Hola
Webs: cobres.es y sabela.es. Prestashop 1.7.6.3 y el módulo de CECA es el que me han pasado ellos.
Estoy teniendo problemas con CECA, os comento que estoy en conversaciones con ellos, pero no hay forma de resolver este problema por ahora, por eso quería saber si puede ser algo que estemos haciendo mal en Prestashop.
Antes de cambiar al Prestashop 1.7, las compras se realizaban sin problema, pero ahora que hemos puesto la versión 1.7 no nos llegan los pedidos.
Hemos realizados unas pruebas de compra, se realiza con éxito, en la web de CECA aparece la operación, pero la comunicación a Prestashop no se realiza. Se trata de una multitienda, cobres.es y sabela.es. Os voy a poner la última respuesta que tengo del soporte de CECA:
La url a la que se ha comunicado la ultima compra, ayer a las 23:14 es a la url Url http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php&source=gmail&ust=1611769330993000&usg=AFQjCNHNtYCLUMmx6BbnJF7YcRLSNvjtK A"> http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php .
La respuesta de esta url no fue correcta , ya que esperamos el código $*$OKY$*$ y en vez de eso recibimos un "null"
TPVweb.log.25.01.2021.23.gz:25012021-23:14:53,715 [081594053-284] (default task-3004) INFO : Url http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php&source=gmail&ust=1611769330993000&usg=AFQjCNHNtYCLUMmx6BbnJF7YcRLSNvjtK A"> http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php
TPVweb.log.25.01.2021.23.gz:25012021-23:14:53,872 [081594053-284] (default task-3004) INFO : Respuesta null
TPVweb.log.25.01.2021.23.gz:25012021-23:14:53,872 [081594053-284] (default task-3004) INFO : Compra comunicada
Por otro lado, en este momento la url que esta en la consola como url de comunicacion online es: http://sabela.es/modules/ceca/ipn.php&source=gmail&ust=1611769330993000&usg=AFQjCNFr5yKpb7R0o0eqmu0rUzqnrYbWs Q"> http://sabela.es/modules/ceca/ipn.php
Deben haberla modificado entre ayer a las 23h y hoy.
Ya les he respondido que nosotros no hemos modificado la URL, siempre ha sido: http://sabela.es/modules/ceca/ipn.php&source=gmail&ust=1611769330993000&usg=AFQjCNFr5yKpb7R0o0eqmu0rUzqnrYbWs Q"> http://sabela.es/modules/ceca/ipn.php desde hace años, y que por eso no entiendo que la respuesta de esas operaciones sea a una URL de cobres, cuando además las compras se realizaron en sabela.es
Ahora mismo sabela la tenemos desactivada precisamente por este problema.
¿Hay algo que se me escape en la configuración de Prestashop para recibir la confirmación de los pagos?
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Para descartar posibles problemas en la versión que tienes instalado, prueba instalar otro sitio web PrestaShop en una carpeta, configura la pasarela y prueba realizar una compra y verifica si te sucede lo mismo.
Sólo instala como adicional el método de pago, no instales otros métodos ni módulos adicionales.
Saludos.
Hola
He creado un Prestashop limpio en un subdominio, no he instalado nada, tan solo el módulo de CECA que ellos me han dado. He cambiado en la consola de cecabank la URL hacia esta nueva web y el problema sigue, hago el pago, me lo descuentan, me aparece en la consola pero no aparece el pedido en Prestashop.
Les he contado esto mismo a su soporte y sigo a la espera de respuesta. Os pongo la última respuesta a las operaciones que habíamos realizado en la web original:
La comunicacion se esta realizando a la url indicada, pero la respuesta que devuelve su web no es la esperada:
27012021-19:18:37,062 [081594053-339] (default task-4551) INFO : Url http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php&source=gmail&ust=1611920372054000&usg=AFQjCNHOCpNAWpnVU1G01X8wBBJ3viFix Q"> http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php
27012021-19:18:37,222 [081594053-339] (default task-4551) INFO : Respuesta null
27012021-19:18:37,222 [081594053-339] (default task-4551) INFO : Compra comunicada
27012021-19:18:37,222 [081594053-339] (default task-4551) INFO : Se va a enviar el aviso
Esta devolviendo un null cuando esperamos la respuesta como se indica a continuacion:
Comunicacion ON-LINE con respuesta requerida. En este caso, una vez realizado el pago, el TPV virtual de Cecabank intentara comunicar la operacion al comercio y este debe de responder con los siguientes patrones:
o $*$OKY$*$ Operacion correcta y actualizada la BBDD
o $*$NOK$*$ Operacion incorrecta y se debe de anular la operacion. (Un ejemplo seria rotura de stock)
Por si ayuda en algo.
Gracias
Hola Jose,
Que modulo te han suministrado ellos? es posible que este error se deba a la versión de prestashop y el modulo de cecabank, actualmente veo que se muestra este error
[27-Jan-2021 19:56:50 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught Exception: Invalid notification, nothing todo. in /home2/textilco/public_html/modules/cecabank/validation.php:56
En este caso consulta con los desarrolladores del modulo sobre este error ya que puede ser un problema de compatibilidad con la versión de prestashop
Por otro lado haz evaluado probar algún modulo adicional por ejemplo -> https://addons.prestashop.com/es/pago-tarjeta-carteras-digitales/4907-tpv-ceca-completo-pago-seguro-devoluciones-sha256.html
Ya que estos módulos son de pago antes de realizar cualquier compra te sugiero consultes todos los detalles con el desarrollador de esta forma puedes estar seguro si el modulo tiene la funcionalidad que requieres
Un Saludo
Hola
Yo contacto con el soporte del tpv, pero no creo que sean los desarrolladores del plugin, les he comentado lo de la posibilidad de un problema de compatibilidad y me dicen esto:
A continuacion le explico con mayor detalle el problema. La comunicacion online sirve para actualizar la informacion sobre las operaciones en su plugin. Para ello se llama a la url que ustedes configuran, en este caso: http://prueba.cobres.es/modules/cecabank/validation.php&source=gmail&ust=1611936240080000&usg=AFQjCNGtfCrkIlH6a3oMHHaAUrvEUh_Dk g"> http://prueba.cobres.es/modules/cecabank/validation.php
Esta url debe responder de un modo concreto para que el sistema interprete que ha ido correctamente la comunicacion. Esto depende de la programacion de su url, no del tpv virtual.
El valor que debe responder la url que ustedes han configurado es: $*$OKY$*$
Si no devuelve este valor nosotros interpretamos que no esta comunicandose correctamente. Ustedes ahora estan devolviendo "null", lo que es incorrecto.
Esto no es un error de la version de plugin, ni del tpv virtual. Unicamente es necesario que adapten la programacion de su url para que devuelva el codigo esperado por el sistema. Si no lo hacen la comunicacion online no va a funcionar., porque no es algo que podamos arreglar nosotros.
(Siento el dolor de vista causado por la falta de acentos, pero está copiado y pegado tal cual me lo enviaron)
Bueno, os pongo mi respuesta, y así veis las instrucciones que me dieron para sacar la URL en cuestión:
Entiendo que hay dos posibilidades:
1. La URL está mal, entonces decirme cómo es, pues sigo indicaciones vuestras.
2. La URL está bien, y el problema es otro.
A ver si tengo suerte y vosotros veis algo que yo no veo, porque me está costando que ellos me ayuden.
Muchas gracias
Hola Jose,
Si has enviado este mensaje a ellos, lo mejor es esperar que te respondan con las indicaciones, puede que no te contestase un desarrollador como tal pero suponemos que debe ser un equipo donde buscaran el apoyo del equipo técnico para darte las indicaciones de como proceder, mantennos al tanto por si necesitas ayuda para seguir las instrucciones de ese equipo de desarrolladores.
Un saludo 🖐️
Hola
No tengo ninguna confianza en que me vayan a ayudar, pues llevo con este problema tres días, 18 correos con ellos, y sigo exactamente igual.
Voy a esperar, ojalá me confunda!!!!
Gracias
Hola Jose,
Estupendo nos estas informando 👍
Un saludo 🖐️
Hola
Ya tuve respuesta, y es la que me esperaba, o sea sigo sin solución:
Seria el caso 2, la url esta bien, pero su pagina web debe contestarnos a nuestra llamada cuando comunicamos una operacion. Debe contestar con el valor $*$OKY$*$
Actualmente no esta haciendo eso, por lo que la comunicacion no se completa.
Debe gestionarlo con su informatico para que lo programe de este modo.
En este caso el informático soy yo, pero mis conocimientos de Prestashop son muy pocos, ya que es la primera vez que me hago cargo de una web hecha en Prestashop y es por hacer un favor.
Mi experiencia con Wordpress, es que cuando tenía que configurar la plataforma de pago con CECA, cubría los datos del plugin y ponía la URL con las indicaciones que me mandaban, igual que en este caso, pero nunca tuve que hacer nada más, ni programar nada.
¿Sabéis a qué se refiere con que programe la comunicación? Yo no sé cómo hacer para que la respuesta sea $*$OKY$*$
Gracias
Hola Jose.
Debe contestar con el valor $*$OKY$*$
Lo que te indica es que tiene que haver un retorno una vez finalizada la compra a una pagina por ejemplo de agradecimiento.
La URL de retorno la tienes que configurar dese la plataforma Ceca:
.- Accedes a la plataforma de Ceca entorno Real o de pruebas según lo que estes utilizando:
Tienes que revisar el apartado URL online OK
Un saludo
Hola
Me dices que lo que tengo que hacer es crear una página de agradecimiento desde Prestashop, y ya está, solo eso?
El entorno real ya lo tengo puesto y la URL es la que ellos me dicen que utilice, no la pongo yo.
Gracias
Hola
Espera que me acabo de dar cuenta, ¿tengo que hacer una página que contenga $*$OKY$*$?
¿Y tengo que indicar de alguna forma que es esa página a la que se tiene que dirigir? Todavía me lío.
Gracias
Hola
Sigo...
Encontré esto en el manual:
Para que el programa sea capaz de discernir a partir de la respuesta recibida desde el
Comercio si todo ha funcionado correctamente ó si se ha producido algún error, es necesario que
en la respuesta generada por el CGI del comercio aparezca el texto $*$OKY$*$ sólo cuando
todo vaya bien, de modo similar a como figura en el siguiente ejemplo:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Respuesta correcta a la comunicación ON-LINE</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
$*$OKY$*$
</BODY>
</HTML>
Añaden este esquema:
La página OK supongo que es la de la URL que pongo en CECA, entonces ¿tengo que crear una página con esas URL concreta y dentro debo poner el código de arriba?
Gracias
Hola Jose,
Una vez creada la página de gracias sigue los pasos que te ha indicado Pepe:
Tienes que revisar el apartado URL online OK
Junto con su imagen respectiva para que puedas guiarte, solamente eso, sin lo que comentas de $*$OKY$*$ para hacer la prueba una vez finalizado el ajuste.
Un saludo 🖐️
Hola
Es que lo que me dijo Pepe ya lo tengo bien, me lo confirmaron los de CECA, la URL es correcta y está en entorno real, hemos realizado compras y se efectúan bien, el problema es la comunicación, la respuesta que da la web de "null".
Se me ocurrió buscar el archivo de la URL, (ni se me había ocurrido antes) y en el código de esa página, que ya existe, no está: $*$OKY$*$
¿Será ese el problema, que no contiene esa cadena en el lugar debido?
Gracias