Buenas,
Tengo un problema con mi Backoffice en prestashop, cuando hay formularios que deben escribir en la base de datos, por ejemplo, productos, traducciones, etc. cuando hago un cambio y le doy a guardar parece que lo hace, pero si vuelves a revisar el cambio o seguir con los cambios, lo que se muestra en pantalla (y si le das a guardar en ese momento lo guarda así como se ve en pantalla) es la versión "antigua" por nombrarlo de alguna forma.
Todo pasa en el Backoffice, pero he comprobado algunos problemas en el Front, pero no quiero suponer que no puedan ser del tema personalizado, así que prefiero resolver el Backoffice primero.
La dirección es www.universoerrante.com pero no me deja rellenarlo en el formulario.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Marta,
¿Estás realizando como indican en http://www.conecom.es/tutoriales/traducir-prestashop-a-otros-idiomas/ --> zona de modificar traducciones?
Revisa el tema http://www.prestashop.com/forums/topic/187405-las-traducciones-no-se-guardan-solucionado/
Saludos
Hola Jordi,
No es sólo un problema de las traducciones, es hasta de cambios de artículos cuando seleccionas que se vea un categoría (filtras, todo desde el Backoffice).
Lo estoy traduciendo bien, y los max_inputs los pedí a webempresa para que me los ampliaran.
Gracias por tu respuesta!
Hola,
Por lo que comentas, si desde la administración de PrestaShop editas un producto, cambias algo (por ejemplo, el nombre) y pulsas en el botón Guardar ¿no te está guardando los cambios?
Me refiero a si una vez aplicado el cambio y de vuelta en el listado de productos ves aplicado el cambio que has hecho.
Hola Pablo,
A ver si consigo explicarme mejor, si le doy a guardar desde administración, y le doy a ver en otra página/pestaña del navegador la página se verá el cambio, es decir, lo ha guardado.
Cuando voy otra vez a cambiar algo, por ejemplo una coma que he puesto mal, el texto que se ve en la ficha es el antiguo. No carga el nuevo, y si no me doy cuenta guarda el antiguo, por lo que pierdo todo el trabajo.
Esto con las traducciones es increíblemente duro, ya que tengo que estar cargando dos veces siempre. Y como se me olvide puedo perder de golpe 30-40 líneas traducidas.
Gracias por tu tiempo!
Hola Marta
Es extraño lo que comentas, en tu captura de pantalla inicial que enviste, ten en cuenta que todos los campos son obligatorios, debes asegurarte de almacenar todos los campos obligatorios antes de guardar.
Prueba también usando otro navegador, usa alguno compatible como firefox o google chrome
Si sigues con problemas prueba haciendo una instalación de un nuevo sitio web en una carpeta de prueba y verifica si te sucede lo mismo.
Saludos.
Hola Jhon
He probado en varios navegadores, Firefox, Safari, Internet Explorer, Chrome (Firefox y Chrome de Windows y Mac) y pasa lo mismo.
Los campos no son obligatorios rellenarlos, Prestashop te los muestra de color rosa-rojo para llamar la atención de que en ese idioma (Francés en el ejemplo) no hay versión traducida, pero no es obligatorio traducirlos todos).
Puedo probar en otra carpeta, lo hago ahora mismo, pero esta instalación era desde cero.
Gracias por las respuestas!
Hola de nuevo,
Acabo de hacer una instalación limpia desde el Installatron y me da el mismo problema en administración.
Gracias!
Hola,
Danos una indicación detallada sobre los pasos que estás siguiendo para aplicar los cambios, de forma que podamos hacer una prueba.
Es decir, una vez realizada la instalación limpia, dinos en qué apartados exactos de la administración estás entrando y qué cambios estás probando para ver si podemos reproducir el problema.
Hola Pablo,
Entro en administración con mi usuario y contraseña, y voy a Localización --> Traducción de mensajes
Selecciono Traducciones del Front Office (o cualquier otro) y el idioma (Francés, inglés y español)
Se abren las opciones de traducción, escribo alguna traducción, le doy a Actualizar Traducciones, y resulta que me he acordado de que tengo que cambiar una coma, o lo que sea, repito el proceso exactamente igual, y la traducción ha desaparecido.
Esto ocurre en todos los formularios, no sé si tendrá que ver algo el número de Susoshin o alguna cosa así, ocurre en formularios sobre todo (form en html para explicarme mejor)
Gracias!
P.s. Tengo un usuario y clave de pruebas por si lo necesitan
Hola,
He realizado pruebas con una pack similar al que estás usando. En el apartado Localización->Traducción de mensajes he elegido la opción Traducciones del Front Office. En el desplegable de su derecha he seleccionado leoconv y luego he pulsado en la bandera de España.
He probado a cambiar la traducción de la primera entrada "Module position saved" y veo que los cambios sí que se han guardado.
Dinos si repitiendo esta operación a ti no te guarda los cambios.
Hola Pablo,
Repitiendo la operación no me muestra los cambios realizados, aunque mirándolo en la base de datos directamente parece que están, si refresco en la opción de editar aparecen entonces.
Es como si la primera grabación no lo leyera el formulario después.
HOla Marta
Veo que usas https en tu sitio web
Contenido solo visible a usuarios registrados
Es posible que sea ese el motivo, si tienes una cuenta de prueba sin https podrías probar y verificar si te sucede lo mismo.
Saludos.
Hola Jhon,
No tengo otra cuenta de prueba sin https, pero en principio no debería ser un problema.
Mis informáticos tienen otras tiendas con la misma versión de prestashop en Webempresa y no tienen problema, con https (si quieres la dirección te la paso, pero no lo he puesto por no molestar).
Yo por lo que veo y me dicen los informáticos debe estar en algún problema de formularios, sólo pasa cuando hay un form en la página.
Gracias!
Hola,
Si fuera un problema general de los formularios entonces te tendrían que fallar otras cosas como, por ejemplo, la edición de los productos, que supongo que no te pasa.
Por otro lado comentas que los cambios se ven reflejados en la base de datos aunque no en la administración de la web. De ser así es posible que el problema estuviera en que hubiera registros duplicados en la base de datos. Verifica si es así. Si tienes dudas indícanos en qué tabla y número de registro estás mirando.