Estamos creando nuestra tienda en webempresa y queremos importar los clientes antiguos. En principio vamos a intentarlo con la importación de ficheros CSV.
La pregunta es, si los damos de alta antes de que ellos se registren, sería posible que ya entrasen con su correo electrónico (dato que ya tenemos) y una contraseña que les hayamos preparado (y cambiarla en el primer registro), o por el contrario no les va a dejar registrarse porque el email ya se está usando?
¿Es mejor no crear los clientes nosotros y pedirles a ellos que se registren en la nueva web?
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Verifica si el siguiente enlace te es de utilidad:
https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/135702-Exportar-clientes-de-prestashop-148-a-prestashop-16.html
Johnny,
Gracias por la contestación. Ese tema o uno parecido ya lo había visto y creo que tengo claro como importar los datos con los CSV.
Mi pregunta es qué le pasa a un cliente que usaba mi página anterior si se va a dar de alta en la nueva tienda y yo ya lo he creado...le va a decir que la cuenta ya existe y que no puede registrarse?
Lo que intento es facilitarles el trabajo al máximo y que no tengan que introducir los datos, pero que sean ellos los que decidan registrarse o no y generen sus propias contraseñas.
Por cierto, me gustaría permitir hacer pedidos sin registro, es eso posible, cómo lo configuro?
Gracias.
Hola,
Si un cliente usaba la web anterior y se trata de registrar en el nuevo Prestashop con la misma dirección de correo electrónico no le dejará y le informará que ese correo ya se está utilizando. Si se traspasa la contraseña le deberían funcionar los datos que tenía en la otra web.
Si esto es buena o no, depende de si la nueva web es una nueva versión de la anterior, es decir, va a tener la misma url. De ser así, veo normal que se mantengan los usuarios, ya que la web será la misma aunque haya cambiado su aspecto. En caso de que el dominio sea otro no veo aconsejable hacer el traspaso de archivos, ya que puede llevar a confusión, pero todo queda en función de tu criterio.
Sobre lo de poder hacer un pedido sin registrarse, esto es posible en PrestaShop. Para ello vete en la administración a Preferencias->Pedidos y activa el parámetro Activar el pedido express para cuentas de invitado.
Personalmente no le veo muchas ventajas a permitir la compra a usuarios sin registrarse, ya que los datos que tendrán que dar serán prácticamente los mismos, nombre, dirección, código postal, email, etc., y un usuario registrado contará con la ventaja de poder realizar futuras compras sin tener que introducir de nuevo estos datos.
Pablo,
Muchas gracias por las indicaciones técnicas y también por tus consideraciones. Conociendo las posibilidades podremos decidir mejor.