Buenos días.
Compramos hace un tiempo el módulo Customer Ratings and Reviews Pro Google Rich Snippets, a los pocos días les pedimos ayuda al soporte pero el servicio que tienen o que por lo menos nos dieron es lo mismo que nada.
Tenemos dos problemas para los que os pedimos ayuda aquí en el foro:
1-Tenemos valoraciones desde hace casi un año y hemos subido nuevos sitemaps constantemente, desde hace bastante tiempo (también casi un año) al buscar estos productos "valorados con 5 estrellas" en google y comprobar los link a nuestra web, vemos que las valoraciones (estrellas) no aparecen en los resultados.
2- Debajo de las opiniones se muestran los botones de facebook (me gusta y compartir) y twitter, hicimos pruebas tratando de compartir en facebook y twitter y comprobamos que los enlaces que genera son erróneos. El enlace generado lleva a la web, pero con error, en la web aparece un mensaje "categoría no encontrada" adjunto imagen.
Quisiéramos resolver estos dos problemas. Que los productos que tenemos valorados en la web (estrellas) , se muestren en los resultados de google. Y que los botones de compartir las opiniones en las redes sociales funcionen correctamente.
Gracias por vuestra ayuda y atención.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Rodrigo.
Sobre el modulo Customer Ratings no te podemos dar información ya que es un modulo de pago y no lo conocemos como para poder informarte bien, lo mejor es consultarlo con los desarrolladores o revisar primero si hay actualizaciones y se soluciona.
Sobre el tema de faceboock, veo que si que comparte bien, esos botones lo que hacen es compartir el conteino en el faceboobck del usuario, es decir en el muro del cliente/usuario que pincha en compartir, no es para compartir en el muro de la tienda.
Un saludo
El módulo tiene un problema a la hora de actualizarse, lo actualizo desde back office y me vuelve a aparecer el mensaje de que se debe actualizar. A los pocos días de comprar este módulo, hicimos la reclamación, y el soporte de este módulo nos dijo que ellos no atienden nada referente a actualización.
Está clarísimo que esos botones son para compartir el comentario en facebook, con el enlace a ese producto, donde esta ese comentario o valoración. Lo que ocurre es que ese enlace que está generando (en la publicación de facebook) al hacer click sobre el lleva a una página no encontrada en la web. La web nos muestra el mensaje de la imagen anteriormente enviada. No vemos en el módulo ( en BACK OFFICE) nada para configurar o arreglar esto.
Hicimos la pregunta recientemente al soporte y nos dicen que si no pagamos el soporte zen, no nos pueden informar de nada. Patéticos. Teniendo la experiencia comentada, que tras pocos días de haberlo comprado, no nos dieron soporte, me temo que quizás paguemos para nada.
Hola
Con respecto al rating de estrellas, actualmente no veo que se genera ningún código HTML de ratings, por ejemplo en este producto:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Podrías indicarnos cómo valora el usuario este producto? o en que parte lo hace?
Luego Google tomará los metadatos del rating, sin embargo ten en cuenta que este proceso no es automático, puedes aparecer sin las estrellas en Google por un tiempo a pesar de tenerlas implementadas
Saludos.
Para valorar los productos, los clientes deben estar registrados en la web. Posteriormente en la ficha del producto, debajo del logo de visa, ( a la derecha) hay un botón que pone " Escribe tu opinión" es aquí donde el cliente valora el producto y aporta su experiencia.
Hola
Ok, pero las valoraciones ya realizadas en donde aparecen en el producto?
Contenido solo visible a usuarios registrados
O sólo aparecen para los usuarios registrados?, si es así entonces Google nunca podrá tener esta info ya que Google sólo accede a información pública.
Saludos.
Las valoraciones aparecen en la página de cada producto valorado. Además se muestran en la página de inicio, en la parte inferior e incluso debajo de los botones del menú de la web las puedes ver. Cualquier persona puede verlas sin estar registrado. El producto que mencionas tiene una valoración de una clienta. Puedes ver 5 estrellas amarillas y un comentario que ha dejado.
Hola
En este producto de ejemplo:
Contenido solo visible a usuarios registrados
En donde aparecen las valoraciones?
Saludos
No lo entiendo. Haciendo pruebas aquí, con varios navegadores y distintos ordenadores, las valoraciones se ven perfectamente sin estar registrado en la web. Se ven en la parte inferior de la página.
Hola,
Al parecer se tienen que aceptar las políticas de cookies que están al final de la web caso contrario no se visualizan las valoraciones.
El módulo de cookies ya está configurado para que se vean las valoraciones aunque no se haya aceptado el uso de cookies. Esto nos ha venido bien para arreglar ese detalle.
Ahora nos falta saber si ahora comenzarán a aparecer las valoraciones en los resultados de búsqueda de google y solucionar el otro tema, el de los botones de compartir estas opiniones en las redes sociales ( los enlaces creados no son correctos)
Buenos días,
Me refiero a la segunda imagen, los botones de compartir las valoraciones en Facebook y Twitter.
Algo ha mejorado al cambiar la configuración del módulo de cookies. Los enlaces (publicaciones) que estaba creando antes ni siquiera tenían la imagen del producto, ni tampoco aparecía debajo de la imagen la opinión del cliente. Sin embargo, si haces click en esa publicación de facebook que se crea, el enlace no lleva a la opinión del cliente, en su lugar aparece un mensaje en la web, "categoría no encontrada" , más abajo pueden verse todas las opiniones de los clientes porque el módulo está configurado para que las muestre en estas páginas.
Adjunto imagen.