Buenos dias, desde hace un par de semanas, recibo un correo: Mail Delivery System con el siguiente texto:
This message was created automatically by mail delivery software.
A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:
cambiame@cambiame123.com
The mail server could not deliver mail to cambiame@cambiame123.com. The account or domain may not exist, they may be blacklisted, or missing the proper dns entries.
No se si tiene algo que ver pero, en el back office en mensajes me aparece el texto: IMAP configuration is not correct.
Supongo que se habra desconfigurado algo?
Ya hice la revision de Stephan.
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Buenos días Jose María,
Lo que sucede es que por defecto todos nuestros Packs Wordpress, Joomla y Prestashop -que es tu caso- tienen configurada por defecto una dirección de prueba que debes de cambiar por una dirección de tu dominio.
Esta dirección de correo que se asigna es la encargada de enviar todas las notificaciones, cambios en tu Prestashop
Por lo que para dejar de recibir dichos correos tienes que primero crear una cuenta de correo desde cPanel
Te será útil -> https://www.webempresa.com/blog/item/1965-crear-cuentas-de-correo-en-el-hosting-como-lo-hago.html
A continuación, dirígete a la Administración Prestashop y realiza el cambio de correo tal y como te muestro en la captura:
Realizando esto, no deberías de recibir el correo que nos indicas.
Adicionalmente, te recomiendo activar SPF desde cPanel para evitar suplantación de identidad con las cuentas de correo y que los correos enviados lleguen como spam a los destinatarios.
-> https://www.webempresa.com/blog/item/1537-que-es-el-mail-spoofing-y-como-evitarlo-usando-spf.html
Saludos
Buenos días Jose María,
Lo que sucede es que por defecto todos nuestros Packs Wordpress, Joomla y Prestashop -que es tu caso- tienen configurada por defecto una dirección de prueba que debes de cambiar por una dirección de tu dominio.
Esta dirección de correo que se asigna es la encargada de enviar todas las notificaciones, cambios en tu Prestashop
Por lo que para dejar de recibir dichos correos tienes que primero crear una cuenta de correo desde cPanel
Te será útil -> https://www.webempresa.com/blog/item/1965-crear-cuentas-de-correo-en-el-hosting-como-lo-hago.html
A continuación, dirígete a la Administración Prestashop y realiza el cambio de correo tal y como te muestro en la captura:
Realizando esto, no deberías de recibir el correo que nos indicas.
Adicionalmente, te recomiendo activar SPF desde cPanel para evitar suplantación de identidad con las cuentas de correo y que los correos enviados lleguen como spam a los destinatarios.
-> https://www.webempresa.com/blog/item/1537-que-es-el-mail-spoofing-y-como-evitarlo-usando-spf.html
Saludos
Lo de las cuentas de correo lo tengo bien configurado, he activado el SPF y lo observare a ver como va.
Muchas gracias.
Hola de nuevo,
Te recomiendo entonces que revises si la dirección de prueba está configurada en el formulario de contacto de la tienda Prestashop.
Dejamos el hilo en espera para que nos comentes.
Saludos