He actualizado de 1.6 a 1.7 y el perfil SuperAdmin ha perdido permisos.
He creado otro perfil con todos los permisos y accede a cosas a las que no puede acceder SuperAdmin.
El nuevo perfil en menú; tiene todos los permisos pero en modulos el acceso es parcial.
Los permisos de SuperAdmin son parciales tanto en menú como en modulos.
¿como se hace para que el perfil SuperAdmin tenga todos los permisos?
Hola
Los permisos del superadmin no se pueden cambiar.
Tal vez lo que comentas sea un bug de la versión de PS que tienes, sin embargo de manera general no deberías cambiar los permisos del superadmin, sino trabajar con nuevos roles.
Saludos.
No, no los quiero cambiar, solo recuperar, hay zonas (clientes, módulos etc.) del back office al las que el perfil SuperAdmin no tiene acceso.
pero si puedo acceder con otros perfiles, aunque no a todo el back office, los módulos se quedan cojos.
He leido en el foro que el problema puede estar relacionado con los archivos ps access y ps authorization_role
Si es un bug de la versión PS, ¿como lo soluciono?
Hola
Es muy extraño, si asignas un nuevo usuario con Superadmin te sucede lo mismo?
Si es un bug tendrías que esperar a que salga una actualización.
También podría ser que desde el inicio, desde tu PS 1.6 tuvieras ese problema o que algo haya ido mal en la actualización.
Saludos.
Si, he creado un nuevo usuario y con el perfil SuperAdmin y tiene los permisos, más restringidos que con cualquier otro perfil.
En la versión 1.6 todo funcionaba bien.
tengo la version 1.7.6.3
¿solo puedo esperar a otra actualización?, ¿no hay otra solución?
Hola Andres.
El Usuario SuperAdmin tienes todos los privilegios y no se puede modificar
El problemas puede estar en la importación que realizaste del usuario.
Cuando instalaste PS 1.7 este crearía un usuario SuperAdmin, prueba acceder con ese usuario y no con el que accedias en la instalación de la versión 1.6
Tienes información sobre el problema de los permisos al migrar de 1.6 a 1.7 en este enlace:
-> https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/12058
En principio la solución es eliminar la tabla ps_access y volver a restaurar la tabla pero sin contenido:
-> https://www.prestashop.com/forums/topic/876786-solved-prestashop-17-access-denied-as-admin-in-bo/
Un saludo
Entonces necesito una tabla ps_access, el enlace no funciona, e instrucciones de como hacer la importación
Gracias
Hola
El enlace si funciona, podrías probar lo que se comenta en este comentario:
Según lo que se indica sería borrar la tabla de ps_access y luego usar el archivo de SQL que te adjunta para crear la table.
Lógicamente tienes que usar el mismo prefijo que tienen las tablas de tu base de datos.
Sin embargo, me parece muy raro que tras una actualización tengas ese problema, podrías probar recuperando una copia anterior y realizar nuevamente la actualización, esta vez por ejemplo crea otro usuario superadmin antes.
Saludos.
https://www.prestashop.com/forums/applications/core/interface/file/attachment.php?id=199324 (ps_access.sql.gz)
devuelve:
Código de error: 2C171 / 1".
Lo de volver atrás va a ser complicado, llevo 10 días con esto y ya no sabría donde volve
Hola
Te adjunto el archivo, ya que si lo he podido descargar, igual realiza una copia de seguridad antes de realizar este proceso,
Saludos.
Hola Andres.
Dejamos el hilo abierto por si necesitas retomarlo.
Un saludo