Hola buenas noches,
He detectado un problema en mi tienda online kelujo.com con prestashop 1.6.1.6,
Cuando un cliente desde el apartado contacto me envia un email ya sea al departamento de informatica o de consultas generales, llega correctamente a la bandeja de entrada de mensajes, bueno hasta ahi correcto, pero si desde este area contesto al cliente, todo lo que escribo no sale escrito y envía el mensaje que está asignado por defecto de las plantillas de correo electrónico, en concreto el de enviado ( shipped), y claro el cliente se enfada porque no recibe la respuesta correcta.
Podéis ayudarme
Un saludo
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Hola,
Puedes enviarnos una captura del mensaje que se envía?
Entiendo que te refieres a la bandeja que se encuentra en pedidos => mensajes de pedidos.
Hola
No, los mensajes son los del area de contacto arriba a la izquierda, te envio el paso a paso
png 1: toma de contacto
png 1.1 abre formulario por defecto prestashop
png 2 veo en back office el mensaje
png 4 leo el mensaje
png 5 contesto el mensaje
png 6 la respuesta que se recibe:
como se ve no es correcto, esta enviando el pdf por defecto de prestashop para los pedidos entregados : shipped
Hola
Es muy raro esto que describes, debería enviar el contenido que escribes.
En donde tienes asignado la plantilla por defecto shipped de mail que comentas?
Estas usando algun módulo externo relacionado con pedidos o mails?
Saludos.
La plantilla que utilizo es la reply_msg y no la shipped ( error mio ) yo la cojo de: pedidos- estados del pedido. y aqui a traves de las traducciones la adapte a un mensaje que se envia al cliente conforme el pedido esta entregado.
Creo que aquí está el problema...
¿Si borro el texto que hay actualmente y lo dejo en blanco se solucionaria?
¿Si es así como genero una plantilla nueva para enviar un email al cliente con el mensaje de " entregado"?
Gracias
Hola José Miguel.
¿Si borro el texto que hay actualmente y lo dejo en blanco se solucionaría?
Veo en las capturas que hablas del formulario de contacto, si añades texto en el cuerpo de la plantilla del email de constatación, por defecto ese texto es el que le llega al cliente.
Si lo dejas en blanco, tendría que llegarle lo que escribes en ese texto
¿ Como genero una plantilla nueva para enviar un email al cliente con el mensaje de " entregado" ?
.- Acceder al directorio de plantillas de email de prestashop (mailses) y seleccionar un juego de plantillas (un fichero txt y uno html). (Por ejemplo payment.html y payment.txt)
.- Duplicalos y le asignas un nuevo nombre de plantillas (prueba.html y prueba.txt)
.- Modifica el contenido de la plantilla según tus necesidades.
.- Sube las nuevas plantillas al directorio mails de cada idioma
.- Accede a Pedidosestado de pedidos del panel de Backoffice de Prestashop
.- Crea un nuevo estado de pedido, con un nombre identificativo para el estado que quieras
.- Dentro del nuevo estado marca la opción “Enviar un e-mail al cliente cuando una orden cambie a este estado”
.- Aparecerá un desplegable con las diferentes plantillas, donde deberás ver la nueva plantilla (prueba)
.- Asígnale la plantilla al nuevo estado, y ya podrás utilizarlo.
Como veras es duplicar uno que tengas ya creado y asignarle un nuevo nombre.
Un saludo
Muchas gracias, problema solucionado.
Un saludo a todos
Hola Juan Miguel, Buenos Diás
Me alegra que lo solucionaras 😉
Cerramos el tema.
Un saludo