Pedido en prueba no...
Avisos
Vaciar todo

Pedido en prueba no envia mensaje de correo al cliente ni al administrador  

 
Juan Francisco
 Juan Francisco
Usuario activo

Buenas tardes. Instale el pasado viernes la platilla Arce desde el cpanel para configurar una tienda prestashop y todo iba funcionando perfectamente cuando de repente el domingo dejo de funcionar bien. (Pasaba lo mismo que a continuacion os explico)

A pesar de haber metido más de 40 productos a mano, desisntalé todo desde cpanel y volvi a instalarlo y configurarlo todo otra vez.
Esta segunada vez e importado algunos productos desde un csv y metido algunos otros a mano y esto es lo que pasa si hago un pedido de prueba:
1- Elijo pago x transferencia bancaria (este es el unico modulo depago q hay ahora mismo ya que hoy tendria que haber contactado con el banco para configurar con ellos el pago x tarjeta, pero como no funciona...) y Confirmo mi pedido - imagen 01

2- directamente al cliente le sale esta página en blanco - imagen 02 ( y no le llega ningún correo electrónico de q ha echo un pedido ni le envia el albarán ni nada)

3- Si que puedo ver sin embargo el pedido en el backoffice y me genera el correspondiente albarán. Intento actualizar el estado a pagado- img 3 y 4

4 - Me sale directamente a misma pantalla en blanco y al volver a entrar siq ue ha modificado el estado a pagado e incluso ha generado la factura - img 5 y 6

Pero sigue sin enviar ningun correo ni al cliene ni a mí para avisar de que se ha pagado etc.

Sin embargo si ha generado la factura y el albarán y si el cliente va a su área de cliente si puede ver su factura todos los pasos por los que ha pasdo el pedido- img 7 y 8.

Me urge mucho puesto que en teoría hoy tendria que haberme puesto en contacto con el banco para empezar las pruebas con el modulo de pago mediante tarjeta, pero claro, con este percal.....

Gracias y espero que puedan ayudarme.
Un saludo

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Respondido : 21/06/2016 12:04 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si te aparece una pantalla en blanco es por que se estan generando errores 500, revisa el archivo error_log en tu sitio web y verifica los errores recientes. También es posible ver los errores recientes desde la herramienta Stephan de tu área de cliente.

Prueba reinstalando el módulo de pago de transferencia bancaria, desde Modulos > modulos, busca el módulo de trasnferencia desinstala y vuelve a instalar.

Saludos

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Respondido : 21/06/2016 12:41 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Francisco
 Juan Francisco
Usuario activo

Ya he seguido los pasos para supuestamente solucionar los errores 500 y nada.
He desinstalado el modulo depago x transfe y vueto a instalar y sigue haciendo lo mismo. Encima al seguir los pasos que especificais se ha desconfigurado ahora tambiñen el menu principal, no muestra la barra, sino todo el menu completo tal y como te adjunto en la imagen

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Respondido : 21/06/2016 12:56 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica ingresando a módulos => posiciones de los módulos, , verifica que se encuentra en la posición displayTop

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Respondido : 21/06/2016 2:43 am

Juan Francisco
 Juan Francisco
Usuario activo

En efecto, el menu se encuentra localizado correctamente en display top, de hecho muestra los links quecontiene pero en listado vertical. Esto ocurrio despues de eliminar todos los posibles errores 500.
Probe cambiando el tema de la plantilla por el de Default por ver si corregia el error del envio de correos y nada, hace exactmente lo mismo. además me ha llegado un correo de advertencia de uso : """ El usuario “pitlanem” (pitlanemadrid.com) casi ha alcanzado su cuota de disco.
La cuenta está actualmente al 96.25% (2956.91/3072.00 megabytes) de su capacidad.
Elimine algunos archivos de esta cuenta o pida al administrador del sistema que aumente su cuota de disco.
!! No responda a este mensaje. La respuesta no irá a ninguna parte. !!
This notice was generated “martes 21 de junio de 2016 02:33:00 UTC”.
You can disable the “User Disk Usage Warning” type of notification through the cPanel interface: https://cp171.webempresa.eu:2083/

""" a un correo que supuestamente no es el del administrador. Me ha llegado a info@web74.net cuando debiera haber llegado a info@pitlanemadrid.com. A ver si esto puede que sea parte del problema, por eso no valida.
Además añoche a la 1 estaba como a 400 mb y de repente esta mañana veo en el c-panel e se ha puesto a 2,89 Gb :unsure: :unsure: :unsure:

*** Además es imposible poder ver el uso de espacio en disco desde el cpanel, se queda todo eltiempo procesando y no muestra la información para poder ver que es lo que ocupa tanto espacio
Esta pagina debería estar funcionando para este viernes y ya la he borrado una vez y la he vuelto a instalar, a ver si podeis ayudarme. Gracias..

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Respondido : 21/06/2016 9:47 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El correo de aviso de cuenta al límite de espacio se envía al email asociado a la cuenta de hosting, no al configurado en la web.

Para verificar si tienes mal configurado el correo en tu PrestaShop prueba a rellenar el formulario de contacto que tienes en http://www.pitlanemadrid.com/contactenos

Sobre el tema del espacio en disco, he pedido a un administrador de sistemas que lo revise y me comunica que la gran mayoría de ese espacio lo está ocupando la caché de PrestaShop. Tendrías que ir a Parámetros avanzados->Rendimiento y desactivar la caché que tengas activada (no es recomendable activar caché durante el proceso de creación de la web).

Además, en esta misma página tendrás que pulsar en el enlace Vaciar la caché para limpiar este espacio.

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Respondido : 21/06/2016 3:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Francisco
 Juan Francisco
Usuario activo

Ya he desabilitado la cache y vaciado e incluso pasado el limpiador de prestashop. El espacio ocupado sigue siendo el mismo, no se reduce y tampoco se soluciona el problema del menu ni de la validacion de email.
Ya he he seguido todos los pasos que indicais en hilos similares y no se soluciona.

Gracias

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Respondido : 21/06/2016 3:13 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Desde el administrador de archivos de tu CPanel vete al directorio cache/cachefs de la web y borra todo el contenido que tengas aquí (directorio y archivos). Esto debería liberar mucho espacio de la web.

Sobre el tema del formulario de contacto, ¿has realizado la prueba para ver si recibes el correo?

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Respondido : 21/06/2016 4:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Francisco
 Juan Francisco
Usuario activo

Ya he borrado todas las carpetas que conteni cachefs y sigue ocupando 3 gb
Y si por ejemplo e registras como cliente nuevo si recibes el correo de bienvenida, pero ya esta.

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Respondido : 21/06/2016 4:15 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Hemos revisado el tema y vemos que ya se ha liberado el espacio ocupado. Ten en cuenta que la barra Uso de espacio en disco no se actualiza inmediatamente tras el borrado de archivos, sino que se actualiza cada cierto tiempo. Actualmente tienes ocupados 224Mb.

Sobre el tema del correo, si comentas que los usuario reciben el mail de bienvenida, el problema no parece relacionado con el envío de correos desde la web.

Vete en la administración de PrestaShop a Pedidos->Estado de los pedidos. Aquí se mostrarán los distintos estados disponibles y verás una columna donde se indica si se enviará un mail o no cuando el pedido esté en ese estado. Verifica que esto lo tengas bien configurado. Ante la duda, puedes activar el envío de mail para todos los estados.

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Respondido : 21/06/2016 4:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Francisco
 Juan Francisco
Usuario activo

Estas opciones estan activas desde el principio, antes de que fallara de repente si hacia todo correctamente.
Igual que el problema del menu. En el mensaje nº 1 podras ver las capturas de pantalla de lo que ocurre.
Al hacer clic en confirmar pedido se queda en blano y al cambiar yo el estado del pedido igual, se queda en blanco.
Y al cambiar las opciones de la cache tal y como indicasteis el menu se desconfiguro totalmente.

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Respondido : 21/06/2016 4:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Sabes en que fecha aproximadamente empezaron estos problemas?, es posible que hayas realizado algún cambio como una actualización o instalación de algún modulo nuevo que te esta causando el problema.

Lo más rápido sería que evalues la restauración de tu sitio antes de los cambios y verificar si aún ocurre el problema. Revisa el siguiente enlace para restaurar tu sitio :
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Tendrías que restaurar los archivos y bases de datos.

Saludos.

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Respondido : 21/06/2016 6:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación