Problema con los ca...
Avisos
Vaciar todo

Problema con los carritos  

 
Jose
 Jose
Usuario experto

Buenas,

Gestionamos tanto los pedidos de nuestra tienda física a través de un módulo POS y últimamente nos aparece a menudo el siguiente error a la hora de finalizar las ventas "La compra no se puede cargar o una orden ya se ha colocado en este carro" lo cual, nos impide gestionar normalmente las ventas diarias. Este error, al parecer también se ha producido en la propia web a clientes que han intentado comprar.

Hasta hace cosa de una semana o así, nunca había ocurrido y los desarrolladores del módulo nos comentan que debe ser algo de propiamente PrestaShop. Hemos visto temas similares y seguido las instrucciones pertinentes, pero no hemos dado con la clave y el error persiste. A ver si podéis echarnos un cable con el tema, gracias de antemano.

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/04/2017 12:51 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes adjuntarnos una captura del error?

Verifico que en el siguiente enlace se comenta sobre el tema: https://www.prestashop.com/forums/topic/208765-el-cliente-paga-el-pedido-pero-este-no-se-graba-en-el-back-office/

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2017 1:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

Gracias por la respuesta. Remito adjunta la captura. Miramos ese tema, pero pasaba en versiones antiguas de PS, nosotros usamos la 1.6.1.12. En cualquier caso, nos aprece el error de forma esporádica y aparentemente aleatoria y no nos permite finalizar las ventas.

Un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2017 1:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te recomiendo es tratar de aislar el problema, para esto puedes hacer un clon de tu sitio web, en este clon verifica primero si te sucede lo mismo cuando haces pedidos sin el módulo POS, si te sucede lo mismo tendrías que descartar si es problema de algún método de pago.

Para clonar tu sitio revisa:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2017 7:10 pm

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

Hemos intentado hacer el clon pero al importar la BBDD nos muestra un error 500 al intentar acceder a la nueva web. Entendemos que esto es debido a los múltiples registros almacenados.

Hemos optado por crear una nueva web limpia y que no herede más que los clientes, pedidos, productos y categorías. Los datos básicos para empezar a funcionar y ya ir configurando la nueva web a nuestro gusto pero nos encontramos con el problemade los '.csv', que dejan mucho que desear, incluso con managers como el que usamos (Store Manager de eMagicOne) además, hay cosas que no podemos exportar como pedidos, atributos, filtros... Entendemos que se podría hacer una exportación/importación discriminando las tuplas que queremos ¿podriaís decirnos qué columnas exportar de la BBDD antigua para mantener en la nueva los registros que queremos?

Por descontado, estamos abiertos a sugerencias de alternativas 😉

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2017 3:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola José.

En el siguiente hilo del foro de PrestaShop se habla sobre el tema de exportar la BD mediante una consulta sql ->Contenido solo visible a usuarios registrados

Para hacer esto con un módulo, he visto el siguiente, pero no lo he probado:

addons.prestashop.com/es/6253-export-products-for-prestashop-15-and-16.html

No conozco ningún modulo gratuito para poder exportar los productos que funcione bien y pueda recomendarte :dry:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2017 8:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress