Hola, espero puedan ayudarme con este problema que tengo que es acerca cuando un cliente llega hasta la pagina del checkout desde ese punto si el cliente por x motivos abandona el carrito de compras, el mismo no lo registra.
al principio me lo registraba hasta en mi caso es la fecha 29/06/2017, despues de esa fecha ya no volvio a registrarme, es mas yo hize una prueba eligiendo el producto llego al checkout y abandono el carrito solo cerrando la pagina web, luego entro al back office voy al area de carrito de compras y veo que no me ha registrado nada ahora voy a la parte de inicio y si veo que me ha contabilizado que he llegado al carrito de compras, aqui envio imagines del carrito de compras y del apartado de inicio
este es de la parte de inicio: http://prntscr.com/fuzvpd
como ven, indica que alguien estuvo en el carrito de compras en los ultimos 30 minutos.
aqui puede ver el carrito de compras: http://prntscr.com/fuzw9b
como pueden verificar el ultimo registro es del dia 29/06/2017 y no me ha registrado del dia de hoy 12/07/2017
que hacer???
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Indicanos que versión de PrestaShop posees, es posible que se trate de un bug. Has realizado alguna actualización?
1.7.1.2 es la versión que estoy usando ahora, al principio si me reconocía todo bien pero después del del día 29/06/2017 dejo de funcionar, hize una compra de prueba, el registro de cliente si funciona bien, el pedido del cliente si me lo registra pero cuando volví a entrar a la sección de carrito de compras en el back office no registro nada, entonces que puedo hacer y como corregirlo.
Hola Juan Enrique.
Hemos realizado una revisión de la cuenta y habían carpetas y archivos con los permisos mal, se corrigieron y se pusieron los permisos correctos 755 para carpetas y 644 para archivos.
Comentarte que utilizas una plantilla de pago y nos resulta imposible poder comprobarla ya que no podemos descargarla para revisar, si sigues con los problemas con el carro, lo mejor es que lo consultes con los desarrolladores ya que la conocen y te pueden dar una solucion mas rapida.
Un saludo
Si me brindas un correo electronico te paso el zip para que hagas la comprobacion y me puedas ayudar del mismo
Hola
Lamentablemente por política de foro no es posible que adjuntes una extensión de pago.
De manera general podrías probar si te sucede lo mismo cambiando al theme por defecto.
Ten en cuenta también que PrestaShop 1.7 tiene aún no es recomendable 100% para una tienda en producción ya que hay funcionalidad que falta y otra que aún viene siendo corregida.
Saludos.
anteriormente usaba la version 1.7.0.5 y no tuve problemas ahora estoy con la version 1.7.1.2 y tengo este problema ya que sin que me aparesca los carritos no podre darle seguimiento a aquellas personas que abandonan carritos y hacerle un remarqueting
Hola,
Quizás lo más recomendable es que recuperes una copia de seguridad de dicha versión para que te siga funcionando. Lamentablemente como te indicamos PrestaShop 1.7 está en versión beta y por lo menos hasta fin de año te dará problemas como los que nos estas indicando.
pero que haya surjido asi de la nada, algo debe estar provocando ese eror y no seria de la plantilla porque sino eso hubiera sido desde el principio
Hola
Si actualizas PrestaShop es probable que tengas que revisar si el theme que usas es compatible con la nueva versión, busca si hay actualizaciones del theme, es decir si instalas un theme y funciona para una versión no significa que siempre va a funcionar.
Es probable también que el problema sea del propio Core de PrestaShop en la versión específica que tienes.
Podrías evaluar recuperar un backup antes de actualizar tu PrestaShop, en el momento en que comentas que funcionaba.
Saludos.
No puedo actualizar prestashop porque estoy usando la version mas reciente de prestashop que es la 1.7.1.2 pero esta rarisimo todo esto porque deje de funcionar el carrito es decir que no me notificada nada si un cliente abandona la pagina asi no puedo hacerle la recuperacion como he visto en algunos mdoulos que es especialmente para carritos abandonados
Hola,
No te estamos indicando que actualices sino que bajes la versión a la que te funcionaba recuperando una copia de seguridad. Al estar utilizando una versión de pruebas para PrestaShop 1.7 no es raro que te genere este tipo de problemas, como te habia comentado antes, esta versión para finales de año estaría recién tendría un producto estable.