Buenas tardes,
Nos está sucediendo algo muy extraño de forma aleatoria en la página. Hace unos días, un cliente nos mostró como le salían unos precios al entrar en la página (los cuales eran erróneos, inferiores a lo marcado) y en cuando los agregaba al carrito e iniciaba sesión, le salían los precios correctos, sin ningún motivo aparente.
Pensamos que era un caso aislado ya que tenemos diversas compras cada día sin ningún problema, pero hoy hemos recibido otro caso igual sin ninguna relación de dispositivo ni navegador entre estos clientes, por lo que no entendemos qué puede suceder.
Les adjunto dos fotografías de lo que sucede, además podréis ver que no tiene relación con IVA ni tasas. Qué puede estar sucediendo?
Gracias!
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Es posible que hayas definido algún tipo de configuraicón especial para el grupo customer
Desde el backend de tu prestashop , Clientes => grupos , revisa las diferencias entre los grupos que tienes, el grupo de visitantes y el de cutomer
Saludos.
Hola Jhon,
Es precisamente lo primero que mire, pero no, los grupos no tienen ningún precio especial. Además, como he comentado, no es algo recurrente. Ni a nosotros ni a la mayoría de clientes les pasa esto, sinó solo a unos pocos sin motivo aparente.
Alguna otra idea o posibilidad?
Aleix
Hola
Es bastante extraño lo que comentas, tendrías que solicitar la cuenta de algún cliente para probar
La idea sería buscar en que casos aparece o mediante que accieones ya que de otro modo no podemos saber en donde esta el problema.
Tal vez sucede cuando estas realizando cambios en los precios de tu sitio, revisa si tienes activo la cache y prueba desactivarla.
Saludos.
Hola,
No, los precios no los tocamos nunca (y hace tiempo que están), y a nosotros los precios nos aparecen bien. El problema es justo antes de entrar en la sesión, es decir, cuando están como visitantes. Luego ya les sale el precio correcto.
Aleix
Hola,
He realizado pruebas con varios navegadores y sistemas operativos y en todos los casos veo que se me muestra el precio correcto para el producto que has puesto de ejemplo.
A priori el error no debería estar provocado por el navegador, ya que estos precios se envían desde la web, no se construyen en el propio navegador.
Tampoco deberían producirse de forma aleatoria, sino que tienen que seguir un patrón. Envíanos una captura de pantalla donde podamos ver la configuración de los precios que has puesto para este producto de ejemplo, de forma que podamos comprobar si vemos algo raro.
Hola
Tendrías que proporcionarnos un usuario registrado en el front-end de tu sitio ya que según lo que comentas los precios cambian cuando el usuario esta registrado.
Saludos.
Hola Jhon,
Un usuario de prueba es:
prueba@esqui-outlet.com
prueba123
Gracias,
Aleix
Hola
No he notado ningún problema, luego de conectarme sigo viendo los mismos precios, tal vez ocurre para productos específcos, tendrías que detallarnos como reproducir el problema.
Saludos.
Buenos días,
El problema es que replicar el error es complicado, porque solo sucede a algunos clientes. Ahora hemos encontrado un poco más de información:
Todos los productos tienen por un lado el precio sin IVA, el precio con IVA, y todos tienen un descuento con impuestos incluidos.
Hemos visto ahora que el precio que les aparece a los clientes es el (precio sin IVA - descuento impuestos incluidos). Por eso, como hay esa diferencia de sin IVA - con IVA, no nos cuadraban los cálculos y parecía más aleatorio.
Vi que en la tasa ES Standard Rate 21%, que es la que tienen todos los productos, no estava Inglaterra, por eso cuando un cliente nos ha hecho una compra desde allí, no se le han cobrado los impuestos y hemos podido ver exactamente que el error salía de aquí. Lo que no entendemos es, por qué algunos clientes de España también les sucedía el mismo error si en teoría sí que estaban en un lugar con IVA. Por qué no les detectaba que estaban en España y hasta que no iniciaban sesión no les salía el precio correcto?
Aleix
Hola,
Sin iniciar sesión todos los usuarios deberían ver lo mismo, independientemente de su zona geográfica, ya que PrestaShop no sabrá en ese momento la dirección de envío.
Que un usuario solicita un envío a un dirección donde has configurado que no haya IVA es normal que no se lo aplique. De hecho, lo legal es que apliques el IVA del lugar de destino, no el de la tienda.
Respecto a lo que comentas de los clientes de España, estos tendrían que ver siempre el mismo precio, a menos que hayas configurado los impuestos de forma especial, de forma que no todos tengan el mismo impuesto (por ejemplo, para Canarias).