Grupo Intracomunita...
Avisos
Vaciar todo

Grupo Intracomunitario facturar sin IVA  

 
Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

Estoy intentando configurar un grupo intracomunitario en el que no se cobre al cliente que pertenezca a ese grupo el IVA, pero no me está funcionando. No estoy segura, pero debería funcionar igual que si fuese Canarias, Ceuta o Melilla, ¿no?

He intentado empezar con Portugal, por si era más sencillo con un único país. Los pasos que he hecho son:

- Creo Grupo Intracomunitario:

image

- Activo en todas las categorías este grupo nuevo.

- Al ir a Impuestos veo que en "Impuestos" y "Reglas de impuestos" no existe ningún tipo exento, así que creo uno:

image
image
image

 

- En Ubicaciones geográficas, existe una "Zona" Portugal, e igual en "Países":

image

Y hasta aquí hice, no sé si me falta algo por hacer, pero no funciona, al final le aplica el IVA:

image

¿Alguna idea?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/12/2021 7:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que lo que quieres es sólo una visualización que incluya o no impuestos en el resumen, ya que en realidad la aplicación de impuestos se hace por ubicación, no por grupo de cliente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2021 8:12 pm

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

No, lo que quiero es que no se cobre el IVA a los clientes de fuera de España, dentro de la Comunidad Europea. No estoy segura de cómo funciona, pero si es por Localización y me falta hacer algo tampoco lo sé.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2021 6:05 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose, 

En este caso comprueba como estas creando todas las reglas de impuesto en tu sitio web, revisa el siguiente articulo donde mencionan como debes configurarlo o crear otra regla de impuesto -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2021 7:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

Leyendo y comparando las imágenes veo que a mí no me pedía el "Estado" (Provincia), y es porque Prestashop no tiene los estados de Portugal, así como de otros países.

Supongo que este puede ser el problema, ya me diréis. 

He ido a Localización - Importar un paquete de Localización, he seleccionado Portugal y he importado, sale el mensaje de "Paquete de localización importado correctamente", pero cuando voy a Ubicaciones - Provincias, no sale Portugal. He probado a repetirlo con Francia y me pasa lo mismo.

¿Me falta hacer algo?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2021 8:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente, he comprobado que no siempre importa las provincias de algunos paises, sin embargo puedes hacerlo manualmente ejecutando una consulta en la BD, revisa este artículo de referencia: https://www.ekumba.es/blog/como-anadir-las-provincias-de-portugal-en-prestashop/

Sin embargo esto no debería ser problema para configurar impuestos a nivel de País.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2021 9:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

Ya he conseguido averiguar qué pasaba, en la zona de impuestos, había una Regla de impuestos: ES Standard rate (21%) que contiene una lista de países, entre ellos estaba Portugal. No tengo ni idea, si ya viene así o lo habían puesto anteriormente en la empresa, porque no creo que sea correcto.

Al eliminar Portugal de este listado, ya le aplicó la otra regla que yo había creado con IVA exento.

He conseguido entrar como cliente de Portugal y ya sale sin impuestos, pero me acaba de pasar algo al cambiar de cliente y probar con uno españos, y es que me deja comprar pero al pinchar en el icono del carrito la página me da error:

image

He vuelto a cambiar al cliente de Portugal y me hace lo mismo, me da error, he hecho ctrl+F5 por si acaso, nada. No sé qué ha podido afectar a la carga del carrito, no sé si alguno de los cambios que hice en la configuración de impuestos y transporte ha podido afectar. ¿Alguna idea?

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2021 8:18 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José, 

En este caso, ya que tu tienda es una mulistore verífica como que estés aplicando las reglas general para todas las tienda. De igual forma verífica si has realizado algún cambio adicional que este afectando el comportamiento de las miltitienda que pueda estar generando este conflicto 

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2021 9:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

Como no encontraba nada extraño, probé desde mi móvil y en otro ordenador y funciona perfectamente, borré cookies y caché del navegador y sigue mal, pero ya no me preocupo más, se ve que es mi ordenador.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2021 11:14 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose, 

De acuerdo, en este caso coméntanos si podemos dar el tema como solucionado

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2021 11:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

Una última cosa sobre el IVA, es que estoy leyendo que desde el 1 de julio del 2021 las cosas cambiaron, no sé si tenéis constancia de cómo debo cobrar en función de cobres.es (mayorista) y sabela.es (minorista) en función de países e importes. Leyendo, creo entender que como particular debo pagar siempre IVA, compre en España, Alemania o China. Pero ¿qué hago cuándo vendo cómo empresa?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 12:07 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose, 

En este sentido, ya que los impuestos pueden variar de acuerdo a cada país te sugiero que contactes con una persona especializada en esta área que pueda orientarte específicamente como debes proceder para el calculo de los impuestos y que reglas aplicar en tu tienda para cada país. 

De manera general puedes verífica el siguiente enlace -> Contenido solo visible a usuarios registrados pero como te comento lo mejor será que consultes con una persona especializada en este tema

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 1:00 am