Hola!
Estoy administrando una tienda online en prestashop que instalé con el instalador de aplicaciones de WebEmpresa. He tramitado la pasarela de pago y he instalado y configurado el módulo CECA.
He hecho una compra a través de la web y mi pedido no se guarda en Prestashop despues del pago! No envía un mensaje de pedido realizado ni nada!
He comprobado la configuración del módulo, de los mails, de la caché, del Smarty y lo tengo tooodo bien ...
El pago sí se ha realizado ya que aparece como pagado correctamente en el TPV Virtual, pero no aparece ni en el historial de pedidos del cliente ni en mi backend en pedidos.
¿Se os ocurre qué podría ser?
Gracias!
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Hola,
La pasarela de pago CECA, al igual que otras, envía una información cuando se ha procesado el pago a la web, indicando cómo ha ido ese proceso de pago (si se ha pagado o no). Este proceso, llamado notificación, es invisible de cara al usuario que está realizando el pago.
En el caso de que este proceso de notificación falle, la tienda online no sabrá cómo ha ido el pago, y por consiguiente, no se guardará el pedido.
Tendrías que consultar en la administración de tu TPV virtual el apartado de notificaciones, y revisar si se han registrado errores en ellas. Lo mejor sería que contactaras con el soporte de CECA para comentar la incidencia, ya que ellos te debería dar información precisa sobre el problema que está ocurriendo con las notificaciones.
También podría ocurrir que no tuvieras configuradas esas notificaciones en la administración de tu TPV virtual. Revisa la configuración del módulo de CECA en tu PrestaShop, ya que es posible que aquí vengan instrucciones sobre cómo configurar las notificaciones.
Pablo, creo que Dragan no se refiere al email que manda la CECA. Sino a la gestión interna del pedido en el Prestashop y que el propio Prestashop mande un email al administrador avisando del pedido.
A mi ahora me está pasando tanto en una tienda con CECA como otra con Redsys (tengo varios TPVs de bancos).
Esto sólo me pasa con Prestashop, ya que los ecommerce de Woocomerce van de maravilla y sin fallos.
¿Tenéis alguna notificación más de este problema?
Hola Juan Carlos,
El problema tiene que estar en la notificación que se envía desde la pasarela de pago a PrestaShop, una vez que se completa el pago.
En PrestaShop, una vez que se finaliza un pedido y se conecta con la pasarela de pago todavía el pedido no está almacenado en la base de datos de la web. Es precisamente en este proceso de notificación donde se guarda el pedido y se guarda el estado, en función de si el pago se ha realizado con éxito o no.
Por tanto, en este caso habría que revisar en la administración del TPV Virtual las notificaciones que se han enviado. Puedes ser 2: una de tipo email y otra de tipo HTTP. Es esta última la que se encarga de guardar el pedido y actualizar el estado, y sería aquí donde habría que revisar el error que se produce.
Sería preferible que crearas un nuevo hilo para trata tu problema, ya que será mejor para hacer un seguimiento del mismo.