Problema prestashop...
Avisos
Vaciar todo

Problema prestashop 1.7 con decimales y pagos  

 
Global ecommerce
 Global ecommerce
Usuario eminente

Hola.

Vengo de este tema, https://www.webempresa.com/foro/42-Administración-PrestaShop/164549-Decimales-en-Prestashop-176.html#337383 , me han indicado que abra un nuevo tema.

Resulta que la web que tengo para Chile, me esta dando problemas a la hora del pago. Hasta hoy tenia la version 1.7.4 de prestashop, me han recomendado actualizar a la ultima version y sigue igual o incluso peor.

La web es Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/08/2019 2:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Ok, lo primero es restaurar los productos.
Revisando La cuenta veo lo siguiente:

[14-Aug-2019 06:50:31 America/Santiago] PHP Fatal error: Uncaught PDOException: SQLSTATE[42000] [1203] User rgrkxdax_jobzkQ2S already has more than 'max_user_connections' active connections in /home/rgrkxdax/public_html/baofengchile.com/vendor/doctrine/dbal/lib/Doctrine/DBAL/Driver/PDOConnection.php:43

El error hace referencia a las conexiones con la base de datos.

.- Manda un ticket a soporte y les adjuntas el error para que revisen que puede causar ese error.

Otra opción es que restaures la web, puedes realizarlo fácilmente desde tu cuenta de cPanel -> Aplicaciones webempresa -> Superbackup

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Un saludo
->

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 6:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Global ecommerce
 Global ecommerce
Usuario eminente

Gracias por la respuesta.

A ver si con esto se resuelve el error del pago, puesto que no puede tener la web activa.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 6:05 pm
Global ecommerce
 Global ecommerce
Usuario eminente

Ya he abierto el ticket y no me han solucionado nada .

Hola, buenas tardes.

He estado revisando tu web baofengchile.com y compruebo que en estos momentos la carga es correcta.

En cuanto al mensaje de error que nos comentas, este indica que has superado el numero máximo de conexiones simultáneas permitidas a la base de datos. Este límite está fijado según el plan de hosting que tengas contratado.

El número de visitas simultáneas que puede soportar una web dependerá mucho de su grado de optimización. Por ejemplo, tenemos clientes con WordPress, Joomla y Prestashop que pueden soportar picos de un máximo de 500 usuarios simultáneos para eventos puntuales.

Por defecto, con un CMS bien optimizado la carga máxima recomendada es de 250 usuarios simultáneos sin tener que preparar medidas especiales.

Hemos tenido clientes con picos de hasta 1.200 usuarios simultáneos, pero estos picos requieren ajustes que hay que coordinar con los administradores de sistemas: hay que preparar el servidor, la cuenta y el CMS específicamente para esto.

El 99% de nuestros clientes no supera de forma habitual los 20 usuarios simultáneos, ten en cuenta que cuando hablamos de usuarios simultáneos nos referimos a usuarios que realizan peticiones en el mismo milisegundo.

De todos modos, si prevés un pico por un evento puntual o por alguna promoción especial que vaya a tener tu web, lo ideal es que nos informes con antelación para que nuestros administradores de sistemas puedan tomar las medidas necesarias.

En resumen, las medidas que puedes tomar para prevenir este tipo de errores es a nivel de optimización de tu web.

Te recomiendo que revises el siguiente artículo donde explicamos como optimizar la base de datos de tu Prestashop: https://www.webempresa.com/blog/item/1804-optimiza-las-tablas-con-muchos-registros-en-prestashop.html

Cualquier duda, quedamos a tu disposición.

Espero haberte ayudado con tu consulta. En caso contrario, no dudes en consultarnos para poder seguir ayudándole .

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 6:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy extraño que hayas superado el límite de conexiones, al parecer la actualización que has realizado no ha ido del todo bien.

Lo que te sugiero es volver a la versión anterior, puedes usar una copia de seguridad del sistema, revisa:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/ , recupera archivos y BD.

En esta versión veremos el tema de los pagos, entiendo que sólo te sucede con con Stripe, por lo que podrías probar desinstalar el módulo que usas para Stripe e instalarlo nuevamente. Podrías también enviarnos algunas capturas de pantalla para ver cómo has fijado la representación de decimales

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 6:51 pm
Global ecommerce
 Global ecommerce
Usuario eminente

Hola.

Disculpar mi demora en responder, pero he estado unos dias fuera, ya he vuelto de nuevo al trabajo.

Hice la restauracion de prestashop tal y como me indicastes, pero resulta que ahora, dentro del admin, no me deja al apartado configuracon, me da un error 500. Es en el unico apartado que me da error. Tenia los decimales desactivados y he puesto la divisa US$ operativa para ver si falla y ahora no puedo activar los decimales porque no puedo acceder a ese apartado.

De momento con la divisa US$, parece que no falla, pero no puedo poner los decimales para corroborarlo al 100%

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2019 12:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Me comentan que estas tratando el tema en tickets y no sé en qué punto te encuentras, si lo solucionas o si no lo solucionaste.

No es bueno duplicar las consultas en ticket y foro ya que pueden ser soluciones distintas y al estar los departamentos trabajando el mismo caso cabe la posibilidad que una solución entre en conflicto con la propuesta por el otro departamento y al final termina siendo peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2019 4:36 pm