Hola,
Nos ha contactado un cliente porque tiene problemas para realizar una compra en nuestra web. El problema que le ocurre es desde la versión móvil y es el siguiente: Añade cualquier producto al carrito y una vez en el carrito al darle a comprar le recarga la página, no accede al apartado de rellenar los datos. Esto ocurre si estás como invitado y si estás registrado te regresa a la página de inicio. En incógnito esto no ocurre en el dispositivo que hemos probado.
En algunos dispositivos ocurre esto y en otros no. ¿Podemos saber a que se debe esto? Trabajamos con la versión 1.7.4.4.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Mario.
En incógnito esto no ocurre en el dispositivo que hemos probado.
En algunos dispositivos ocurre esto y en otros no. ¿Podemos saber a que se debe esto?
Por lo que comentas es problema de cache de navegador.
Lo que tiene que realizar el clientes es probar con otro dispositivo distinto y si funciona bien el problema lo tiene con el navegador, que pruebe con el mismo dispositivo con otro navegado distinto.
Puede realizar una limpieza del navegado siguiendo los pasos de estas guias
-> https://support.google.com/chrome/answer/2392709?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es
-> https://support.mozilla.org/es/kb/limpia-la-cache-y-elimina-los-archivos-temporales-
Un saludo
Hola Pepe,
Muchas gracias por tu respuesta. Hemos probado a hacer la limpieza y si funciona bien, pero la pregunta es, ¿por qué puede dar lugar a esto?
Muchas gracias.
Saludos.
Hola Mario.
El problema viene por la cache del navegador que no la descarga, en este punto no se puede realizar nada ya que depende del equipo del usuario.
En estos casos lo primero es indicarle que pruebe desde otro terminal distinto y si funciona que realice una limpieza del navegador.
Un saludo
Buenos días Pepe,
Pero este error es muy extraño, yo como cliente no he tenido nunca este problema al comprar en una tienda, nunca he tenido que limpiar las cookies para que funcione el botón de compra. Esto tiene que ser un problema de Prestashop, tenemos la versión 1.7.4.4. ¿Piensas que actualizando a la última versión de Prestashop se solucionaría este problema?
Te adjunto captura de como tenemos la configuración de la caché, a ver si el problema estuviese ahí. Tenemos que solucionar este problema, porque imagínate la gente que puede intentar hacer la compra y que no le funcione el botón... al final son pérdidas.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Mario.
yo como cliente no he tenido nunca este problema al comprar en una tienda, nunca he tenido que limpiar las cookies para que funcione el botón de compra
A los clientes no tienen por que pasarles lo mismo, no de pende de la instalación de Prestashop, es problema de navegador.
Este problema lo suelen tener las usuarios que acceden constantemente a la web, administradores o usuarios que trabajan directamente en la web ya que al estar continuamente conectado, no da tiempo a que el navegador pueda descargar la cache y vuelva a cargar la nueva cache.
Los Usuarios que acceden a realizar compras no suelen tener esos problemas, puede que ocasionalmente lo tengan pero no es lo avitual.
Un saludo