Hola Amigos
al agregar un producto al carrito, automaticamente, en lugar del clasico "envío Gratís", me aparece el costo de un envío
Aclaro que todos los seteos estan correctos: transportista, zonas, provincias, pesos y medidas (de hecho este es un subdominio, y lo he comprobado hasta el cansancio, pero no encuentro diferencias con el que funciona OK). adjunto capturas a ver si podeis hecharme una mano, Gracias
Lo mejor de mis deseos para todos ustedes, y un ojalá salgamos pronto de esto y con salud
Un Saludo
Luis
Hola Luis,
Entiendo que estas intentando agregar una opción de envió gratis y no te aparece solo la opción de envió que es local por lo que puedo ver, puedes verificar si en tus zonas de envíos haz establecido una opción que sea gratuito.
Por ejemplo en la zona de envío local (según el país que configure) puedo establecer varios tipos de envíos, uno sera local con el costo que yo estipule y uno sera gratuito.
El envió gratuito puedes establecer como se ejecutara, por ejemplo pulsando en la opción de editar veras que hay una opción que indica El envío gratuito requiere...
Puedes establecer que para que un envió gratuito aplique la cantidad mínima del pedido sea un precio establecido.
Un Saludo
Hola Karen, gracias por la respuesta, no me explique bien por querer hacerme el gracioso con un problema harto conocido de prestashop, (Siempre sale en envio gratis y luego tienes problemas para explicarle al comprador que no lo es).
El problema es que sale ese importe apenas pones el producto y no puedo encontrar que lo genera (en el pasado salía "envio Gratís"pero se arreglaba en la traducció)
Hola
Entiendo que te aparece ese costo cuando aún el usuario no ha ingresado su ubicación de envío.
Envía la url de tu sitio para probar, he probado con este sitio pero no veo que pueda agregar productos al carrito, no los agrega
Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos.
Hola john
El que dices funciona (ver adjunto)
El problema que menciono es un subdominio que he tenido que hacer con PS 1.6 para alojar una pasarela de pago, que no corre sobre PS 1.7 y es importantisima para nosotros (Todo Pago). El subdominio es https://doce.launion-hogar.com. Respecto a tu pregunta sobre si el cliente esta logueado, si, ocurre cuando lo está, pero la apariciǿn de esa cifra confunde al cliente porque hay varias de formas de envío.
En el website con nuestro dominio principal 1.7 y en los anteriores que tuve con 1.6 eso no ocurria
He leido que ayer han podido salie del encierro, espero les haya tocado a ustedes también, felicitaciones
Un Saludo
Luis
Hola Luis
He tratado de realizar una prueba como invitado en el dominio:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Pero me aparece un mensaje de error como se muestra en la imagen adjunta.
Posiblemente estes realizando cambios.
PD. En Perú aún tenemos aún hasta el 11 de mayo cuarentena
Saludos.
Hola Jhon
Mas o menos igual que acá, que sea leve la espera
Respecto a mi duda, si puede ser que estuviera trabajando (casi seguro por la imagen que se ve). de todas formas me fijaré si tengo habilitados España, Perú
Gracias por ocuparte
Un Saludo
Luis
Hola Luis,
Trate de realizar una prueba pero creo que aun sigues realizando los cambios,
Nos comentas como ha ido todo y si tienes habilitadas las zonas para los países que comentas.
Un Saludo 😊
Hola Karen
Si habilité España, Perú y no he estado trabajando en https://doce.launion-hogar.com/, ni en el dominio principal
Un intento más por favor, gracias
Hola Luis,
He intentado hacer una orden y me indica que no hay transportista, puede que en la sección de zonas geográficas no este habilitada la zona.
¿Puedes enviarnos una captura de esta configuración?
También puedes verificar dentro del Apartado País Perú y España estén activos
Un Saludo
Ahi va Karen
Tambien te mando uan captura de direccion para copiar
usuario:sac@gmail.com
passw: 123456
Gracias y Saludos
Luis
Hola Luis.
Hay algunas cosas que no las tengo claras.
Dices que tienes dos instalaciones, una con 1.7 y otra con 1.6 para una pasarela.
El problema que menciono es un subdominio que he tenido que hacer con PS 1.6 para alojar una pasarela de pago,
Como controlar los pedidos y que las dos instalaciones compartan usuarios, formas de pago, transportes, etc...
Son dos tiendas distintas o comparten las pedidos ?
Perdona pero ando un poco despistado.
Un saludo
Hola Pepe!!
Son dos tiendas separadas totalmente (diferentes bases de datos, diferentes clientes, etc). Nuestra tienda tiene todos los precios en contado (1 pago con tarjeta), pero el gobierno sacó un plan de hasta 18 cuotas Sin Interés, y como imaginarás hemos tenido que salir a improvisar y para ello hicimos una segunda tienda que capta a la gente que quiere compra en cuota (toda). El usar PS1.6 es para parchar a la pasarela de pago que no tiene módulo para 1.7 y todos los intentos de hacerlo funcionar nos comieron 14 dias. Los interesados son derivados por un link del dominio principal al subdominio (hemos hecho todas las pruebas imaginables y no interfiere uno con otro)
Si se hace muy complejo el tema de la carga anticipada del costo del transportista, no se hagan problemas, será una pequeña molestia para el comprador pero en los siguientes pasor puede elegir el transportista que le quepa.
Un abrazo
Luis
Hola Luis Daniel,
Disculpa de antemano si aun no he logrado comprender lo que necesitas realizar, me perdí un poco con todo.
En principio no deseas que se muestre el transportista hasta un usuario este registrado o inicie sesión?
Si es así, he realizado una prueba en la tienda https://doce.launion-hogar.com/ y al no estar logueado no te muestra información, solo el total de producto y los artículos.
Solo muestra las opciones de transportista una vez se inicio sesión
Es esto lo que deseas realiza? Puedes explicarme más a detalle cual es la modificación que no puedes localizar.
Un Saludo
Hola Karen
En realidad cuando cargas el producto aúnque estes logueado, no se debería mostrar el costo del envio porque se carga el mostrado como default, nosotros tenemos en esa tienda como 5 opciones de transportista y el comprador si leé el mas económico ,cuando se ajusta el coste por su direcciǿn se queja, si ponemos como default el mas caro podemos espantar al comprador. En la tienda principal no se muestra nada hasta que el comprador logueado o no elija su transporte. Se que es muy rebuscado pero hay que darle el gusto al comprador)
De todas formas ya le habia dicho a Pepe que si se complica mucho abandonemos esto, probaré con un Transportista fantasma (toma todas las zonas y pesos, con un título como "costo a determinar" y ponerlo de default, debiera servir
Disculpas por hacerles perder tanto tiempo
Saludos y a cuidarse
Luis