Hola. Estos días nos recomendaron varios temas para mejorar la velocidad de la página, entre los cuales estaba instalar un cdn. Escogimos la cuenta gratuita de cloudflare para ir probando. Al principio, todo parecía ir bien (salvo un problema que nos solucionaron a través de un ticket): Página bien, los productos cambiaban sus precios correctamente según sus combinaciones, carrito bien ..... Pero el problema ha empezado al comenzar a recibir pedidos. Cuando hacen pago con tarjeta (con paypal no hemos probado, la verdad), al retornar de las operaciones de TPV correctamente realizadas, no aparece el pedido como realizado, es decir, es como si no recibiera Prestashop la confirmación de que el pago se ha realizado correctamente.
Seguro que alguna vez os habéis visto con algo parecido. Ahora mismo hemos desactivado la cuenta de CloudFlare y hemos tenido que volver a configurar los DNS hacia el servidor de Webempresa sin pasar por CloudFlare por que si no, los clientes nos comen por los pies (detectamos el problema precisamente por los correos de los clientes). ¿Cómo podríamos solucionarlo? Sí que quisiéramos mantener CloudFlare, la verdad.
Utilizamos Prestashop 1.7.8 y el módulo Redsys nunca nos ha dado problema antes (ni nos lo da sin CloudFlare). También realizamos la conexión entre wepanel y nuestra cuenta de CloudFlare.
Gracias y un cordial saludo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Sergio,
Al estar involucrado un proceso de cache externo desde Clouldflare es complicado definir el porque de la falla ya que como mencionas todo se ejecuta de manera correcta excepto este paso donde se recolectan los pedidos ya cancelados y completados.
Si ya has desactivado este servicio te sugerimos probar configuraciones como las representadas en el siguiente articulo
https://www.webempresa.com/blog/gestionando-la-cache-de-prestashop.html
Tambien valdria la pena contactar con el soporte del modulo de la pasarela de pago y puntualizar de que no se establece una conexion completa cuando se realiza un pedido a través del sitio cuando esta trabajando desde un CDN
Saludos!
Hola, Bruno:
Respecto a la caché, creo que la tenemos configurada correctamente, la verdad. El servicio del módulo es .... basicamente nefasto, por lo que no podemos preguntar; simplemente, por experiencia, ya sabemos que no van a solucionarnos nada. Yo imagino que alguien más debe de haber planteado una duda o quizás habéis tenido que lidiar con el tema del cdn y que haya dado un problema similar .... Sabemos que dentro de CloudFlare hay una cosa que se denomina "Reglas de página" que no sabemos de qué van. ¿Vosotros sabéis algo sobre estas reglas y si quizás aplicando una de ellas se podría solucionar?¿Lo habéis visto en alguna ocasión?
Hola Sergio,
En ocasiones anteriores si han sucedido casos de problemas entre prestashop y cloudflare con relacion a elementos que no cargan al momento o simplemente no se muestran
Por otra parte una situacion similar a la tuya se presenta en los foros de prestashop donde dejan la mencion de que estas dos plataformas no suelen llevarse bien
Echale un vistazo
https://www.prestashop.com/forums/topic/1060349-problemas-repentinos-con-redsys-y-cloudflare/
Saludos!
Hola, Bruno. Justo es eso lo que nos sucede a nosotros. Voy a ver si consigo realizar la misma solución que este hilo (no sé cómo hacerlo, pero voy a investigarlo) y si lo resuelvo así, lo reportaré a través de este hilo. De momento lo voy a dejar abierto, para ver si soy capaz de hacerlo y funciona.
Ahí dejo la pregunta, a raíz del otro hilo ¿Alguien tiene una pista de cómo se pone un "certificado SSL perimetral con la autoridad Digicert" en CloudFlare?
Me pongo a investigar e intentaré sacarlo y ponerlo en este hilo. Gracias.
Hola Sergio.
Revisa esta guía:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cloudflare/#Certificado-SSL
Un saludo