Buenos días.
Desde ayer, el back office en la parte de pedidos carga super lento, por lo menos 2 minutos hasta que aparece algo y si buscas algo en concreto lo mismo.
¿Qué puede estar pasando? ¿Hay solución?
Un saludo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola.
Prueba lo siguiente a ver si tenemos suerte y mejorar la carga.
.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administración de Archivos.
.- Accede a public_html -> modules y renombra la carpeta gamification
.- Vacia la cache
Revisa si con eso mejora la carga y nos comenta
Veo también que tienes muchos registros en algunas tablas de la base de datos:
ps_amazon_valid_values... tiene 202544 ps_log... tiene 234210 ps_mail... tiene 175827 ps_order_history... tiene 14476 ps_pagenotfound... tiene 216354 ps_search_index... tiene 400992 ps_statssearch... tiene 106323 ps_address... tiene 100691 ps_amazon_valid_values... tiene 200599 ps_log... tiene 245957 ps_mail... tiene 184338 ps_order_history... tiene 148992 ps_pagenotfound... tiene 231424 ps_search_index... tiene 459389 ps_statssearch... tiene 107193
Puedes probar a optimizar las tablas, para eso tienes el siguiente plugin gratuito:
-> https://mypresta.eu/modules/administration-tools/database-optimization.html
Antes de realizar alguna acción en la base de datos, recuerda exportar una copia de la Base de datos por si necesitas restaurar.
Un Saludo
@pepesoler Hola. ¿Dices de renombrar la carpeta modules por gamification? ¿Pero para luego volver atrás o se queda así?
Por otro lado, tengo PrestaShop 1.7.8.4 y el módulo que me has compartido solo puedo limpiar los carritos y poca cosa más.
Un saludo.
Hola.
¿Pero para luego volver atrás o se queda así?
En principio se queda renombrado, este módulo se conecta a los servidores de Prestashop y dependes de la sobrecarga que tengan y muchas veces no funciona muy bien, además es un módulo totalmente prescindible en las tiendas Prestashop. Sirve nada más que para que el usuario o propietario de la tienda sepa si se han cumplido o no los objetivos y características marcados por Prestashop
el módulo que me has compartido solo puedo limpiar los carritos y poca cosa más
Bueno es un módulo gratuito y algo ganarás, si quieres algo mas completo tienes que pasar por módulos de Pago y ya sabes que en prestashop no suelen ser muy accesibles.
Un Saludo
@pepesoler Hola. He renombrado el módulo y vaciado caché y sigue igual. Ya no sé que hacer porque ayer funcionaba correctamente,
pero hoy ya no, y no hemos añadido nada más.
Hola.
Prueba si algún otro módulo puede estar interfiriendo con la carga en el backoffice, para ello accede a Parámetros avanzados → Rendimiento y activa la opción de Desactivar los módulos no nativos de PrestaShop
Verifica como carga el backoffice, si carga de forma correcta necesitas revisar los módulos que tienes instalados y activos que no son nativos de PrestaShop e ir desactivando uno por uno mientras pruebas cuál pueda generar este conflicto.
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
@karen Hola, he habilitado la opción "Desactivar los módulos no nativos de PrestaShop" y sigue igual.
Hola.
Prueba actualizar la versión de Prestashop que no la tienes actualizada, revisa que todos los modulos tambien esten actualizados.
Si sigues con el problema, renombra temporalmente la carpeta modules y lo revisas.
Es una multitienda por lo que veo y va a ser complicado poder encontrar el problema.
Un Saludo
@pepesoler Buenas tardes. Puedo comunicar que el error se arregló literalmente solo. Me comentó un compañero lo siguiente:
Seguramente el servidor limita las consultas por IP y si hay varios ordenadores conectados a administración te volverá a pasar. Lo he visto antes.
Un saludo.
Hola.
Si dices que se soluciono solo me huelo que fue el módulo de Gamificación, este modulo se conecta a los servidores de prestashop y suele dar muchos problemas porque los servidores suelen estar colapsados, ya lo hemos visto otras veces.
Genial !!! lo mejor es que soluciono y no hay que darle mas vueltas, muchas gracias por informarnos 😉
Un Saludo.