Hola, tal y como hemos comentado en otro hilo, hemos decidido migrar nuestra tienda online de prestashop a wordpress
por favor os ruego nos ayudéis, quedamos a la espera de que pasos debemos seguir. un saludo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
@pepesoler muchas gracias Pepe
Ya lo se ha solucionado, y ha empezado a importar, pero se ha quedado en el 60 por ciento y no se mueve de ahí, ya no si hay que esperar o se ha bloqueado.
También me he dado cuenta en la cuenta ahí un apartado que esta en rojo IONOS ya no se si esto tiene algo que ver.
Te adjunto capturas. Ya me dices. Un saludo
Hola Pedro,
En este caso como vez en la captura tienes la capacidad de tu cuenta casi al tope en los inodes, esto no te permitirá instalar plugin o cualquier otro sistema hasta que no elimines archivos, ten en cuenta que los Inodos es la cantidad de archivos que puedes tener en tu cuenta.
Verifica el consumo de espacio en disco de tu cuenta siguiendo estos pasos que tenemos en esta guía → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/
De igual forma puedes revisar también este enlace donde se explica como puedes liberar espacio en disco de tu cuenta de hosting → https://www.webempresa.com/blog/uso-disco-cpanel-controla-espacio-ocupado-hosting.html
Si no puedes borrar ficheros, tendrás que ampliar el plan contratado a uno superior, verifica la siguiente guía que tenemos disponible https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/ampliar-plan-hosting/
También puedes ponerte en contacto con soporte desde tickets para que te indiquen si hay archivos que puedas eliminar, desde foro no tenemos esos datos y no podemos indicarte que archivos puedes eliminar o cuáles no.
¿Sobre la segunda captura no vemos bien la imagen, puedes indicarnos el tipo de errores que te muestra? para revisar con mayor detalle
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Pedro.
Hemos duplicado el espacio de tu cuenta para que puedas realizar la importación, ten en cuenta que esto es una ampliación temporal de 48 horas.
Un Saludo
@pepesoler Hola Pepe
Muchas gracias, he estado hablando con ellos
Ya se ha importado todo, un 60 por ciento, por lo pronto los productos, categorías y clientes estoy mirando y parece que esta todo correcto.
Me comentan de volver al plan que tenia anteriormente por la limitación de INODOS y por lo que he visto creo que es lo mejor, no teníamos conocimiento de que existía esto e INODOS y si vamos a tener problema de espacio es preferible volver a los 8 GB que tenia antes. Ya me aconsejas tu como profesional.
Para poder seguir trabajando el la configuración de la tienda, al cambiar de plan supongo yo que esta plantilla que tengo de DIVI no vale, me puedes decir como procedo para instalar una plantilla que tu me aconsejes que se comporte bien para google a un que se de pago.
Ya me dices y muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola Pedro.
Una vez tengas la plantilla como quieres, moverás la web al dominio principal y eliminarás el clon con lo que yo supongo que el problema de inodos se solucionara.
Puedes probar con la plantilla que trae por defecto WooCommerce:
-> https://es.wordpress.org/themes/storefront/
Si quieres alguna de pago puedes revisar estas:
-> https://themeforest.net/category/wordpress/ecommerce/woocommerce
Un Saludo
@pepesoler gracias
Si ya estaba configurando la plantilla que me dices por que me han duplicado el espacio, pero ahora me lo han bajado y no tengo acceso a nada, estoy esperando a ver que me dicen.
Un saludo
Hola Pedro.
No tenías que haber hecho nada hasta que no lo tuvieras todo.
Al cambiar de plan ya no puedo volver a duplicarse el espacio, tienes que hablar con comercial para ver si te lo pueden ampliar temporalmente.
Ya hable con comercial para que vuelvan activarse el plan de Divi
Un Saludo
@pepesoler gracias pepe
Me dicen esto.
Disculpa la demora en contestar.
Lo ideal en este caso es que sigas con la misma web, no es necesario una nueva instalación ni nada parecido, solo cambiar el plan para que te permita ampliar los inodos.
Por lo que parece el consumo que tienes de inodos es por el clin que estás creando en la web.
Así que nuestra recomendación es que vuelvas al plan 8GB desde aquí: https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/up-down.php#/cambiar-plan/48030
Y cuando ya tengas toda la gestión de importación de la web realizada, nos avisas para que podamos indicarte con base en tus consumos cual será el plan adecuado para tu caso
A si que dime como puedo cambiar de plantilla por que la que estaba configurando era la de DIVI. Gracias
Hola Pedro.
Ahora lo que menos importa es la plantilla, aunque cambies de plan puedes seguir utilizando Divi.
De todas formas puede cambiar de plantilla desde Apariencia -> Temas.
Dese Apariencia -> temas, pulsa en el boton Añadir nuevo y en el buscado añade StoreFront:
.- Selecciona la plantilla y pulsa en instalar.
Un Saludo
@pepesoler gracias pepe
Vale, ya he vuelto al plan anterior de 8 GB y ya me funciona todo,
vale pues si me dices que puedo seguir con la misma plantilla de DIVI pues sigo configurando todo
muchas gracias
Hola Pedro,
Encantados de poder ayudar nos comentas si podemos dar como cerrado el tema o si lo dejamos abierto, por si tienes alguna otra duda durante el proceso, igualmente por aquí estaremos para lo que necesites.
Un saludo 🖐️
@argenis No sabéis lo que os agradezco vuestra ayuda.
Tengo unas dudas, os las propongo y ya si tengo que abrir otros hilos para terminar de configurar la tienda me lo dices y asi lo hacemos.
1. Cuando pase el importador me quede sin espacio en el hosting se detuvo 2 veces, se paso un 60 por ciento, me he dado cuenta que faltan algunos productos, pedidos no se han descargado ninguno. La pregunta es. Si intento de nuevo pasar el importador que pasaría? o tendría que borrarlo todo para subirlo de nuevo? Me descargue la versión de pago por si necesitas ese dato.
2. Me he dado cuenta que en woocomerce me falta el carrito y para que se registren los clientes, me puedes decir como lo instalo?
Un saludo
Hola Pedro.
Si intento de nuevo pasar el importador que pasaría?
Puedes volver a importarlo, los productos que ya tengas los actualizará.
Me he dado cuenta que en woocomerce me falta el carrito
.- Accede a WooCommerce -> Estado, Pestaña Herramientas.
.- Pulsa en el boton Crear las paginas por defecto de Woocommerce:
Un Saludo
@pepesoler Gracias Pepe
Lo he vuelto a subir y ahora si ha llegado al 100 x 100 fenomenal
Mas dudas
Tienes algún video tutorial para ver si hay alguna otra configuración de woocomerce que tenga que realizar?
En la casilla de carrito cuando llegas al paso de insertar lo datos del cliente, nombre, dirección etc. hay posibilidad de añadir una casilla mas para que los clientes pongan su DNI ?
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
HOla Pedro,
En WooCommerce son diferentes configuraciones que necesitas realizar, las basicas puedes verificarlas en el siguiente enlace que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/como-configurar-tienda-online-woocommerce.html
Una recomendación es que revises nuestro curso gratuito de WooCommerce donde explican todos los detalles que necesitas tener para configurar tu tienda en WooCommerce
Ten en cuenta que lo principal sería
→ https://www.webempresa.com/university/curso-de-woocommerce-basico/
→ https://www.webempresa.com/university/curso-de-woocommerce-intermedio/
Por otro lado, para añadir las opciones de DNI puedes revisar un plugin como -> https://es.wordpress.org/plugins/wc-apg-nifcifnie-field/
Una vez instalado accede a WooCommerce -> Campo Cif/DNI y seleccionar la opción de " Validar Campo "
Si tienes cualquier duda adicional, ya que este hilo principal entiendo está resuelto, te recomiendo abras un tema para ello, de esta forma mantenemos un control sobre el hilo y podemos ayudarte con mayor detalle.
Un Saludo 😊