Buenas tardes.
En el formulario de alta de dirección en el proceso de registro de un usuario, el campo "número de identificación fiscal" se valida como obligatorio. Esto es correcto. El problema está en que el literal "Número de identificación fiscal" no sale con asterisco y los usuarios no lo informan. ¿Cómo se puede hacer que aparezca el asterisco?.
Hay un asunto que expone el mismo problema y se solucionó con un reemplazo del archivo authentication.tpl que facilitasteis. Pero creo que era de otro tema Prestashop (no del Himalia):
https://www.webempresa.com/foro/42-Administraci%C3%B3n-PrestaShop/146545-El-campo-DNI-no-se-muestra-como-obligatorio-en-Prestashop.html
Envío adjunto un fichero con la pantalla en cuestión donde se puede ver que no aparece el asterisco.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola José Luis,
Veo que sí aparece y funciona la validación del campo que indicas. Sin embargo, tras reintentar llega el momento en que lo toma como válido aunque vaya vacío el campo. Revisa esta consulta si es prestashop 1.6 - >
https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/164054-dni-obligatorio-prestashop.html
¿Este problema desde cuando se presenta? ¿Has identificado si el problema se presenta solo en algunos navegadores como Internet Explorer, Edge o Safari? ¿Podrías probar eliminando el caché de prestashop y activar el modo debug? ¿Que versión de PS maneja tu sitio y que tema?
Por otra parte, precisamente en pedido-rápido veo carga de contenido mixto. ¿Tu certificado SSL esta vigente? Prueba lo indicado en la guía siguiente - > https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/contenido-mixto-tras-activar-ssl-web/
Por tu colaboración y consulta, gracias.
Saludos.
Buenos días.
Creo que no has entendido cuál es el problema.
El campo DNI cuyo literal es "Número de identificación fiscal" lo tengo como obligatorio. A pesar de ser obligatorio no aparece el asterisco que debe aparecer en los campos obligatorios para que el usuario sepa que es obligatorio.
El problema hace muchos meses que se presenta, posiblemente desde el principio del funcionamiento.
Uso la plantilla Himalia.
Por lo que veo el problema se produce en todos los navegadores.
El certificado SSL es el que provee gratuitamente Webempresa por lo que debe estar vigente.
Un saludo.
Hola Jose Luis.
.- Accede a Localización -> Traducciones
Tipo de traducción: Traducción del front office
Seleccione su tema: himalia
Idioma: Español
.- Despliega el bloque " ADDRESS "
.- Busca la línea " Identification number " y añade el asterisco en la traducción de esa cadena
Un saludo
Buenos días.
Gracias. Esta solución de momento me sirve.
Un saludo.