Hola, desde hace unos días que los gastos de envío no aparecen en el carrito y sí a la hora de hacer el pago, no he cambiado la configuración del transportista y antes funcionaba correctamente y ahora sale "gratis" pero cuando pagan les carga el gasto.
He estado comprobando todo y no entiendo que puede pasar
me podeis ayudar
gracias
manel
Contenido solo visible a usuarios registrados
Por cierto, si que funciona bien si el cliente está previamente logeado, entonces los gastos aparecen correctamente en el carrito.
Hola Josep,
En este caso veo que no se muestra ninguna opción de envió si añado una dirección para Madrid, por ejemplo revisa como estas creando las zonas de envió y los envíos dentro de tu sitio web
Revisa que los países de donde tienes habilitada la compra estén asignando a una zona de envió que tenga transportista, para ello debes ir a Internacional -> Ubicaciones geográficas -> países y editar el país
Revisa que tenga la zona asignada que tienes configurada en tus transportistas
Por último verifica que el transportista está disponible para todos los grupos de cliente, para ello ve a Transporte -> Transportista y editar tu transportista configurado
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo, si es posible envíanos capturas sobre estas configuraciones de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas
Un Saludo
@karen te adjunto capturas, pero es raro lo que pasa funcionaba correctamente y ahora solo añade los gastos de envio en el ultimo paso al ir a pagar no en la visualización del carrito, en cambio si estas logado si que te añade los gastos en la visualización del carrito
veras que para España tengo una zona creada que se llama ESPAÑA y esta tiene activados todos los clientes.
No se a ver que me puedes decir
Saludos
M
Hola Josep.
Los gastos de envio no los muestra hasta que el usuario añada su dirección no tiene forma de saber que gasto tiene que aplicara hasta que el usuario no le indique dónde tiene que recibir el pedido.
Por lo que veo muestra la casilla vacía:
Lo que veo es que no tienes Prestashop actualizado, actualiza prestashop a la ultima version que es la 1.7.8.3
Un saludo
Hola Pepe, has escogido un articulo en que los gastos de envío son gratuitos, son los de menos de 175€ los que deberían mostrar los 5 € de envío en todos los casos, lo único que influye en si añade o no gastos de envío es el precio del producto.
El prestashop hace bastante que lo tengo funcionando y esto funcionaba bien es muy sencillo menos de 175€ gastos de 5€ mas de 175 gastos Gratis.
y así está porque al pagar sí que los añade y si estas logeado también.
No se que puede hacer para que se vea reflejado en el carrito los gastos lo he probado todo
ya me dirás si se te ocurre algo, adjunto carrito del mismo articulo con el cliente logeado y sin logear
Saludos
Hola Josep,
Verífica no tengas activa los envíos gratuitos en tus transportistas, para ello ver a transporte -> transportista y revisa desactivar esta opción
Luego verifica desde transporte -> preferencias se esté configurando las gestiones de envió gratuito para que se tomen a partir de esta condición
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen si, esto que comentas ya lo he mirado está correcto, de hecho siempre me ha funcionado no entiendo que pasa ahora
Hola Josep,
Has verificado que en tu configuración tengas predeterminado el transportista adecuado?
Nos comentas que previamente funcionaba de forma correcta, has realizado algún cambio significativo en alguna configuraron?
Verifica y nos comentas.
Un saludo 🖐️
@argenis si si está todo correcto adjunto capturas para ver si ves algo raro
No, no creo haber hecho ningún cambio en los transportistas desde hace tiempo.
Lo raro es que los gastos salen correctos al finalizar la compra y si estás logado pero de visitante el carrito sale gastos "gratis"
Llevo todo el dia investigando y no veo nada mal, ya no se que mas hacer
Ya me diras si se te ocurre algo
gracias
Hola Josep,
Veo que tienes configurado el envio con GLS 2/3 días, pero en el orden este es el tercero, por defecto prestashop siempre toma el que esta en primera posición para tomarlo en cuenta antes, verifica subir este a la primera posición.
También puedes desactivar el poder realizar compra como usuario visitante, y que tenga que registrarse la persona para que pueda continuar el proceso del carrito.
Verifica primero con lo que te comento del orden y nos comentas.
Un saludo 🖐️
@argenis hola , gracias por tu ayuda me sigue saliendo gratis, adjunto captura, es un problema porque parece que quiera engañar al cliente cobrando al final el gasto de envío, la configuración es muy sencilla ya que solo tiene una variable mas o menos de 175€, mas Gratis menos 5€ no hay mas posibilidades por lo que no hace falta que me digan su dirección son o 5€ o gratis, solo vendemos a España
la tienda hace 6 años que está funcionando y siempre me ha funcionado, ahora estoy recibiendo criticas por esto.
No se como arreglarlo, queda fatal que diga Gratis y al pasar al cobro le cobren 5€
Ya me diréis que mas puedo hacer
M
Hola Josep.
Lo primero actualiza prestashop a la ultima version.
Una vez lo tengas actualizado todo, prestashop, plantillas, modulos:
.- Accede a Transporte Preferencias.
.- Comprueba que no tengas configurado los gastos de envio gratuitos, tiene que estar a Cero:
Otra opción pasaría por ocultar los gastos de envio a usuarios que no estan registrados pero para eso hay que tocar algunos archivos:
-> https://mramosb.com/como-modificar-transporte-gratis-en-carrito-de-compras-prestashop-1-7/
Un saludo
@pepesoler hola, creo que he descubierto el problema, es el modulo de GLS, he creado un transportista de cero he desactivado el modulo y ahora ya me sale el precio del transporte.
Hablaré con GLS para ver si me pueden arreglar el modulo.
Intenté actualizar hace un par de meses y me dio muchos errores y deje esta versión, volveré a intentarlo
Gracias
Por todo
saludos
Hola Josep,
Estupendo nos alegra que se solventase el inconveniente en gran medida, ya nos comentas luego si tienes alguna otra duda en un nuevo tema.
Un saludo 🖐️ 🤓