Pedidos duplicados ...
Avisos
Vaciar todo

Pedidos duplicados y productos que no se añaden al carrito  

 
MC
 MC
Reputable Member

Buenas, hace unos días unos clientes nos comentaron que trataban de añadir unos productos al carrito y les aparecía que no estaban disponibles. Sin embargo, estos productos si estaban disponibles y tanto yo como algunos amigos a los que les pedí hacer comprobaciones podían añadirlos al carrito. Por otro lado, hace unos días un cliente pago por unos productos pero no se genero el pedido en mi prestashop y ayer mismo un cliente pago por un producto y se generaron dos pedidos con las mismas tallas pero solo pago uno. Mi página web se ha vuelto completamente loca y esto es caotico. No sé que hacer, la verdad que es un problema porque muchos clientes que no puedan añadir la talla al carrito abandonarán la web sin llamarnos. Pensaba que todo esto se debía a la versión de Prestashop así que la actualice a la ultima 1.6.1.24 pero sigue ocurriendo lo mismo. No sé si puede ser un problema con la caché, pero que se dupliquen pedidos es lo que también me preocupa. 

En la captura que les adjunto es el mismo cliente, con dos pedidos pero en PayPal solo me aparece que ha pagado uno. Es una locura porque necesito solucionarlo. 

Captura
Citar
Respondido : 06/07/2020 10:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria del Carmen.

les aparecía que no estaban disponibles. 

Puedes decirnos qué productos son para que lo comprobemos ?

Revisaste si hay stock del producto ? El dominio de la consulta es " mcmodainfantil " ?

 

veo que tienes diferentes dominios y no se a cual haces referencia.

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 11:03 am

MC
 MC
Reputable Member

@pepesoler

Buenas, el dominio es www.mcmodainfantil.es 

Uno de los productos es este https://mcmodainfantil.es/es/vestidos/1648-vestido-beb%C3%A9-verde-con-topos-con-braguita-sin-capota-dolce-petit.html

Pero por lo que nos han comentado pasa con más productos, yo he probado a añadirlo y no he tenido ningún problema, y el stock estaba correctamente. Pedí el favor a varios amigos para que tratasen de agregarlo al carrito y ellos no han tenido problemas para hacerlo. Pero claro, esto ya me ha ocurrido con varios clientes y yo he revisado el caso y si podía añadirlos al carrito, por eso no entiendo que es lo que está ocurriendo. Ni tampoco porque se duplican los pedidos o porqué alguien compra y paga, y el pedido no me aparece. Es un desastre. 

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 11:08 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mari Carmen,

He realizado y efectivamente al intentar añadir este producto me marca fuera de stock

Screenshot(358)

Verifica como esta marcado ahora el stock para la variación de esta talla, si es posible envíanos una captura de la configuración del productos y de sus atributos para verificar con mayor detalle que puede esta ocurriendo.

Un Saludom

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 1:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

MC
 MC
Reputable Member

@karen

A esto me refiero, a mi deja perfectamente añadirlo al carrito. El stock pone que hay una cantidad y efectivamente está todo bien configurado. De hecho es que la página web tiene años y nunca me había dado este problema hasta hace unas semanas. Os adjunto capturas.

captura1

 

Captura4
Captura3
Captura2
ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 1:42 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mari Carmen,

Prueba configurar la cantidad a 100 unidades y comprueba que ocurre si realizas varias pruebas en tu navegador.

Screenshot(358)

Una vez realizas los cambios borrar la cache de tu sitio web y comprobar si no esta generando algún error.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 2:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

MC
 MC
Reputable Member

@karen

Ya he hecho lo que me indicas, el problema es que yo siempre he podido añadir el producto sin ningún problema. Son los clientes los que tienen problemas y no todos. Entonces no sé que está ocurriendo. De todos modos, no puedo dejar todos los productos a 100 unidades, porque solo tengo una de cada uno y lo unico que puedo tener así son problemas con los clientes porque si solo me queda una unidad y pongo 100, en el momento que venda una tengo que tener mucho cuidado para que no compren ese producto de nuevo ya que no lo tendré disponible. 

 

De verdad, no sé que puedo hacer ni porqué esta pasando esto. He probado varias veces y a mi me deja añadir todos los productos de la tienda pero a mis clientes no. 

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 3:37 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mari Carmen,

He comprobado y ya me esta dejando añadir los productos al carrito

imagen

Haz logrado solucionar el error que nos comentas?

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 4:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

MC
 MC
Reputable Member

@karen

No se ha solucionado nada. Te deja añadir al carrito porque he añadido que hay 100 de cantidad, pero si pongo 1 que es lo correcto no me deja. Y eso solo es en este producto, otros clientes tendrán problemas en todo el resto de productos en los que aparece que por una talla hay una cantidad. No puedo poner todas las combinaciones a 100, al final asi lo unico que voy a conseguir es que me compren dos veces la misma talla y tener que quedar mal con un cliente porque no la tengo. 

 

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 6:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy extraño lo que comentas, podrís mostrar el stock en la página de producto?

De manera general podrías probar desactivando temporalmente los parámetros de optimización de tu sitio, cache y parámetros CCC (en caso lo tengas activos), desde Parámetros Avanzados > Rendimiento.

PD. Tienes un PrestaShop 1.6, evalúa hacer una actualización a PrestaShop 1.7 ya que cada vez te será más dificil mantener una versión anterior.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 8:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

MC
 MC
Reputable Member

Muchas gracias. Probaré lo que me indicas. Quería cambiarlo a 1.7 pero me han indicado que se tienen que hacer manual y que puede haber problemas con las url y que google me penalice y pierda la posicion en google. Además, la plantilla que tengo es para 1.6 aunque también la compre en la 1.7 no sé que problema me podría dar el que se pase a una versión teniendo la plantilla de otra y luego tener que cambiar. Es algo que no me atrevo a hacer yo misma, ya que la web tiene muchos clientes y pedidos, así como visitas diarias. Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 10:00 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mari,

Perfecto, nos puedes ir comentando sobre los cambios que efectúes y si logras solventar el inconveniente,

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2020 10:38 pm