Buenas tardes,
he migrado mi web con vosotros y estoy un poco perdida con prestashop (1.6). Decidí migrarla (todavía no he cambiado las DNS) porque la hizo una empresa, pero nunca llegó a a funcionar bien. El principal problema es que algunas personas no pueden comprar porque les dice que los productos no están en stock aunque si lo estén. Si cambian de producto, ocurre lo mismo. La cuestión es que otras personas pueden comprar sin problemas.
Busqué en vuestro foro y encontré problemas parecidos pero no logré resolverlo en mi web.
El theme como no lo compré yo, creo que no lo puedo actualizar. Me estaba planteando hacer la web desde cero para controlar las actualizaciones y porque no sé si es más difícil resolver los problemas que tiene o volver a empezar.
Es una tienda muy sencilla, hay pocos productos. Sería más barato hacerla en wp? He visto que los plugins para prestashop son bastante caros.
Si hago la web de cero tengo que instalar el tpv y un módulo de seur, vosotros me podéis ayudar con eso?
Sé que son varias preguntas para un post pero me gustaría vuestro consejo para tomar decisiones porque realmente no sé que hacer.
Muchas gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Con respecto a que algunos usuarios pueden comprar y otros no, es posible que sea debido a que tienes activo la Geolocalización por IP, revisa desde: Preferencias > Localización > Localización geográfica por IP , si tienes este parámetro activo y prueba desactivándolo.
Por otro lado si decides hacerla con Wordpress y Woocommerce, desde foro podemos ayudarte si así lo deseas, sin embargo la atención por foro tiene limitaciones ya que no podemos hacer el trabajo por ti y sólo podemos darte indicaciones genéricas.
Saludos.
El parámetro está desactivado, también he hecho pruebas cambiando la gestión de stock de manual a automática, de todas las formas posibles y nada. Cuando hago pruebas en mi ordenador funciona todo correctamente pero aproximadamente el 30% de los usuarios tienen problemas en algún punto del proceso de compra. De ahí mis dudas sobre empezar de cero, es difícil ver donde está el problema si yo no lo puedo reproducir. Puede ser el theme?
Gracias por responder tan rápido!
Hola
Tal vez este relacionado con algún tipo de módulo de optimización, tienes algún sistema de cache activo?,
Te sugiero desactivar los parámetros de optimización y la cache y verificar, desde Parámetros Avanzados > Rendimiento.
Saludos
Ya he desactivado la caché. Lo malo es que no puedo verificar si funciona o no, porque a mi me funciona bien. Contactaré con alguna de las personas que no pudieron realizar la compra a ver si está resuelto el problema. Gracias!
Hola,
Vamos a dejar el hilo de foro abierto en caso de que se necesites de ayuda 🙂
Muchas gracias por dejar este hilo abierto, pero finalmente he decidido hacer la web en wp, lo veo más flexible para lo que tengo pensado hacer.
Hola Alanah,
Revisa este artículo donde lo explico por si te es útil:
- De PrestaShop a WooCommerce ¡en 5 minutos! - https://www.webempresa.com/blog/de-prestashop-a-woocommerce-en-5-minutos.html
Requiere el uso del plugin FG PrestaShop to WooCommerce.
Saludos