Hola, resulta que seach cosole me da errores 404 que supuestamente ya están rectificados con la nueva regeneración del sitemap que se hace automáticamente cada semana por medio de cron. No entiendo porque me sigue dando los mismos fallos de productos que cuando se generó el primer sitemap que subí a search console. He provado de todo. He borrado el sitemap desde search console y se lo he vuelto a enviar. He llegado a pensar que puede ser el nombre del archivo del sitemap, que al no variar ya que le envío el mismo nombre una y otra vez, y al ser el mismo, google interpreta que ya lo tiene registrado y a la hora de la indexación coge el primer sitemap. He mirado los fallos que da search console en mi sitemap actual y esos fallos o esas direcciones a productos erroneas no aparecen, sin embargo search console me los sigue dando, es como si google no actualizara mi sitemap actual y siguiera cogiendo el primero que subí cuando me dí de alta en search console.
Gracias
Un saludo.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Mario.
Google lee cada vez que accede a tu sitemap en busca de URL nuevas que no tenga indexadas, lo que tienes que hacer en la consola es marcar esas URL como solucionadas y esperar a que google vuelva a rastrear tu web, si al volver a rastrear la web no tienes esos avisos perfecto, si los vuelve a marcar, siempre puedes realizar una redirección en el archivo htaccess para que esas URl dirijan por ejemplo a la página principal de tu web.
Redirect 301 /ruta_antigua/antigua_pagina.htm http://www.dominio.xxx/nueva_pagina.htm
Un saludo
Hola, he pensado en esa solución antes, pero el problema es que son muchos productos con este problema, tener que hacer eso cuando tienes 20 o 30 productos, pues puede escapar, pero cuando tienes más de 200 es un caos. Aparte que la experiencia de usuario empeoraría cuando un usuario busca algo y te envía a la página principal o a otro producto que no tiene que ver. También está la solución de borrar este enlace u ocultarlo en search console, pero claro, es lo mismo, se convierte en algo monotono y pesado ya que hay que ir url una por una. Entonces estoy tratando de descubrir que es lo que ocurre, porque al actualizar mi sitemap y enviarlo sin esas direcciones erronesa, google no devería seguir intentando indexar esas url porque por lógica ya no se encuentran en el nuevo sitemap, sin embargo no es así.
¿Podría reescribir el nombre del sitemap y mandarle uno con un nombre diferente al primer sitemap que envíe? , ¿Puede estar la causa del error ahí?
Hola Mario.
¿Podría reescribir el nombre del sitemap y mandarle uno con un nombre diferente al primer sitemap que envíe?
¿ Utilizas alguna extensión para el sitemap ? de normal no se puede cambiar ya que la extensión sobreescribe ese archivo con las nuevas URL que se generen.
¿Puede estar la causa del error ahí?
No creo que el problema lo tengas en el sitemap, sino en las URl que tienes ya indexadas en google.
¿ En la consola de google marcastes esas URL como solucionado ?, si no las marcas como solucionado siempre tendrás esos avisos.
Se puedes utilizar comodines para redireccionar esas URL (*), tendríamos que ver alguna relación en las URL que podamos utilizar para añadirle un comodín.
Un saludo
si, en efecto le he dado a solucionado en más de una ocación. Hoy mismo le he dado y he eliminado el sitemap en seach console. Luego lo he vuelto a enviar, y una vez lo envías te detecta que es el mismo nombre que borraste y te vuelve a aparecer todos los datos del anterior, lo que ya ha indexado, los avisos..etc. Pienso que una solución es cambiarle el nombre al sitemap nuevo y a las variantes de los idiomas, ya que utilizo dos idiomas y crea dos sitemap diferentes, y enviarselo a search console, a ver si así detecta e idexa uno diferente y se olvida de los datos de los sitemap antiguos. Claro está que tendría que desconectar el crom para que no se actualize cada semana. Y hacer este proceso cada vez que haga cambios en la web, enviando sitemap con diferente nombre cada vez. Mero me parece totalmente rudimentario.
De todas maneras esperaré unos días a ver si se soluciona despues de haberle dado a problema resuelto, aunque lo dudo mucho pues este paso ya lo he intentado antes.
Sino no me quedará más remedio que empezar a redireccionar o a borrar url por url.
Gracias, un saludo.
Hola Mario.
una vez lo envías te detecta que es el mismo nombre que borraste y te vuelve a aparecer todos los datos del anterior, lo que ya ha indexado, los avisos..etc.
No tienes que volver a enviar el sitemap, solo marca las opciones como solucionado y espera que vuelva a rastrear la web.
. Pienso que una solución es cambiarle el nombre al sitemap nuevo
No puedes cambiar el nombre, ese archivo se reescribe cada vez que generas una nueva URL, si le cambias el nombre no se podrá sobreescribir ya que no lo encontrara.
esperaré unos días a ver si se soluciona después de haberle dado a problema resuelto
Ok dejo el hilo en espera, si vieras que las vuelve a marcar, nos pasas algunas URL que tienes en el aviso y vemos cómo podemos solucionarlo.
Un saludo
Ok, quedamos a la espera.
Gracias, Un saludo.