Hola, el problema que planteo viene cuando se hace una compra en mi sitio web pero el cliente ha introducido mal los datos de la tarjeta o quiere volver atrás desde la pasarela de pago. Si después pinchas otra vez en realizar pedido, te redirige a la pasarela de pago pero esta vez pone un mensaje de pedido repetido. He leído otro post del foro en donde se da la opción de cambiar el código que genera el número de pedido por esta línea: $numpedido = str_pad($params['cart']->id, 10, '0', STR_PAD_LEFT).date('s'); aunque decís que podría provocar problemas en las notificaciones. Otra opción es la descargar y sustituir el módulo de redsys por otro que proporcionáis. La verdad es que ando un poco perdido y antes de tomar una u otra decisión quería saber a que notificaciones os referís y si podría desencadenar otro tipo de problemas en la web. ¿Qué opción me recomendáis? ¿Cuál es la diferencia entre el módulo de redsys y el que recomendáis en este otro post ( https://www.webempresa.com/foro/42-Administraci%C3%B3n-PrestaShop/145869-Numero-de-pedido-repetido.html)?
Un saludo
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jesús.
.- Accede a tu cuenta de cpanel -> administrador de archivos -> modules y renombrar la carpeta redsys
.-Descarga el modulo de la pagina de redsys.
-> http://www.redsys.es/#descargas
.- Instala el modulo y lo configuras con los datos que te proporciono el banco cuando lo contrataste.
Sobre el tema de los duplicados, ese es el comportamiento y en prestashop poco se puede hacer ya que es la propia pasarela la que guarda los ID de productos.
Cuando se realiza un pago con redsys la pasarela de pago guarda el id del pedido. De esta forma si más adelante se hace un pedido y a redsys se le pasa el mismo id de pedido redsys informará que ya existe y que no se puede hacer.
Esto puede ocurrir cuando ha estado haciendo pruebas y se reinician los pedidos de la web, cuando está utilizando los mismos datos de la pasarela de pago en 2 tiendas distintas o por ejemplo si se vuelve a tras con el navegar sin terminar la transacción.
Un saludo
Hola,
Entiendo el comportamiento de redsys de no permitir los pedidos repetidos. Por ese motivo os pregunté la primera vez y me comentasteis que vuestro módulo tenía esa modificación hecha para evitar el problema del pedido repetido. Me dijistéis que descargara vuestro módulo desde este enlace www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_prestashop_2.8.4_WE.zip y que lo instalara en vez del de redsys. Lo he intentado pero no hay forma de que se instale correctamente porque siempre salta un error como el de la imagen.
Hola
El módulo de Redsys de Webempresa esta basado en el de Redsys oficial, por lo que posiblemente te aparecerá el mismo mensaje de pedido repetido
Evalúa mejor hacer la modificación indicada
str_pad($params->id, 10, '0', STR_PAD_LEFT).date('s')
Es decir agregar el date al número de pedido, en el archivo del módulo oficial de Redsys, redsys.php, en la línea 395 puedes realizar las modificaciones
Saludos.
Hola Jhon,
Esa modificación la hice antes de instalar vuestro módulo para ver si funcionaba y sí lo hizo, pero no se notificaba en el backoffice de Prestashop los pedidos con lo que tuve que deshacer el cambio. ¿Alguna idea sobre que hacer al respecto?
Hola
Tendríamos que probar con el módulo de webempresa entonces.
Me parece raro que no te deje instalar, qué versión exacta de PrestaShop tienes?, podrías probar instalar otro prestashop en una carpeta y probar instalar el módulo y verificar si te sucede lo mismo, esto para descartar si es problema con alguna configuración de tu cuenta.
Saludos.