Problema precio Iva...
Avisos
Vaciar todo

Problema precio Iva y envío  

 
rocio
 rocio
Usuario activo

Buenas,

Hace un par de días empecé un hilo porque mi tienda no mostraba los precios calculando el IVA. Un moderador me dijo que al él le aparecía bien y probando en otros dispositivos vi que sale bien en todos excepto en el mío (desde el que configuro el panel de administración). He borrado la caché smarty por si era ese el problema, pero me sigue apareciendo mal. Lo que ocurre y no consigo solucionar es lo siguiente:
En mi ordenador aparecen los precios sin IVA y el precio de los gastos de envío aparecen correctos.
En el resto de dispositivos aparecen los precios con IVA pero, al añadir un producto en el carrito, en el cargo por gastos de envío aparecen 3$. Al confirmar el producto y pasar al proceso de pago, los gastos de envío se configuran y pone su precio correcto, pero queda mal de cara al cliente.

No sé como solucionarlo, he mirado en todas las secciones pero no veo nada raro y me parece extraño. Adjunto captura de los precios que aparecen en mi ordenador y de la configuración de moneda.

muchas gracias por cualquier sugerencia.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/03/2014 6:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rocio

Primero debes enviar la url de la discusión anterior para enterarnos

Luego tal como tu mismo comentas : "probando en otros dispositivos vi que sale bien en todos excepto en el mío (desde el que configuro el panel de administración), "

Es posible que tengas la sesión activa de algún usuario, verifica desconectandote y verificarlo como usuario visitante, es posible que hayas configurado diferentes para determinados grupos de usuarios.

Limpia además la cache de tu navegador.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2014 8:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

rocio
 rocio
Usuario activo

Buenas,

Dejo el enlace del hilo anterior, como me habíais solicitado y cuento el problema después de haberlo observado detenidamente.( https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/131955-MI-tienda-ha-dejado-de-calcular-el-IVA.html#150395)

En la tienda que tengo configurada no es necesario registrarse para hacer una compra, lo tengo desactivado en el panel de administración de prestashop porque lo considero una ventaja de cara a los posibles clientes.
Ya he observado que el que aparezcan los precios sin IVA en mi ordenador y no en otros dispositivos, no es porque desde esta máquina controle el panel de administración, sino porque hice una simulación de compra y no sé porque se vuelve loco. Expongo lo ocurrido paso a paso y adjunto los correspondientes pantallazos:

1- Entras en la tienda por primera vez, los productos salen con sus precios correctos, con el correspondiente impuesto (IVA) ya calculado. Seleccionas uno para añadiro al carrito. Vas al carrito para confirmar la compra y en el paso 1_sumario aparece una lista desglosada. Precio del producto con IVA, precio del producto sin IVA, el cargo del IVA y una cantidad de gastos de envío (en este caso 3$) que no es correcto porque todavía no se sabe a dónde hay que enviar el producto. (pantallazo "captura_carrito_sumario1").

2- Avanzas el proceso de compra, metes datos personales y el paso 4 es seleccionar transportista. En este caso sólo hay un transportista con sus tarifas ya guardadas en prestashop. Seleccionas el transportist que viene con el precio correcto. En este caso 28.68$, bastante más de lo indicado en el paso 1 de la compra (los 3$). Esto es algo que quiero solucionar por la imagen poco seria que se ofrece. (pantallazo "captura_carrito_transporte")

3- Ya has seleccionado el transporte y vas al paso 5 en el que seleccionas el modo de pago. Aquí debería aparecer el total del producto (iva incluido) más el cargo del transporte, pero el total del producto aparece sin IVA, por lo que tenemos que al final, el total del producto más el cargo del transporte es menor que el precio del propio producto (los 210$ iniciales). (captura_carrito_mododepago).

4- Seleccionas como método de pago Paypal ya que es la única opción que quiero ofrecer, y te lleva a la página de paypal para meter tus datos. Si cancelas la operación y decides volver a la tienda, vuelves al paso 1 de la confirmación de la compra, al sumario en el que aparece el producto seleccionado para la compra. Ahora, a diferencia de la primera vez que ingresamos en la tienda, el precio del producto aparece sin IVA y los gastos de envío están bien. ("captura_carrito_sumario_segundo_intento").

SI no se borra la caché del navegador, cada vez que entres a la tienda aparecerán los productos sin calcular el IVA. Y si borras la caché del navegador volvemos al punto 1 de lo explicado y los precios se ponen sin IVA en el paso 4, así que no he conseguido llegar al método de pago de paypal con los precios correctos.

Espero haberme explicado con claridad y poder solucionarlo pronto. Muchas gracias por cualquier ayuda.

Saludos

Rocío

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2014 2:35 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que parte de este comportamiento esté provocado por una mala configuración de los portes de envío. Cuando se entra por primera vez en el carro de compra se muestran unos portes de envío estimados, ya que todavía no se sabe la dirección de envío. En condiciones normales debería de salir en esta plantilla un selector de la dirección de envío para que se pueda realizar esa estimación. En tu caso no lo veo, no se si es debido a que hayas cambiado algo en la configuración de PrestaShop o que la plantilla de PrestaShop que estás utilizando no incluya esta funcionalidad.

El caso es que esos portes iniciales de 3$ tienen que surgir de algún sitio. Tendrías que ir en la administración de PrestaShop a Transporte->Transportistas y revisa los diferentes sistemas de pago que aquí tienes para ver si alguno coincide con esos 3$.

Sobre lo de no solicitar el registro de usuarios cuando se va a hacer una compra, esto es algo que no te recomiendo. La razón principal es que los datos que le tienes que solicitar al usuario para realizar la compra serán practicamente los mismos que los del registro, por lo que en términos de privacidad el usuario se sentirá igual. Además la opción de registrarse cuenta con la ventaja de que cuando el usuario quiera realizar una nueva compra no tendrá que introducir de nuevo sus datos.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2014 2:00 pm