Problemas para visu...
Avisos
Vaciar todo

Problemas para visualización del Backoffice de Prestashop 1.7  

 
Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola a todos:

A ver si nos pudierais ayudar. El problema que nos ha surgido es muy extraño y no sabemos ya cómo solucionarlo. Resulta que SOLO DESDE UN DETERMINADO ORDENADOR (ahora sabemos que el problema está en el ordenador, pero sólo nos pasa con Prestashop 1.7) que resulta es el que utilizamos para esto, tenemos problemas al visualizar zonas del backoffice de prestashop 1.7 en cualquiera de sus versiones. Al entrar se ve correctamente, pero cuando accedemos a los menús laterales (por ejemplo, al gestor de módulos o cualquier otro similar) de repente todo los que serían desplegables, casillas de verificación, submenús, etc, se empiezan a ver con su código html completo, es decir, se desconfigura absolutamente todo por que al verse el código en lugar del elemento, es imposible prácticamente saber por donde andamos. Hemos probado a desinstalar el prestashop, a instalarlo con distintas versiones, a cambiar a distintos navegadores (Edge, Chrome, Firefox y Opera), a desinstalar la gráfica NVIDIA y funcionar sólo con la integrada, a borrar cookies, a navegar en privado, desinstalar extensiones .... todo lo que se nos ha ocurrido, pero imposible, siempre sigue sucediendo. Curiosamente, no nos ocurre con Prestashop 1.6. El ordenador que utilizamos es un portatil LENOVO 330 con procesador I7 8500H. ¿A alguien le ha ocurrido? ¿Podríais ayudarnos? Estamos ya desesparados con este tema. Gracias por los aportes.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/06/2019 11:08 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Saludos Sergio,

¿Podrías darnos más detalles técnicos del equipo en el que se presenta el problema? Por ejemplo, sistema operativo, versiones de los exploradores web... Esto para poder montar un ambiente de pruebas usando el Prestashop 1.7 y los exploradores con sus versiones que estás usando, incluso es necesario el dato del sistema operativo y su versión, mientras mas detalles mejor.

Por lo que comentas, entiendo que un Prestashop 1.6 funciona sin problema en ese equipo pero el 1.7 no, ¿Correcto?

Por lo que puedo inferir al ver tu captura de pantalla me da la impresión de que se trata de un problema de incompatibilidad entre el explorador y el Prestashop.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2019 3:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola. Gracias por responder. Más abajo pongo todos los datos que creo pueden resultar interesantes, aunque creo que no es un problema del navegador: Sucede con todos (hemos probado Chrome, Firefox, Opera, Edge ....) y con todos igual. Es cómo (es un suponer nuestro) si no supiera por algún motivo traducir el tipo de HTML que tiene el Prestashop 1.7. Es super raro. Nunca habíamos visto nada igual. Hemos llegado a pensar si no fuera un problema de codecs, pero no conocemos ningún codec que se utilice para traducir HTML. Un verdadero lío, de verdad. Os pongo los datos que se nos ocurren:

- Windows 10 pro, con todas las actualizaciones al día.
- Equipo LENOVO IDEAPAD 330
* Procesador Inte I7-8750H 2.2
* 8 Gb RAM
* Disco duro SAMSUNG EVO 860 480Gb
* Funcionando la tarjeta gráfica integrada. Probado también con la NVIDIA 1050 GTX 2Gb
- Navegador principal Firefox 67.0.4 (64 bits)
- Navegador secundario Microsoft Edge 44.17763.1.0 con Microsoft EdgeHTML 18.17763
- Navegador secundario Chrome StandAlone Versión 75.0.3770.100 (Build oficial) (64 bits)

- El prestashop utilizado es el 1.7.4.2, pero lo probamos también con el 1.7.5. Igual resultado.

.... no sé. Quizás falte algún dato. ¿A alguién se le ocurre por donde puede venir esto? Es con diferencia lo más raro que hemos visto nunca. En otros equipos (distintas configuraciones) no nos ocurre.

Gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2019 10:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No creo que depende del ordenador, salvo que tenga algún tipo de virus o algún software que este restringiendo de alguna forma la visualización en los navegadores.

Prueba desactivando algún software de seguridad que tengas temporalmente y verifica.

Lo otro es que sea algún tipo de virus ya que entiendo que sólo te sucede en ese ordenador específico

Revisa igual si se ve correctamente con este otro navegador:
https://brave.com/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 12:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola. Pues aunque parezca mentira, por fin hemos dado con el problema!! Llevamos más de una semana con esto y nos estaba volviendo locos. Ha sido a raiz de lo que comentaste en tu respueta anterior. Hemos intentado instalar un antivirus más potente que el de Windows 10 y nos encontramos con un problema que no esparábamos: Ninguno dejaba instalarse ya que, cuando intentaban acceder a sus servidores, decían que no había Internet. Esto nos había ocurrido con Chrome y por eso teníamos montado el Chrome Stand Alone (dábamos por imposible la instalación del normal, pero pensábamos que era algún problema del propio Chrome). Al coincidir el problema con el de los antivirus, pensamos si no podría estar dando problemas el propio Router de telefónica .... y eso es. Tenemos el router cuadrado este que instalan ahora, aunque disponemos de varios routers conectados a la misma red mediante cable (para ampliar la cobertura por toda la oficina). Hemos conectado a otro de los routers y .... Prestashop funcionando correctamente, Chrome instalado correctamente y antivirus instalado correctamente.

Tengo que agradecerte la ayuda que nos has prestado. Si no nos hubieras sugerido el tema del virus, quizás nunca hubieramos tirado por este camino. Me queda ahora comprobar por qué el router de telefónica da ese problema (tendré que meterme en las opciones y empezar a trastear), pero al menos podemos funcionar ya correctamente con este equipo.

Muchas gracias. Espero que si a alguien más le ocurre esto, este hilo le valga de ayuda. Un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 3:07 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué bueno que lo solucionaste.
Gracias igual por el aporte

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2019 6:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sergio
 Sergio
Estimable Member

Un último aporte: Por si a alguien le vale: Tras trastear con el router de telefónica, se ha solucionado anulando el Proxy interno del mismo. Con esto, todo funcionando perfectamente.

Gracias a todos por la ayuda. Un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 12:51 am