Buenas, cuando realizo un pedido en mi prestashop no envía ninguna notificación de pedido realizado, o envía la factura, etc.. Cómo podría activar una notificación para que el cliente sepa que la web ha aceptado su pedido??
Muchas gracias.
www.latrementina.com
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Por defecto, se tendría que estar enviando un mail al cliente cuanto este realiza un pedido.
Vete en la administración de PrestaShop a Pedidos->Estados de pedido. Se mostrará un listado de estados de pedidos. Aquí verás que hay una columna Enviar email al cliente que indica si se envía un mail al cliente cuando el pedido queda en ese estado.
Verifica que tienes activado el envío de email para los posibles estados en los que puede quedar un pedido tras finalizar la compra, siempre y cuando quieras enviar el mail para ese estado.
Todo eso está activado, y antes enviaba en cada pedido y en cada cambio de estado del mismo. He enviado un mensaje de prueba a través de la página pero parece que no envía tampoco. Puede ser que se haya desconfigurado algún módulo??
Parece ser que la página no está enviando los mails, he probado a cambiar el estado de pedido e incluso he probado a enviar un mail al cliente de prueba, pero el mail no se recibe.
Hola Luis,
¿A través del formulario de contacto Contenido solo visible a usuarios registrados recibes los emails?
Saludos
si, pero la web no envía. Probé a realizar un pedido y a ir cambiando el estado del mismo. Tambien a contestar a través de la web a un cliente (de prueba) y no recibe los mails.
Hola Luis,
Si a través del formulario de contacto recibís los correos, esto quiere decir que la web sí envía, por lo menos a la dirección de la tienda.
Podría ser un problema de envío a la dirección de correo del cliente (de prueba). Cambia la dirección del cliente en cuestión a la de la tienda, por ejemplo y prueba el envío. De esta forma, si lo recibes comprobamos que el problema no está en el envío de correos desde la cuenta, sino que puede ser un problema de envío a ciertas direcciones.
Un saludo.
Es raro, el hotmail no recibe notificaciones, el gmail si. La página funciona, pero no envía al hotmail.
Hola Luis,
Si envías directamente desde tu cuenta de correo a esa cuenta de hotmail, ¿recibe el mensaje?
Saludos
Si recibe.
Hola Luis,
Revisa si estás recibiendo el mensaje de hotmail en la carpeta de Spam del mismo. Si no está ahí envía un ticket al departamento de hosting.
Saludos
ok, ya había mirado. Voy a crear el ticket. Muchas gracias.
Buenas tardes:
He realizado un pedido de prueba, el pedido se envía al back oficce pero cuando el cliente termina de elegir el medio de pago Y HACE CLICK EN CONFIRME SU PEDIDO debería salirle un mensaje de SU PEDIDO SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE, le mantendremos informado por email. o algo así. PERO SALE UN ERROR: CPDF ERROR: Can't open image file: /home/elcofre1/public_html/cache/tcpdf/mska_58ea8ab34af5ceae10e7e04168af91a9
No se trata de enviar el email de confirmación sino de confirmarle en el momento al cliente que ha realizado bien el pedido, con independencia de que le llegue el email de confirmación.
¿Como puedo solucionar esto?
Lo considero muy importante pues el cliente puede pensar que existe algún fallo y que su pedido no está realizad.
Espero vuestra respuesta, muchas gracias