Buenos dias,
Tengo instalado Prestashop con esta versión 1.7.4.2
No recibo mensajes de los pedidos, ni desde atención al cliente.. he realizado una prueba de envio desde la opcion de
Prueba de configuración de correo electrónico
Y me llega el mensaje, pero luego los nuevos pedidos o los mensajes de los clientes no me llegan...
Alguna idea de lo que puede pasar??
Gracias!
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Pepe lo tengo instalado en la versión v2.1.0
Salds!
Hola Benigno.
Ok ¿ Que cuenta de correo es la que tienes añadida ?
La cuenta de correo tiene que ser del mismo dominio por ejemplo contacto@midominio.xxx
Si que es verdad que estamos obteniendo problemas en algunas instalaciones de Prestashop al estar configurada la opcion de envio por PHP, si ves que sigues con los problemas puedes probar a configurar los envíos por SMTP
.- Accede a Parámetros Avanzados -> Dirección de correo electrónico
.- Selecciona la opción " Establecer mis propios parámetros SMTP "
.- Añade los datos de tu cuenta SMTP:
esto datos los puedes localizar accediendioa tu cuenta de cPanel -> Correo electronico -> Cuentas de correo
.- Seleccionas la cuenta que quieres utilizar para las notificaciones y pulsa en instalar cliente de correo electronico
En la siguiente pagina te mostrara los datos:
Un saludo
Buenas noches..
En este caso el dominio es un dominio alojado en un servidor externo de (1and1) que apunta por IP a webempresa, ¿Como debo de configurar los datos del servidor SMTP?? Con los datos de 1and1??
me podeis ayudar??
Gracias!
Hola,
Si el correo no esta gestionado con nosotros efectivamente tendrías que colocar los datos de ellos.
Será recomendable que envíes un ticket a soporte para que revisen si tu cPanel tiene el enrutamiento correcto.
Buenas tardes,
Muchas Gracias por vuestra ayuda... he contactado con soporte me han revisado el enrutamiento y hemos configurado el correo por SMTP
Ahora recibo los correos de las nuevas compras de la web, pero los correos de los clientes y de los formularios de contacto no me llegan, me indican desde soporte que sigamos por aquí por el foro.
Me podeis ayudar a detectar el problema??
Gracias!
Hola Benigno,
Para saber en que punto está la configuración de correo de notificaciones es necesario ver una captura de la actual configuración que has aplicado para SMTP.
Donde se vea:
- Nombre de dominio para el correo electrónico
- Servidor SMTP
- Nombre de usuario SMTP
- Cifrado
- Puerto
Saludos
Hola Benigno.
¿ Utilizas el mismo formulario de PS o tienes alguna extension para los formularios ?
Revisa lo siguiente:
.- Accede Clientes -> Contacto y verifica los correos que tienes añadidos en Webmaster y Servicio al cliente.
Comprueba que sean del mismo dominio que la tienda.
Un saludo
Hola Pepe,
No utilizamos ningun servicio externo son los de PS y el correo de contacto de la tienda es del mismo dominio que la tienda.
Salds!
Hola Benigno.
Ok, adjunta una captura del bloque contacto que tienes en Clientes -> Contacto
.. En el bloque Servicio cliente añade el mismo correo que tienes para recibir los avisos de pedidos.
Comprueba si en esa cuenta puedes recibir los avisos.
Un saludo
Hola
Es muy extraño que sólo funcione parcialmente el envío de correos.
Podrías probar si te funciona el envío de correo de recordar contraseña, suponiendo que quieres cambiar la contraseña de algún usuario, verifica si este correo te llega, no olvides revisar la carpeta spam
Saludos.
Hola Jhon, la verdad es que es muy raro..
He hecho lo que me dices, he solicitad el reenvio de enlace de contraseña de un usuario de la web y me ha llegado OK.
Me llego sin problemas...
Salds!