Buenos días,
En plena campaña de preventas han desaparecido las imágenes del Front Office de productos.
He tratado de regenerar miniaturas. Nada. He desactivado y vaciado la cache. Nada. (Lo que me han aconsejado en el servicio técnico, pues hay mucho Smarty que colapsa la web como si la cache estuviera corrupta).
¿Qué se os ocurre?
Muchísimas gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Maria,
Verifica si tienes algún error en tu archivo htaccess, para comprobarlo ingresa a tu cPanel -> Administrador de archivos -> public_html dentro de este apartado ingresa al directorio donde tienes los archivos de tu sitio web y renombre el archivo htaccess por ejemplo a htaccess_old
Luego de ello ingresa al backend de tu sitio web y ve al apartado de Parámetro de la tienda -> tráfico & seo y en las opciones de URL amigable desactiva la opción y guarda los cambios
Una vez realizado esto, actívala nuevamente a si y guarda los cambios.
Luego de esto borra la cache de tu sitio web y revisa si las imágenes se muestran de forma correcta
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Nada. Lo he hecho todo y siguen las imágenes desaparecidas (también lo he mirado en navegador sin cache por si era eso).
Desesperación.
Hola Maria,
Verifica desactivar dentro de las opciones de Parámetros avanzados -> rendimiento tienes desactivada las opciones de CCC (Combinación, Compresión y Caché)
De igual forma comprueba el siguiente hilo donde se trató un tema similar en prestashop -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
No me funciona nada. Optaré por restaurar un backup, eso ha de funcionar, ¿no? Podéis decirme también cómo cambiar contraseñas de ftp y de backoffice de Prestashop, pues la info de webempresa para hacerlo está desactualizada?
Muchas gracias.
Hola Maria,
En teoría debería funcionar siempre y cuando la versión que tengas para restaurar no tenga el error, con respecto a la contraseña puedes seguir nuestra guía:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-contrasena-ftp/
Un saludo 🖐️
No me ha funcionado el backup. Tampoco ahora se ve ninguna imagen de producto, aparte de haber perdido datos. ¿Cómo es posible?
Estamos muy desesperados ya que llevamos desde el mediodía y mañana no sé qué vamos a hacer.
Hola
Las urls que se generan para tus imágenes tiene una dirección de un CDN externo, por ejemplo:
https://bioherbarium.b-cdn.net/19652-large_default/neck-and-chest-firming-lotion-the-organic-pharmacy.jpg
Tienes alguna configuración que haga referencia a este servicio: b-cdn.net ?
Si has configurado algún CDN el problema con las imágenes es debido a la configuraicón externa, ya que no lo esta sirviendo correctamente.
Saludos.
Hola, Jhon. Por fin un poco de luz sobre el asunto, muchas gracias. La cosa es que un técnico externo para mejorar la velocidad configuró un cdn. Pero ya no tengo acceso a él, ellos tienen servidores y lo que querían era que cambiáramos a su hosting, por lo que no hemos trabajado más con ellos. ¿Cómo puedo volver a cambiar la dirección de las imágenes para que no se carguen desde el cdn sino desde nuestra web?
Entiendo que est aimagen (y todas las que no se ven)
hay que cambiar el enlace por el siguiente:
Pero cómo cambiar estos enlaces para poder cargar correctamente las imágenes faltantes, que son casi todas? (las de productos)
Que tal Maria,
Considerando que es una configuración que hicieron anteriormente es necesario revisar como han realizado dicha conexión con este CDN que al parecer ya no esta disponible o al menos el subdominio que soportaba las imágenes.
Nos resulta complicado ver mas allá del caso ya que estamos limitados a las revisiones en este apartado pero para una revisión personalizada y especializada podemos recomendarte a nuestros colaboradores que con gusto podrán orientarte y revisar tu caso.
https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Saludos!