Cuando los clientes hacen pedidos en la tienda, no los recibo en mi correo (Contenido solo visible a usuarios registrados
Gracias Pepe,
Perdona que no te lo comentara, pero eso ya lo había comprobado. Te adjunto configuración.
El sistema genera el mensaje y yo creo que lo envía por otras contestaciones que me han dado, pero yo creo que el servidor de entrada lo corta por algo. En cualquier caso, sigo tus indicaciones.
Saludos
Hola Antonio.
Ok, configura el Correo en la Administración de prestashop para que el envio sea por SMTP.
.- Accede a Parámetros avanzados -> Correo electrónico.
.- En el bloque " Correo electrónico " selecciona la opción " Establecer mis propios parámetros SMTP "
.- En las opciones de " CORREO ELECTRÓNICO " que se despliega veras las opciones para configurar el SMTP:
Estos datos los puedes encontrar en tu cuenta de cPanel:
.- Accede a cPanel -> Correo electrónico -> Cuentas de correo electrónico
.- Selecciona la Opción " Conectar dispositivos " del correo que utilizas para las notificaciones
.- En el bloque " Mail Client Manual Settings " tienes los datos para configurar el SMTP
Una vez tengas configurado el correo veras que al final de la pagina tienes una opción para enviar un correo de prueba, revisa si se envían bien las notificaciones:
Espero que esto solucione el error, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir revisando.
Un saludo
Pepe,
He cambiado la configuración del correo a SMTP. Te envío lo que he puesto.
He enviado el mensaje de prueba y lo he recibido bien (te envío copia)
He hecho un pedido de prueba y el solicitante ha recibido la confirmación en su correo gmail (adjunto), pero no ha entrado en info@valorange.com
Sin embargo en parámetros avanzados, correo, se ve que los mensajes de confimación al peticionario y a nosotros se han generado.
Espero más instrucciones
Hola Antonio.
Si te llega el correo de prueba es por que lo tienes bien configurado y tendrían que llegar los avisos.
Acabo de realizar un pedido, revisa si te llego la notificación del pedido y me comentas.
Un saludo
Hola Antonino.
Si, esos mensajes son por que no se pudo entregar el mensaje ya que la cuenta que puse es ficticia, no hay problema con eso.
Ok, vamos por partes:
.- En las capturas que muestras en la captura correo electrónico veo que tienes muchas cuentas creadas y muchas de ellas son referente a la nueva orden:
Solo deja una para la nueva orden y tienes que realizar lo mismo para las demás ordenes o mejor eliminarlas todas y vuelve a configurar los avisos de correos.
.- En la captura de la configuración de SMTP no veo que tengas añadida la contraseña.
Vuelve a configurar el SMTP y añade la contraseña de la cuenta.
En esta entrada del blog tienes un articulo de como configurar en prestashop, aunque veas que es para 1.7 es lo mismo para 1.6:
-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-1-7-para-el-envio-de-emails.html
Si funciona perfecto caja de naranjas para casa, si no funciona deja la configuración tal cual y lo indicas para que lo revisemos.
Un saludo
Pepe,
Nada. La contraseña está puesta, pero aparece así cuando lo consultas (he vuelto a mandar un mensaje de prueba y ha funcionado).
Respecto a lo que comentas de demasiadas cuentas, lo que aparece es un mensaje enviando el order-conf al cliente y el new_order a nosotros, info@valorange.com. Ya te digo que la order-conf llega al correo del cliente (probado), pero el new-order no.
Me sigue dando que es un problema de que nuestra cuenta info@valorange.com no admite o no deja pasar, o rechaza ese mensaje de new-order que se manda a sí misma.
Por cierto, dónde se pueden previsualizar y editar esas plantillas?. Sé que lo he hecho, pero no lo recuerdo.
Saludos.
Hola
Podrías probar, tal como comentas, modificando las plantillas de emails
- Accede a Localizacion -> Traducciones.
Tipo de traducción: Traducción de plantillas de Email
- Selecciona la plantilla que estés utilizando y el idioma.
Saludos.
Jhon,
Veo que en la plantilla del mensaje new_order el campo asunto está vacío, pero hay un aviso de que tiene una sintaxis especial, así que no me atrevo a modificarlo...me puedes dar algo de información al respecto?
He intentado cambiar el mensaje asociado a la alerta, es decir que no mande new_order sino order_conf que es el que está mandando a los clientes y funciona. Puedes decirme dónde se cambia esa asociación?
Gracias
Hola Antonio.
Solo tienes que añadir el texto que quieras que aparezca, por ejemplo " Pedido realizado en Naranjas Valorange "
otra cosa que veo que puede darte problemas a la hora de realizar las traducciones de los correos es que tienes avisos de idiomas:
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /themes/Himalia/mails
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /themes/Himalia/modules/blocknewsletter/mails
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /themes/Himalia/modules/blockwishlist/mails
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /themes/Himalia/modules/followup/mails
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /themes/Himalia/modules/mailalerts/mails
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /themes/Himalia/modules/paypal/mails
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /modules/redsys/mails
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /themes/Himalia/modules/referralprogram/mails
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /themes/Himalia/modules/sendtoafriend/mails
Ya existe un direcotrio de correo para el idioma "es" , pero no es el idioma predeterminado (en) en /themes/Himalia/modules/seur/mails
Tienes que accede a la carpeta modules de la raíz y copiar la carpeta mails de cada modulo que tienes los avisos en la carpeta mails que tienes dentro de themes -> himalia -> Modules ( el modulo que tienes el aviso.
Te explico, Por ejemplo para el primer aviso " blocknewsletter "
.- Accedes a Modules -> blocknewsletter y copias la carpeta Mails en Themes -> -> himalia -> Modules -> blocknewsletter
Si que es posible que tengas problemas al enviar el Email si en el asusto no tienes nada añadido, puede ser que no se envié o que lo mande a la carpeta de correo no deseado.
Un saludo
Hace unos meses abrí este tema y al final, aunque nunca se resolvión, lo dejé por falta de tiempo. Ahora que tengo un poco, vuelvo a la carga. Hoy he comprobado que los mensajes que enviamos desde info@valorange.com a ese mismo correo, si no llevan anexos entran bien. Con anexos .png no entran, y sin embarco con .xls no hay problemas. Tenemos un proveedor que nos manda facturas anexas en .pdf y no entran, pero otros que si.
Un follón.
A ver si lo podéis mirar de nuevo.
Saludos.
Hola Antonio.
Ok, manda un ticket a soporte para que revisen el tema del correo, puede ser que se esten bloqueando alguna clase de adjuntos.
Un saludo