Modificación y elim...
Avisos
Vaciar todo

Modificación y eliminación de facturas y notas de abono  

 
ROSARIO
 ROSARIO
Usuario activo

Buenas noches,

Agradecería me indicarais como se eliminan las facturas y notas de abono creadas, y como puede modificarse su número. Versión de Prestashop 1.6.1.1. Mis conocimientos sobre esta materia son prácticamente nulos.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/12/2019 10:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa el siguiente módulo que al parecer tiene la funcionalidad que buscas:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Este otro módulo elimina las órdenes:
https://mypresta.eu/modules/administration-tools/delete-orders-free.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2019 3:21 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ROSARIO
 ROSARIO
Usuario activo

Hola,

El módulo DELETE ORDERS FREE v.1.4.1 aparece instalado, pero no me funciona. He probado a introducir la ID y la REFERENCIA del pedido, y no lo borra. Qué debo hacer?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2019 8:01 pm
ROSARIO
 ROSARIO
Usuario activo

Ya he conseguido borrar un pedido, pero al hacerlo, e intentar listar las facturas emitidas, me aparece el error que remito en archivo adjunto.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2019 8:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ROSARIO
 ROSARIO
Usuario activo

Perdona, respecto al otro módulo de Globo, no creo que sea válido para lo que busco. Mi pretensión, al eliminar un pedido que ha sido cancelado, y para el que el sistema emitió factura, aún sin haber sido abonada por el cliente puesto que el pago era contra reembolso y el producto no llegó a enviarse, es modificar el número de la factura siguiente, por el que tenía el pedido cancelado.

El módulo que me indicas, me parece que es para establecer la serie de la factura, y programar el inicio de un nuevo conteo de las mismas, al cumplirse la condición que se establezca. No es así??

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2019 9:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Usualmente ese tipo de módulos sirve para resetear el número de ordenes o eliminarlas cuando has hecho registros de prueba.

Si ya tienes asociados clientes y un pedido real es mejor que simplemente canceles la orden y anules igualmente la factura, pero debería quedar la constancia de la transacción, eliminar la orden te puede complicar ya que hay relaciones.

Mi pretensión, al eliminar un pedido que ha sido cancelado, y para el que el sistema emitió factura, aún sin haber sido abonada por el cliente puesto que el pago era contra reembolso y el producto no llegó a enviarse, es modificar el número de la factura siguiente, por el que tenía el pedido cancelado.

Si has dejado desasociada alguna factura puedes evaluar recuperar una copia de tu sitio antes de haber realizado los cambios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2019 4:32 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ROSARIO
 ROSARIO
Usuario activo

El problema era, y sigue siendo, tras utilizar los módulos que me decías, que no existe la opción de eliminar la factura. Tan sólo uno permite eliminar el pedido, y al hacerlo, dado que la factura ya estaba emitida, me da error al listarlas, y no puedo acceder a ninguna. Por tanto, por favor, cómo puedo eliminar facturas y cambiar el número de las mismas???

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2019 2:14 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rosario.

Tienes que tener en cuenta que Prestashop no es un programa de Gestión y que personalmente te sugiero que tengas un programa de gestión si quieres llevar un control de Facturas.

Prestashop sigue un orden de numeración, digamos que más que numeración es un ID como puede tener los productos ) pero si eliminas una factura, la siguiente no se crea con esa numeración eliminada con lo que tienes un salto.

No puedes eliminar una factura y ya está, en estos casos lo que se utiliza es el abono, es decir tienes que crear un abono de esa factura.

Las tablas donde se almacenan los pedidos están relacionadas con ID de usuarios, productos y transporte

Puedes revisar las facturas creadas si accedes a la base de datos
.- Desde tu cuenta de cPanel -> bases de datos -> phpMyAdmin

La tabla que tiene esa información es xx_invoice, no te aconsejo que cambies nada ya que como te digo están relacionadas.

La única manera de llevar un seguimiento es realizando abonos en vez de eliminar facturas.

Tienes documentacion en esta entrada de Prestashop:
-> http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=28901517

Existen módulos que te podrían ayudar por ejemplo:
-> https://addons.prestashop.com/es/contabilidad-facturas/21817-pdf-invoice-template-delivery-custom-number.html

Personalmente no lo aconsejo y si se quiere llevar un seguimiento lo mejor es con un ERP que se pueda conectar directamente con prestashop.

Por ejemplo:
-> https://addons.prestashop.com/es/integracion-con-crm-erp/16974-conector-factusol-profesional.html

Cualquier consulta que tengas sobre este u otro tema no dudes en consultarlo

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2019 4:26 pm