Buenas tardes,
Yo tenia un sitemap con 677 errores y 1 advertencia, al hacer la actualización de prestashop de 1.4 a 1.6, una empresa ha echo como una redirección del sitemap.xml al sitemap-1.xml.
Generando asi en el sitemp.xml una redirección o localización para google que el sitemap esta en sitemap-1.xml, asi no da errores el sitemap.xml pero en cambio en el sitemap-1.xml estan todos los errores que habia antes en el sitemap.xml
Para que os aclareis más, os dejo dos caputaras de pantalla.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Por esto google nos penaliza y el SEO sera pesimo? ¿Cómo podía arreglar este problema?
Muchas gracias por todo!
Un saludo
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Sergio
Primero, no entiendo el por que de la redirección, el sitemap de tu sitio prestashop lo generas a través de algún módulo o es un archivo?
Deberías usar un módulo, si es un módulo no deberías tener problemas ya que este te genera las urls dinámicamente
Saludos.
Hola Jhon,
Si se hace a través de un módulo o pienso que asi lo hicieron aunque me dijeron que habían instalado un cron para que se actualice atomaticamente.
Con el módulo cuando generabamos el sitemap salian esos 677 errores y de esta manera, no se sí lo han echo para engañarme o no pero = se generan en sitemap-1.xml los 677 errores.
¿Qué debo hacer ellos me dicen que los 677 errores es el cache de google? Pero la verdad no estoy seguro de esta respuesta y queria otra respuesta de otro profesional.
Lo importante es que lo tenga como mejor vaya para el SEO.
Un saludo
Hola Setgio,
¿Quienes dices que te generaron el sitemap?
Si accedes al back office, Modulos y buscas "gsitemap" ¿lo tienes instalado?
Si lo tienes instalado entonces deberías poder generar el sitemap sin problemas.
Existen otros módulos de pago que sirven para generar el sitemap, y que puedes encontrar en el siguiente enlace:
http://addons.prestashop.com/es/buscar?search_query=sitemap
Saludos