Hola
Webs: cobres.es y sabela.es. Prestashop 1.7.6.3 y el módulo de CECA es el que me han pasado ellos.
Estoy teniendo problemas con CECA, os comento que estoy en conversaciones con ellos, pero no hay forma de resolver este problema por ahora, por eso quería saber si puede ser algo que estemos haciendo mal en Prestashop.
Antes de cambiar al Prestashop 1.7, las compras se realizaban sin problema, pero ahora que hemos puesto la versión 1.7 no nos llegan los pedidos.
Hemos realizados unas pruebas de compra, se realiza con éxito, en la web de CECA aparece la operación, pero la comunicación a Prestashop no se realiza. Se trata de una multitienda, cobres.es y sabela.es. Os voy a poner la última respuesta que tengo del soporte de CECA:
La url a la que se ha comunicado la ultima compra, ayer a las 23:14 es a la url Url http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php&source=gmail&ust=1611769330993000&usg=AFQjCNHNtYCLUMmx6BbnJF7YcRLSNvjtK A"> http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php .
La respuesta de esta url no fue correcta , ya que esperamos el código $*$OKY$*$ y en vez de eso recibimos un "null"
TPVweb.log.25.01.2021.23.gz:25012021-23:14:53,715 [081594053-284] (default task-3004) INFO : Url http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php&source=gmail&ust=1611769330993000&usg=AFQjCNHNtYCLUMmx6BbnJF7YcRLSNvjtK A"> http://cobres.es/modules/ceca/ipn.php
TPVweb.log.25.01.2021.23.gz:25012021-23:14:53,872 [081594053-284] (default task-3004) INFO : Respuesta null
TPVweb.log.25.01.2021.23.gz:25012021-23:14:53,872 [081594053-284] (default task-3004) INFO : Compra comunicada
Por otro lado, en este momento la url que esta en la consola como url de comunicacion online es: http://sabela.es/modules/ceca/ipn.php&source=gmail&ust=1611769330993000&usg=AFQjCNFr5yKpb7R0o0eqmu0rUzqnrYbWs Q"> http://sabela.es/modules/ceca/ipn.php
Deben haberla modificado entre ayer a las 23h y hoy.
Ya les he respondido que nosotros no hemos modificado la URL, siempre ha sido: http://sabela.es/modules/ceca/ipn.php&source=gmail&ust=1611769330993000&usg=AFQjCNFr5yKpb7R0o0eqmu0rUzqnrYbWs Q"> http://sabela.es/modules/ceca/ipn.php desde hace años, y que por eso no entiendo que la respuesta de esas operaciones sea a una URL de cobres, cuando además las compras se realizaron en sabela.es
Ahora mismo sabela la tenemos desactivada precisamente por este problema.
¿Hay algo que se me escape en la configuración de Prestashop para recibir la confirmación de los pagos?
Gracias
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Hola
Teóricamente esa página debería generarla tu módulo y sólo configurar la url de confirmación en la configuración de la pasarela.
Revisa esta respuesta: https://www.prestashop.com/forums/topic/1017311-tpv-cecabank-prestashop-1761-no-procesa-el-pedido/?tab=comments#comment-3208759
PD. ¿Has evaluado usar otra pasarela como Stripe?
Saludos.
Hola
Sí, corroboré que era ese archivo, fui al archivo zip del módulo y el validation.php no contiene esa cadena de caracteres, me extrañó mucho pero así es.
Estuve buscando por internet y en github encontré esto: cecamodule/validation.php
https://github.com/RubenQuintela/cecamodule/blob/master/validation.php
En este código si aparece la cadena $*$OKY$*$.
Se lo consulté a CECA ayer, pero no me han respondido y la verdad, quería arrancar de una vez la tienda. Supongo que si sustituyo el archivo y pruebo no pasará nada, y si da error, lo cambio otra vez, pero no controlo de php y no sé interpretar si el código hace lo mismo que el otro.
Os vuelvo a adjuntar el de CECA:
Le podéis echar un vistazo y guiarme.
Muchas gracias.
Hola,
Te sugiero entonces desinstalar la versión actual del modulo, me refiero a la versión que tienes instalada en tu prestashop y luego, descargar e instalar la versión que nos compartes de github segun las instrucciones del desarrollador -> ceca-module
Saludos
Hola
He probado a hacer lo que dices, he tenido que corregir un par de líneas para que me aparecieran los métodos de pago, aquí está qué hacer: https://github.com/RubenQuintela/cecamodule/issues/8
Pero una vez solucionado esto, al llegar a la página de ceca me pone: ERROR AL CALCULAR LA FIRMA
¿Alguna idea con este error?
Gracias
Hola José,
Por lo que veo en otros foros y sitios web y con otros módulos relacionados con CECA puede deberse a que el módulo está desactualizado. Dado que tu sitio web está en modo mantenimiento y a que el módulo no tiene documentación suficiente nos es muy complicado asistirte, aprovechando que el módulo está disponible en la plataforma de GitHub puedes aprovechar y contactar directamente al desarrollador mediante dicha plataforma y que sea él quien te responda, pues nadie mejor que él conoce el módulo. Para crear un nuevo hilo en e módulo desde Github debes tener una cuenta registrada en la plataforma, posteriormente te diriges a issues -> New Issue.
Saludos 🙂
Hola
El módulo que tengo instalado me lo han enviado los de cecabank (ya que yo tenía la versión para la 1.6) hace unos días, y me dicen que es la versión actualizada.
La web de sabela.es la tenemos en mantenimiento precisamente porque no funciona el TPV, pero la de cobres.es sí funciona, ya que los comerciales la utilizan con un método de pago especial para que puedan tramitar pedidos. Pero el módulo de ceca está configurado en cobres.es exactamente igual que en sabela.es.
He visto en github que las dudas que se le han formulado tardan meses en contestar, incluso la última no tiene respuesta, con lo que no tengo demasiadas esperanzas en que me ayuden en el tiempo que necesito.
He enviado a ceca un email comentado lo de la cadena $*$OKY$*$, que en su archivo validation.php no aparece, y les he enviado la URL de github. Su respuesta es:
Le adjunto la version de prestashop que desarrollamos nosotros, y que utilizan muchos de nuestros clientes sin que nos hayan reportado ningun fallo.
Por favor descarguelo y configurarlo como indica el manual y nos comenta si tiene algun problema.
Os adjunto el manual y el archivo, pero ya lo comparé con el que tenía, y es exactamente igual:
He vuelto a instalar su módulo en Prestashop.
A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.
Hola
En el módulo que te sugieren que te descargues ( que esta en el pdf):
https://github.com/cecabank/cecabank-prestashop/raw/master/cecabank.zip
Si que hay una lógica para el $*$OKY$*$, es decir no esta propiamente en el archivo validation.php, es llamado al final de este archivo
Hola
Gracias por la explicación sobre la cadena, aunque no haya entendido todo, sí veo que hay una llamada a dónde se encuentra la cadena.
Entonces, será otra cosa, supongo pero no sé el qué.
Siguiendo un consejo vuestro cree una nueva instalación de Prestashop totalmente limpia en un subdirectorio, instalé el módulo de ceca y se reprodujo exactamente el mismo error, lo comenté en alguna entrada anterior.
La verdad es que es raro de cuidado, supongo que precisamente por eso es más difícil ver el error, pero no sé porqué creo que va a ser una tontería.
En wordpress ya llevo varias webs con Ceca, y nunca tuve problemas, y los pasos son los mismos: instalo el módulo/plugin, lo configuro con los datos que me dan y pongo en la "URL online OK" la URL que pone en el manual, dejando en Sí la "Comunicación-on-line OK" y la "Respuesta requerida OK". Primero en entorno de pruebas, después en real, en este caso no fue necesario realizar las pruebas ya que lleva años funcionando correctamente en las webs con la versión del Prestashop anterior.
Ceca me confirmó que la URL es correcta, la transacción económica en el pago se realiza, pero no se genera el pedido, ya que me dicen que devuelve "null" en vez de $*$OKY$*$
Y ya no sé que más hacer.
Gracias
Hola
Le consulté este problema a un conocido que controla de Prestashop, me dice que compruebe si puede ser la URL, porque está puesta como:
http://sabela.es/modules/cecabank/validation.php y tal vez debiera ser https://sabela.es/modules/cecabank/validation.php, es decir la s del https
¿Creéis que puede ser esto? Lo probaría pero no tengo acceso a la consola de ceca hasta mañana, que puedo pedir el token de seguridad al jefe.
Gracias.
Hola José,
Muy probablemente tengas razón, prueba con https, adicionalmente prueba también de esta manera:
Es interesante notar que en los foros, incluso de PrestaShop, muchas personas han tenido problemas con la integración de Prestashop 1.7.x y CECA, sin encontrar alguna solución a su problema. ¿Has probado en ambos entornos, es decir, en entorno real y de prueba? ¿Obtienes el mismo resultado en ambos entornos?
Saludos 🙂