Redireccionamiento ...
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Redireccionamiento al pagar con tarjeta servired la caixa  

 
Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Buentas tardes, estamos teniendo el siguiente problema:

El TPV de servired funciona correctamente, realiza el cobro y aparece ticado en verde como correcto, pero al dar a continuar para volver a la web, es como si no se hubiera hecho el pedido y no lo genera prestashop, aunque el cobro si que se realiza.

Creemos que es porque el dominio lo tenemos fuera de webempresa y no tiene SSL, y no sé si redsys necesita SSL para funcionar correctamente y generar el pedido correctamente, el fallo es en ese paso donde redsys tiene que decir a prestashop que el cobro se ha realizado y que envie las notificaciones. No las envía.

Esperamos noticias, muchas gracias!

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Respondido : 26/04/2017 4:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En el servicio de tu pasarela de pago RedSys debes tener una pantalla para ver el estado de las transacciones, verifica si se ha generado algún tipo de mensaje de error o advertencia

Saludos.

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Respondido : 26/04/2017 7:50 pm

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

GRacias Jhon,

Por la info que he buscado parece que el problema puede ser lo que explican aquí: http://www.apuntesdemarketing.com/certificado-ssl-y-prestashop/

He tratado de realizar la ultima solución, pero la URL del codigo añadida al PHP da error o no funciona correctamente. ¿alguna solucion? GRacias

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Respondido : 27/04/2017 11:58 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gustavo.

La solución que te indican es para dominios con certificado ( SSL ), los módulos de redsys no funcionan con SSL si no se realizan algunas modificaciones.

Lo primero que te diría es que instalaras un certificado en ese dominio, en los tiempos que corremos es importante tener la web cifrada y mas siendo una tienda con ventas, es posible que mucha gente se eche atras al ver que la web no esta cifrada y los navegadores están empezando advertir de que la web no tiene certificado y puede ser un peligro.

Es más a los chicos de google les gustaras mucho mas si tienes un certificado ( Google esta penalizando a las web que no estan cifradas )

Por cierto, no te costara nada son Gratuitos 😉

Certificado SSL gratis con Let's Encrypt

¿ Que versión de prestashop tienes ? ¿ Tienes pendiente alguna actualización ?

Un saludo

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Respondido : 27/04/2017 12:16 pm

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Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Hola Pepe,

Si efectivamente estamos pendiente de trasladar con vosotros el dominio y activar el SSL, ahora no lo que remos hacer pues en el proveedor actual nos lo cobrar y esperamos estar poco tiempo.

He probado de todo, las soluciones que me habéis dado, las que he visto en los foros... Aunque comentarte por eliminar dudas que tengo otra web que si que tiene SSL y está actualiuzada y todo perfecto y tampoco funciona.

MI versión del presta es la 1.6.1.11, todo correcto en cuanto actualizaciones

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Respondido : 27/04/2017 12:56 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gustavo.

vale, ¿ el modulo que utilizas de redsys te lo proporciono el banco, lo descargaste desde la pagina de redsys, te lo ofrecimos nosotros ?

por cierto ¿ la web esta alojado en nuestros servidores ?

En esta entrada del foro se trata el tema que nos comentas, no se si la viste -> https://www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/149074-Redsys-no-crea-pedido-%28otro-mas%29.html

Modificamos el modulo para que sea compatible con el sistema SHA256

Un saludo

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Respondido : 27/04/2017 5:33 pm

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Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Buenas PEPE,

Si, la web se aloja con vosotros. Tambien he visto la gente que modifica el modulo (tengo instalado el vuestro), pero no lo consigo hacer funcionar.

Desde Redsys nos comunican los siguientes arrores que adjunto, y nos dicen que el modulo de redsys no funciona con SSL en servidores compartidos, solo en servidores dedicados, aunque he visto gente que ha modificado la llamada del modulo de redsys o desactiva el SSL solo para la llamada de vuelta. Dicen que es problema del servidor.

Esto es un problema pues obliga o bien a tener un servidor dedicado, o bien desactivar el SSL.

¿alguna solución?
Gracias!

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Respondido : 27/04/2017 5:58 pm
Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Hola de nuevo PEPE,

siguiendo el hilo del link que me has pasado, he conseguido soluionarlo.
Muchas gracias!
Un saludo.

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Respondido : 27/04/2017 6:25 pm

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