Imagenes productos ...
Avisos
Vaciar todo

Imagenes productos desaparecidas  

 
Maria
 Maria
Usuario activo

Buenos días,

En plena campaña de preventas han desaparecido las imágenes del Front Office de productos.

He tratado de regenerar miniaturas. Nada. He desactivado y vaciado la cache. Nada. (Lo que me han aconsejado en el servicio técnico, pues hay mucho Smarty que colapsa la web como si la cache estuviera corrupta).

¿Qué se os ocurre?

Muchísimas gracias.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/11/2021 4:57 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria, 

Verifica si tienes algún error en tu archivo htaccess, para comprobarlo ingresa a tu cPanel -> Administrador de archivos -> public_html dentro de este apartado ingresa al directorio donde tienes los archivos de tu sitio web y renombre el archivo htaccess por ejemplo a htaccess_old

image

Luego de ello ingresa al backend de tu sitio web y ve al apartado de Parámetro de la tienda -> tráfico & seo y en las opciones de URL amigable desactiva la opción y guarda los cambios

Screenshot (20)

Una vez realizado esto, actívala nuevamente a si y guarda los cambios.

Screenshot (21)

Luego de esto borra la cache de tu sitio web y revisa si las imágenes se muestran de forma correcta

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2021 5:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria
 Maria
Usuario activo

@karen

Nada. Lo he hecho todo y siguen las imágenes desaparecidas (también lo he mirado en navegador sin cache por si era eso).

Desesperación.

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2021 5:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria, 

Verifica desactivar dentro de las opciones de Parámetros avanzados -> rendimiento tienes desactivada las opciones de  CCC (Combinación, Compresión y Caché)

Screenshot (22)

De igual forma comprueba el siguiente hilo donde se trató un tema similar en prestashop -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2021 6:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria
 Maria
Usuario activo

@karen

No me funciona nada. Optaré por restaurar un backup, eso ha de funcionar, ¿no? Podéis decirme también cómo cambiar contraseñas de ftp y de backoffice de Prestashop, pues la info de webempresa para hacerlo está desactualizada?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2021 6:48 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

En teoría debería funcionar siempre y cuando la versión que tengas para restaurar no tenga el error, con respecto a la contraseña puedes seguir nuestra guía:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-contrasena-ftp/

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2021 6:51 pm

Maria
 Maria
Usuario activo

@argenis

No me ha funcionado el backup. Tampoco ahora se ve ninguna imagen de producto, aparte de haber perdido datos. ¿Cómo es posible?

Estamos muy desesperados ya que llevamos desde el mediodía y mañana no sé qué vamos a hacer.

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2021 7:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Las urls que se generan para tus imágenes tiene una dirección de un CDN externo, por ejemplo:

 https://bioherbarium.b-cdn.net/19652-large_default/neck-and-chest-firming-lotion-the-organic-pharmacy.jpg 

Tienes alguna configuración que haga referencia a este servicio: b-cdn.net ?

Si has configurado algún CDN el problema con las imágenes es debido a la configuraicón externa, ya que no lo esta sirviendo correctamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2021 8:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria
 Maria
Usuario activo

@jmarreros

Hola, Jhon. Por fin un poco de luz sobre el asunto, muchas gracias. La cosa es que un técnico externo para mejorar la velocidad configuró un cdn. Pero ya no tengo acceso a él, ellos tienen servidores y lo que querían era que cambiáramos a su hosting, por lo que no hemos trabajado más con ellos. ¿Cómo puedo volver a cambiar la dirección de las imágenes para que no se carguen desde el cdn sino desde nuestra web?

Entiendo que est aimagen (y todas las que no se ven)

hay que cambiar el enlace por el siguiente:

Pero cómo cambiar estos enlaces para poder cargar correctamente las imágenes faltantes, que son casi todas? (las de productos)

 

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2021 4:43 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Maria,

Considerando que es una configuración que hicieron anteriormente es necesario revisar como han realizado dicha conexión con este CDN que al parecer ya no esta disponible o al menos el subdominio que soportaba las imágenes.

Nos resulta complicado ver mas allá del caso ya que estamos limitados a las revisiones en este apartado pero para una revisión personalizada y especializada podemos recomendarte a nuestros colaboradores que con gusto podrán orientarte y revisar tu caso.

https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2021 5:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación