está en el sistema de CAPTCHA de PrestaShop nativo del Formulario de Contacto.

He tratado de ver la configuración externa y el comportamiento del CAPTCHA pero no me ha sido posible porque Contenido solo visible a usuarios registrados está cerrado en mantenimiento y no es posible evaluar la incidencia que comentas.

¿Puedes indicar también la versión "exacta" de PrestaShop que usas en esta web?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2018 10:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

PETRA
 PETRA
Usuario activo

Hola
Conseguí solucionar el problema.
Añadí estas dos líneas en contact-form.tpl

Tal como indican en aquí
https://www.prestashop.com/forums/topic/562859-error-al-enviar-mensaje-desde-el-formulario-de-contacto/

Gracias a todos por la ayuda
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2018 1:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Petra.

Genial !!!! me alegra que lo solucionaras.

Gracias por aportar la solución, seguro que le sirve a otros usuarios con el mismo problema.

Cerramos el tema.

Un saludo y de nuevo gracias por aportar soluciones

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2018 2:08 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación