Hola,
He tenido un cliente que había realizado una compra a través de la página web y el pedido no aparece. He hecho pruebas a hacer yo también compras y efectivamente, el pedido parece que se hace correctamente, incluso el pago pero no queda registrado, más concretamente lo que ocurre es lo siguiente:
No aparece el pedido en el back-office
No aparece ningún correo electrónico en el que se indique que alguien ha realizado una compra
El usuario tampoco recibe ningún correo indicando que ha hecho un pedido
En la web, en el historial de pedidos tampoco aparece que se haya realizado ningún pedido.
Si que aparece el carrito de compra pero como abandonado.
He probado a realizar una compra y seleccionar pago por transferencia bancaria y me sale la pantalla que muestro en el adjunto Error_pago.png.
He estado leyendo y he visto que podría ser problema de la configuración de la cache y el smarty pero no veo nada raro, adjunto capturas de como lo tengo configurado.
Me podrían ayudar, no se lo que está pasando.
Gracias por adelantado
Saludos
¿Qué puede estar pasando?.
Muchas gracias
Saludos,
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Ejecuta Stephan desde tu área de clientes para verificar si te da alguna referencia de error.
Verifica si los siguientes enlaces te son de ayuda:
https://www.prestashop.com/forums/topic/258608-errores-de-pago-tras-mover-a-produccion/
Hola,
He ejecutado Stephan y no parece haber ningún problema.
He revisado los enlaces que me indica pero no consigo solucionar nada.
Alguna otra idea?. No se que hacer...
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Hola
Según vi en tus capturas tienes desactivada la cache
Has instalado recientemente algún tipo de módulo ?, desde que momento te sucede esto?
PD. He eliminado tus imágenes ya que comprometian la segurdiad de tu sitio al estar mostrando datos de acceso en una captura de pantalla, siempre que hagas una captura de pantalla sólo enmarca lo que quieres mostrar
Saludos.
Hola,
Sí, desactivé la cache para probar ya que en algún hilo leí que a alguien que le ocurría algo similar lo solucionó con esa configuración.
He estado leyendo varios hilos y en uno de ellos decía que el problema había sido que al borrar los pedidos que había utilizado para las pruebas había vaciado las tablas ps_order y ps_order_state entre otras y que resultó que claro la tabla ps_order_state estaba vacía y por eso la validación no encontraba un estado para asignar y no se formalizaba la compra. He accedido a phpmyAdmin y he comprobado que la tabla ps_order_state está vacía, adjunto captura. ¿Podría ser este el problema?, ¿Cómo puedo recuperar esa tabla?, ¿hay alguna otra tabla que pueda tener algún otro tipo de error?.
Últimamente no he instalado ningún módulo, no sabría decir desde cuando ocurre ya que esta ha sido la primera compra desde que hice yo las pruebas.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
HOla
Lo más rápido sería que recuperes una copia de seguridad de tu BD antes de haber realizado el borrado de esta tabla
Revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Saludos.
Hola,
¿Pero al recuperar la base de datos perdería todos los productos que he añadido recientemente no?
Saludos
HOla
Si, perderías todo lo que has ingresado luego de la copia
Lo que puedes hacer es desde otra instalación de Prestashop, de la misma versión que usas, usando PHPMyadmin, ubicar en la BD de esta nueva instalación la tabla ps_order_state y exportar sólo esta tabla, luego importar esta tabla en tu BD que estas usando.
Saludos
Hola,
Creaste la tabla manualmente o mediante la sentencia SQL genera la creación de los campos para insertar los datos?
Hola,
No entiendo muy bien lo que me preguntas.
La tabla estaba creada y lo que he hecho ha sido tratar de importar la tabla de una base de datos a otra. Pero yo no las he creado, digamos que son las que venían por defecto.
El problema es que al importar la tabla correcta en mi base de datos me sale el error y no se porque puede ser.
Gracias
Hola Mikel,
Antes de importar la tabla debes eliminar todos los registros y contenidos de dicha tabla, (no eliminar la base de datos) y luego proceder a importarla.
¿Si importas eliminando los registros previamente, te sigue dando el mismo error?
Antes de realizar este proceso, crea una copia de seguridad de tu base de datos.
Saludos
Hola,
Finalmente he optado por restaurar la base de datos completa, he cogido la última versión que funcionaba correctamente.
Pero me sigue fallando el pago con tarjeta. Antes de hacer esto me fallaba el pago por transferencia y el pago con tarjeta, ahora el pago por transferencia se hace correctamente pero haciendo el pago con tarjeta la compra no se formaliza. Concretamente lo que ocurre es lo siguiente:
• Se realiza el pago con la tarjeta de crédito pero en el carrito siguen apareciendo los mismos artículos que has comprado. He comprobado y el cargo se realiza en la tarjeta.
• No aparece el pedido en el back-office
• No aparece ningún correo electrónico en el que se indique que alguien ha realizado una compra
• El usuario tampoco recibe ningún correo indicando que ha hecho un pedido
En la web, en el historial de pedidos tampoco aparece que se haya realizado ningún pedido.
• Si que aparece el carrito de compra pero como abandonado.
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Gracias
Hola,
He probado a desinstalar y volver a instalar el módulo de pago con tarjeta pero todo sigue igual
Hola
Entiendo que ya tienes datos nuevamente en la tabla ps_order_state
Lo ideal hubiese sido que restaures la BD y los archivos de tu sitio, ambos de la misma fecha, si es posible realiza esto.
Saludos.