Prestashop en el pe...
Avisos
Vaciar todo

Prestashop en el pedido no refleja todos los articulos comprados por los clientes  

 
Nacho
 Nacho
Usuario eminente

Buenas tardes,
Estoy teniendo muchos errores en Prestashop del siguiente tipo:
EL pedido en Prestashop aparece sin estado. O los articulos de ese pedido no coinciden en su totalidad con los que el cliente ha comprado y pagado (es decir, hay menos articulos de los que el cliente compra y paga).
O tambien que tengo cobros en Redsys (la plataforma de pago), pero que luego no se convierten en un pedido en prestashop, y a los dias el cliente me pregunta donde esta su pedido, y yo no tengo confirmacion de ello mas que en la plataforma Redsys, que en efecto se le cobra pero no resuelve ningun pedido.

Es como que el modulo de Redsys devuelve un OK, pero no resuelve la situacion bien. O como que Prestashop no sabe como acabar el pedido.

He revisado los logs de Prestashop y tengo muchas veces estos errores:

PaymentModule::validateOrder - Secure key does not match
y
Frontcontroller::init - Cart cannot be loaded or an order has already been placed using this cart
(sobre todo este ultimo lo tengo muchas veces).

y revisando en la plataforma de Redsys, en los cancelados tengo este error:
Cod. respuesta servidor
Error (Server returned HTTP response code: 500 for URL:  https://www.espacioorganico.com/tiendaonline/index.php?fc=module&module=redsysoficial&controller=validation)

Estoy un poco desesperado porque nadie me puede ayudar en esto, y estoy perdiendo ventas puesto que da error el pedido y al cliente se le cobra.

Mi version de prestashop es 1.7.4.2 Y el modulo de Redsys lo acabo de actualizar a la version 3.0.6, (antes estaba en la 3.0.4) (Creo que he vuelto a tener el mismo error desde la actualizacion del modulo de Redsys, por eso os escribo ya. Sino hubiera esperado un poco mas a ver si esto lo soluciona, perro creo que no lo ha solucionado).

Me podriais indicar que puede estar pasando?
No se si el TLS esta bien configurado, y si ese error 500 me esta estropeando algo. La verdad es que estoy dando palos de ciego y no se por donde salir. Me han dicho los compañeros del hosting que todo esto esta bien.

Espero que me podais ayudar.

mi web es: www.espacioorganico.com/tiendaonline

Muchas gracias!

Citar
Respondido : 26/05/2020 8:55 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Activa el modo depuración, desactiva los modulos no nativos de PS y desactiva los overrides, accede a Parámetros Avanzados -> Rendimiento -> Modo depuración. Realiza una prueba de compra y verifica si te lanza algún error en pantalla o en los logs del servidor. Igualmente te sugiero contactar con soporte técnico de Redsys para que revisen sus logs del módulo y puedan orientarte. 

Saludos. 

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2020 3:06 am

Nacho
 Nacho
Usuario eminente
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nacho,

Todo parece indicar es un error con tu modulo de Redsys, pero no queda muy claro que lo puede estar ocasionando. En este caso te sugieran contactes con los desarrolladores para que te orienten que puede estar ocasionando el error.

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2020 1:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Nacho
 Nacho
Usuario eminente

@karen

Hola,

Acabo de hablar con Redsys, y me dicen que hay un error 500 y ese error 500 viene del hosting, que lo revise bien. Tambien me han dicho que puede ser debido a que el archivo HT.ACCESS de la ftp esta mal o no visible, o el limite de memoria del hosting.

Que puede ser lo que está pasando?

La verdad es que si fuera el modulo de Redsys fallaria siempre, y no siempre falla, solo cada 2 o 3 compras.

Me podeis ayudar con esto, por favor?

gracias!

NACHO

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2020 5:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica si te sucede lo mismo con otro método de pago, de esta forma descartaremos si es algo a nivel de PrestaShop o sólo de tu método de pago de Redsys

A nivel de cuenta de hosting, tal como dices fallaría siempre, manten los parámetros de optimización deshabilitados, si tienes alguna configuración de magic cache o cache a nivel de servidor deshabilítala temporalmente.

Para ir descartando prueba actualizar tu PrestaShop y módulos que tengas pendientes de actualizar.

Saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2020 6:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Nacho
 Nacho
Usuario eminente

@jmarreros

Hola, hice una prueba con PayPal. Y dio un error fatal.

Cobro el dinero pero no genero ningun pedido.

La verdad es que la configuracion de paypal la hice un poco rapido y no se si estaria del "todo". Pero vamos, que PayPal no es mucho mas que poner el usuario y la contraseña para configurarlo.... Me refiero mas a nivel de mi cuenta PayPal si los parametros para cobrar estan bien... Pero los cobró, con lo cual entiendo que mi cuenta de PayPal esta bien.

 

Que creeis que puede ser?

Los del modulo de Redsys hablaban de errores 500, eso que siginifica?

Y tambien de errores timeout o algo del estilo...

 

Gracias!

NACHO

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2020 6:52 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nacho,

¿Haz deshabilitados los parámetros de optimización como comenta Jhon?, de igual forma desactivar temporalmente la cache y realiza una prueba.

Si es posible adjunta una imagen con el error que se genera.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2020 7:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que comentas que sólo te sucede a veces es muy extraño, tendriamos que encontrar algún patron, por ejemplo si te sucede siempre con algún producto con algún cliente.

De manera general manten desactivados los parámetros de optimización de tu PrestaShop, desde Parámetros Avanzados > Rendimiento.

Vuelve a probar con PayPal, configúralo nuevamente y verifica.

Reinstala el módulo de Redsys, elimínalo completamente e instala y configura nuevamente. Veo que la versió más reciente la puedes también descargar desde:
https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

Verifica igualmente si tienes tu PrestaShop actualizado

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2020 8:39 pm
Nacho
 Nacho
Usuario eminente

@jmarreros

Hola de nuevo,

He visto que despues de que cara al cliente genere el pedido, y le cobre la cantidad correspondiente en la plataforma de Redsys, y no le llegue la confirmacion al cliente,

EL carrito está con todos los datos del pedido en la ficha del cliente en "carritos colgados".

Y se puede recuperar y generar un pedido a traves de ese carrito. Esto os dice algo?

Es decir, la informacion esta ahi, pero prestashop no procesa el pedido automaticamente.

Puede ser que hay alguna configuracion de prestashop que dice que hay que aceptar ese pedido antes de generarlo?

Es un poco raro porque solo aparece en algunos clientes y no en todos. Puede ser que pase algo con el tipo de cliente o con algun tipo de articulos??

 

Espero que esto os pueda dar mas pistas de que ha pasado. Y me podais orientar.

 

Muchas gracias!

NACHO

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2020 12:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nacho,

Prueba desactivar todo lo relacionado a los parámetros avanzados de tu tienda, incluyendo Compilación de SMARTY.

Realizar una nueva prueba y verifica si te muestra algún error,

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2020 2:44 pm
Nacho
 Nacho
Usuario eminente

Hola de nuevo,

Segun me dijeron en el hosting, podria ser incompatibiilidad con un modulo de Moosend (mi gestor de newsletters). Pero lo desactivé hace algunos dias y sigue pasando este error.

Estoy planteando actualizar a la ultima version de Prestashop para ver si esto solventa el problema.

Igualmente me di cuenta que el carrito está asociado al cliente en el Back Office, pero por alguna razon no se convierte en pedido.

Igualmente ese carrito no me deja convertirlo a pedido. Me dejo las 2 primeras veces, pero ahora no. Se queda pensando y no hace nada.

Que puede ser esto?

Por eso me estoy planteando actualizar la version del Prestashop. La que tengo actualmente es la 1.7.4.2, a que version estable me recomendais actualizar?

El modulo de 1 click upgrade me dice que actualice a la 1.7.6.5. Me recomendais actualizar a esta version? lo digo porque siempre las ultimas si no estan testadas no es recomendable.

Me recomendais actualizar con el modulo de 1 click upgrade? debo de tener previamente en cuenta ciertas cosas como incompatibilidad de modulos etc?

Espero que me digais. Y alomejor soluciono el problema de los pedidos con esta actualizacion.

 

Gracias!

NACHO

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2020 4:12 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nacho,

Por eso me estoy planteando actualizar la version del Prestashop. La que tengo actualmente es la 1.7.4.2, a que version estable me recomendais actualizar?

El modulo de 1 click upgrade me dice que actualice a la 1.7.6.5. Me recomendais actualizar a esta version? lo digo porque siempre las ultimas si no estan testadas no es recomendable.

De acuerdo a el sitio principal de prestashop la versión estable ahora es la 1.7.6.5, antes de actualizar puedes revisar todos los detalles de la versión desde su enlace oficial

-> https://www.prestashop.com/es/versiones-anteriores

Me recomendais actualizar con el modulo de 1 click upgrade? debo de tener previamente en cuenta ciertas cosas como incompatibilidad de modulos etc?

Es recomendable realizar la actualización con el modulo 1 click upgrade, antes de ello siempre debes tener en cuenta la compatibilidad de todos los módulos que tengas instalado y tu tema y verificar si funcionan con una nueva versión

Antes de actualizar tu sitio web en producción podrías crear un clon de tu sitio y realizar las pruebas en el, de esta forma puedes verificar si todo funciona de forma correcta sin temor a perder información o que se generen errores en tu tienda.

Puedes revisar estos artículos donde mencionan como puede hacer un clon de tu sitio web -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2020 4:53 pm