Buenas.
Me estoy encontrando con el problema de que hay varias URL que Search Console no me está indexando algunas URL's importantes y me dice los siguientes
"Duplicada: la URL enviada no se ha seleccionado como canónica". No sé como solucionar este problema en esta serie de URL's.
Mi dominio principal es Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Esa url de categoría de productos no tiene el mismo contenido que el home y veo que has usado canonical hacia el home de tu sitio
Contenido solo visible a usuarios registrados
Se puede comprobar en el código fuente.
Generalmente son los atributos los que te causan problemas con urls duplicadas, no es tu caso, por lo tanto no debería haber canonical en esa url de página de categoría, prueba desactivar el módulo que instalaste y verifica.
Saludos.
Buenas.
Realmente me he enterado hace nada que en esas páginas estaba ese código con esa canónica, cuando he detectado el problema y me he puesto a investigar. Ya estaba antes de instalar el módulo que os comentaba, pero de todos modoso ya lo he desactivado y está igual.
El caso es que esa misma página pero en inglés, tiene exactamente lo mismo, pero si que está indexada.
Contenido solo visible a usuarios registrados
También he detectado que tengo otro módulo que quizás esté interviniendo en el tema de la canónica, os he dejado una captura del que es y también otra de la de dentro. El caso es que lo que hace es dejar de indexar páginas SSL, pero vamos está puesto en "no" con lo que no creo que afecte.
En cuanto a lo que comentáis de los atributos no lo he entendido muy bien la verdad. A ver si encuentro una solución para este problema que me trae de cabeza :(.
Gracias.
Hola
Corrige primero el canonical, en la url que envías que es de una categoría de producto, apunta el canonical al home del sitio, debería o bien no tener canonical o apuntar a la misma url de categoría.
Ve desativando módulos, también es posible que tengas algún opción a nivel de tu theme por lo que tendrías que revisar. Prueba cambiando igual de theme por el theme por defecto y verifica.
Saludos.
Buenas.
Dónde puedo cambiar esa URL que aparece por la que corresponde? El problema es que no se de donde está cogiendo esa línea. Quizás su pueda averiguar eso, pueda cambiar la URL y solucionar el problema. Pero lo que me llama la atención es que una URL si que las indexa y otras no, con la misma línea de código en <link...
Saludos.
Hola
Tal como te comenté, el comportamiento por defecto de PrestaShop no es ese, por lo que posiblemente te lo este modificando algún módulo o el propio theme.
Es dificil indicarte exactamente en donde se genera este problema por lo que lo que se suele hacer en esos casos es ir depurando, desactivando módulos y verificar, si aún con eso sigue el problema prueba cambiando temporalmente de theme y verifica.
Saludos.
Buenas tardes.
Después de vuestras entradas, aún así, no consigo solucionar mi problema.
Estoy tratando de indexar mi web y no se indexa porque, según Google, la URL no se ha seleccionado como canónica.
De hecho, Google ha seleccionado como canónica otra web que no tiene que ver con la mía, y es por eso por lo que no me indexa la web.
¿cómo seleccionar como canónica la url de mi web?
He probado de todo (quitar propiedad del Search Console, volver a verificarla...).
Captura de pantalla:
¿Qué puede ocurrir?
Gracias.
Saludos.
Hola Rogelio,
Te sugiero realizar lo que mi compañero John te ha indicado o bien, contactar con un experto en SEO para que te asesore con estos temas. Lamentablemente, el soporte de foro está limitado para clientes que tienen hospedados su sitios web en los servidores de Webempresa.
Saludos 🙂
Hola, Bulmaro.
Me comentas que haga lo que tu compañero John me ha indicado, pero no he recibido ninguna respuesta de John.
Por otro lado, soy cliente de Webempresa y mi sitio web está hospedado en los servidores de Webempresa.
¿Podríais ayudarme con este tema?
Gracias.
Saludos.
Hola Rogelio,
Mi compañero Jhon te indicó que revisaras cada uno de tus modulos y tu template, pues puede ser que alguna funcion o configuracion de los mismos esté interviniendo, pues no es el funcionamiento comun de Prestashop el que está presentándose. Es verdad que existe una cuenta de hosting en los servidores de webmpresa relacionada al dominio que nos compartes pero actualmente el dominio apunta a otro proveedor de hosting, tal como lo puedes corroborar en el siguiente enlace ->Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola, Bulmaro.
Creo que hay un error. No soy el usuario que ha comentado el tema de Prestashop, con el que ha estado hablando tu compañero John.
No sé si he puesto mi duda en el foro adecuado, puesto que no tengo nada que ver con hosoccershop ni nada de esto. Si aquí no es donde tengo que preguntar, disculpa.
¿Dónde puedo poner mi duda?
Una enorme disculpa Rogelio, por favor, abre un nuevo hilo en el foro, ya sea para Prestashop, Joomla O Wordpress no importa tanto la sección, nosotros podemos ajustarla despues si asi lo consideramos necesario. Expon tu caso en un nuevo hilo, comentanos tu problema, lo que hasta el momento has echo para solucionarlo, etc.
Nuevamente me disculpo, un abrazo y gracias por la paciencia.
De acuerdo, Bulmaro.
No hay problema!
Ha sido un mal entendido!
Abro un nuevo hilo.
Gracias.
Hola Rogelio,
Muchas gracias por la colaboracion y aclaración, ahora sí, revisemos tu caso 🙂
Saludos