Hola buenas noches, mi nombre es Miguel.
Desde hace unos días estamos teniendo problemas a la hora de actualizar y crear productos en nuestra tienda tangosenlaroca.com.
Abrí un par de tickets, pensando que podría ser algo del servidor, pero tras muchos ajustes recomendados por vuestros compañeros de sistemas, no damos con el problema, he revisado foros, blogs y demás, y siguiendo recomendación de vuestros compañeros os explico lo ocurrido.
Trabajamos sobre la versión 1.6.1.17 de prestashop, ya desactivé las estadísticas, limpié las tablas de la base de datos y hasta cambiamos el tipo de cache, ya que utilizábamos magic cache, y según me informaron podía existir una incompatibilidad o mal funcionamiento con mi instalación, por lo que volvimos a Memcached.
He actualizado la versión de prestashop a 1.6.1.22, con la esperanza que se solucionara.
He leído que tal vez sea un problema con la API de prestashop, o algo así.
El caso es que necesito solucionar esto, pues estamos en pleno inicio de campaña, y necesitamos subir productos nuevos, y actualizar los existentes.
Ya me planteo la actualización a 1.7.4.3 o la versión estable que exista en este momento, pero tengo muchas dudas, ya que muchos módulos que utilizo seguramente no serán compatibles, además del miedo a perder todos los pedidos de clientes, productos y demás datos de mi instalación actual.
Se que el tema, tampoco podré actualizarlo, aunque esto no es problema, puedo comprar uno nuevo, al igual que los módulos.
El problema reside en que la tienda está en funcionamiento, y no se cual sería el proceso correcto para instalar 1.7, volcar mi base de datos en la nueva instalación, hacer los ajustes y pruebas necesarias y una vez esté todo ok, hacer el cambiazo de la instalación actual por la nueva.
He leído que puedo clonar mi instalación, imagino que podría hace esto, y actualizar esta versión y trastear en el clon, pero.... Esto lo hago en mi propio hosting en otro directorio?? y esto afectará al SEO??,
Muchas son las dudas que me aparecen, a ver si podéis arrojar un poco de luz ( o mucha) sobre todo esto y me podéis ayudar.
Mil gracias por delante.
Miguel Moya.
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Hola Miguel,
Si intención de desviarme de tu consulta, aprovecho para hacerte un inciso, y en base a tu respuesta optamos por el inciso o por ver como resolver lo que comentas con tu actual versión de PrestaShop.
No creo que actualizar (cosa difícil aún hoy a pocos días de que PrestaShop 1.6 deje de tener oficialmente soporte) sea la solución al problema que planteas.
¿Te has planteado seriamente pasar de PrestaShop a WooCommerce para no verte en el paradigma del paso a la 1.7 de PS y los contantes problemas que este CMS está presentando desde hace bastante tiempo?
WooCommerce es algo más sencillo de instalar y de gestionar los productos, pero las personalizaciones de vistas de productos van a depender de tus conocimientos en el manejo de hojas de estilo en cascada (CSS) y otras habilidades en la gestión de archivos php, aunque mucho más sencillo que personalizar un tema de PrestaShop.
Lectura interesante:
- De PrestaShop a WooCommerce ¡en 5 minutos! - https://www.webempresa.com/blog/de-prestashop-a-woocommerce-en-5-minutos.html
Quedo pendiente de tu reflexión e indicaciones para proseguir. 😉
Hola Luis, buenas tardes,
Hace unos años, cuando decidimos cambiar de Magento a Prestashop, ya tuvimos este mismo dilema, y por aquel entonces creo que tomamos la elección correcta.
Hoy, trabajamos que con presashop, tenemos en nuestra tienda física un TPV tipo erp conectado a nuestra tienda online, además también administramos nuestra web desde emagicone store manager, por lo que el equipo humano de tangosenlaroca.com está acostumbrado a este tipo de sistema.
Creo que no es el momento de plantearnos un cambio de plataforma, si la elección es la correcta o no, lo sabremos en el futuro.
Posiblemente no sea tampoco el momento de cambiar a 1.7, pero tengo que encontrar una solución lo más rápida posible.
Por esto, te agradezco tu interés al ofrecernos una plataforma que seguramente sea más sencilla, pero a la que tendríamos que adaptar todo nuestro sistema de trabajo.
Siento que tenemos que intentar buscar una solución a nuestro sistema y dejar aparcado el "inciso" al menos por el momento.
Gracias Luis, estaré atento a toda la ayuda que nos puedas ofrecer.
Hola Miguel,
Excelente argumentación 😉 queda claro que hay que persistir en PrestaShop 🙂
Quedando claro que el paso a la versión 1.7.4.3 tampoco es la solución veamos que puede causar el timeout.
Para ello necesito que me expliques una situación en la que te sucede, que tarea te encuentras haciendo, que pasos das y como podemos nosotros emular o reproducir ese timeout ya que no es muy común, al menos no en nuestros servidores.
Quedo pendiente de tus indicaciones para proseguir.
Hola Luis,
Este TIMEOUT, nos lleva ocurriendo desde el día 1 de Octubre aproximadamente. Ocurre casi siempre al abrir un producto para su edición desde el backoffice.
Cuando clicamos en un producto, se abre muy rápido la nueva ventana, pero observamos que el botón de guardar, permanece en carga ( me refiero a esa animación que indica que está cargándose la pagina).
El tema es que esa animación no para en un buen rato, y seguido de esto.... ZAS!! aparece la pantallita....
Desde la actualización, no nos ha vuelto a ocurrir en ningún otro punto de todo el backoficce.... pero antes... me ocurría al cargar la pestaña de módulos ( no todos), al intentar cargar facturas.... y en otros apartados.
Es por esto que pensamos en un primer momento que podía ser cuestión del servidor, pero como te comenté antes, tenemos el TPV del mostrador de nuestra tienda física, que hace consultas continuamente al servidor y a la base de datos, y no ha dejado de funcionar. Y de hecho, estos días estamos creando nuevos productos desde la aplicación de escritorio " store manager".
Te adjunto un par de capturas, ahora tan solo a tardado unos 30 segundos en saltar el timeout.... es algo curioso.
Una vez le pincho con el ratón sobre el botón de OK, continua cargando... con un desencadenante incierto, unas veces, carga la pagina completamente, y otras vuelve a saltar en otro TIMEOUT.
Hemos probado esto en todos los equipos de la tienda e incluso ahora estoy en casa, por si era cosa de la conexión a internet, o del ordenador.... pero no, no es así, y ya parece cosa de fantasmas... o lo que me da más miedo aún... de VIRUS !!!
A día de hoy, en el tiempo que llevo con Webempresa, nada por el estilo me había ocurrido, por lo que te doy la razón en lo de que no es común en vuestros servidores.
Todo lo que puedas necesitar.... comentamelo, intentaré responder lo antes posible ok??
Un saludo.
Miguel Moya.
Hola Miguel,
Sigo sin entender algo. Hablas de PrestaShop 1.7.4.3 pero en tus capturas sigo viendo PrestaShop 1.6.1.22
¿Cual es la versión que tienes?
Esto es muy importante saberlo ya que no es lo mismo solucionar errores en PS 1.6 que en la versión 1.7
¿Has probado a reproducir este mismo error pero en otro navegador, por ejemplo FIrefox, en lugar de Chrome?
Saludos
Buenas noches a todos
A nosotros en greatiamwear.es nos está pasando exactamente lo mismo y además coincide en fechas.
Estamos sin poder crear ni modificar productos.
Utilizamos la versión 1.6.1.20.
Todo iba bien hasta que dejó de funcionar.
Entiendo que podrá ser un problema general con los servidores de Webempresa sino sería mucha casualidad.
Agradecemos cualquier ayuda o solución....Estamos desesperados con el lanzamiento de nueva colección.
Un saludo,
Hola Silvio,
Agradezco envíes un Ticket a Soporte (Bloqueos) e indiques el error de Timeout que comentas para que revisen si alguna regla aplicada puede estar afectando a tu web.
Gracias por tu colaboración.
Hola Luis, creo que nos hemos saltado algo.... jejeje,
En mi primer mensaje te escribo que tengo prestashop 1.6.1.17, y que hemos actualizado recientemente a 1.6.1.2.
Te comenté que mi intención era probar a actualizar a 1.7.x, pero en ningún momento he nombrado que utilizara esta versión.
Ayer a última hora leí que se ha prolongado el soporte a 1.6 hasta 2019 y que existe un problema que no se le dá a todo el mundo, sino en ciertas ocasiones,
Hoy intentaré aplicarlo, buscando solucionar los problemas que tenemos.
Silvio, que te revisen mediante un ticket el tema del servidor y me mantienes informado porfa!!
Si voy averiguando cosas, haré lo mismo.
Luis, si se te ocurre algo.... aquí estamos...
Buenos dias Luis,
Si...llevamos hablando con soporte desde dia 2 de octubre y probando diferentes cosas sin resultados.
Lo que si es importante es que el primero que encuentre la solución que la pueda compartir o sino a nivel interno que podáis tener más datos del problema que se está produciendo.
Un saludo,
Hola Miguel,
Por supuesto!!!
Cuenta con ello.
Un saludo,
Hola Silvio.
Revisa si tienes el modulo Gamification activo , si lo tienes activo accede a la carpeta modules y lo renombramos por ejemplo gamification_old
Desactiva los módulos que tengas de estadísticas tipo google.
Revisa si después de eso la carga mejora, si no fuera así por favor abre un nuevo hilo con tu usuario, con eso podremos realizar las pruebas necesarias en tu cuenta.
Un saludo
Hola a todos,
Lo de desactivar Gamification e incluso renombrar el módulo ya lo había leído en otro foro y probado ayer. Pero no ha funcionado.
En estos momentos no sé si soporte de nivel 2 ya ha dado con el problema pero está funcionando correctamente.
Miguel, espero que hayan dado con la solución y la apliquen a vuestra web. Si me escriben identificando el problema te lo hago saber.
Un saludo,
Hola Silvio, y hola Pepe,
Pues la verdad es que a estas horas aún no tengo la solución.
Yo también probé ya lo de desactivar Gamification, pero nada de nada.
Ahora me empiezan a aparecer otras cosas extrañas, puedo subir y crear productos con store manager, pero en algunos de estos, tengo un problema, en el backoficce me aparece con el precio correcto, pero en el front, me aparecen con precio 0€....
No se si tendrá algo que ver, pero por si acaso te lo comento Pepe, ya que no encontramos solución.
Silvio, a que te refieres con soporte nivel 2??
Gracias.
HOla Miguel
El soporte nivel 2 es porque posiblemente han derivado el ticket a otro departamento de administradores de servidores.
Comentas que estas usando Store Manager, desde el backend del propio PrestaShop te sucede lo mismo?
Saludos.