Hola!
Tengo una tienda online que he aprovechado para reconvertirla en otra. Se compró un dominio nuevo y no se renovó el antiguo. Además de ese dominio nuevo se compró otro (revelacióndesexo.es) que se redirigió hacia el dominio nuevo.
El problema es que al hacer la búsqueda site:revelaciondesexo.es no aparece ningún resultado con lo que deduzco que ese dominio no está indexado en Google. ¿Debería indexarlo aunque sea una redirección hacia revelaciondegenero.es? Quizá suene a perogrullada, pero es que nunca había tenido dos dominios diferentes apuntado hacia el mismo sitio.
¡Gracias!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alicia.
¿Debería indexarlo aunque sea una redirección hacia revelaciondegenero.es?
No, si carga en otro dominio no tienes que indexarlo, el dominio prioritario siempre será el principal al que dirige la pagina.
Un saludo
¡Gracias por tu respuesta!
Pero en ese caso, ¿nunca aparecerá si hago una búsqueda site? ¿Sólo podría trabajar las palabras clave del dominio trabajando el SEO?
Hola Alicia.
¿nunca aparecerá si hago una búsqueda site?
No, no aparecerá pero si redireccionas a otro dominio supongo que lo que quieres es que la autoridad principal sea la del dominio principal.
¿Sólo podría trabajar las palabras clave del dominio trabajando el SEO?
Si no entiendo mal creo que tienes dos dominios y uno redirecciona al otro, es decir, que el dominio que se redirecciona no hay SEO ya que el seo se realiza en el dominio principal.
Para poder indexarlo tienes que tener una instalación con contenido en ese dominio.
En esta entrada del foro tratamos un tema similar:
-> Visualizar un dominio redirigido en los buscadores
Un saludo
¡Gracias!
Es que este tema es completamente nuevo para mi y estoy perdidísima. Voy a leer lo que has enlazado 🙂
Después de leer, tengo otra duda: tanto el dominio principal como el que apunta a él tiene dos palabras clave diferentes que quiero posicionar en Google. Entiendo que el dominio que apunta necesita tener su propio contenido para poder generar las palabras clave. ¿no?
Se me ocurre que se podría eliminar esa redirección y crear una landing page para ese dominio (o incluso un blog) donde incluir las palabras clave y un enlace al dominio principal (que es una tienda online). Así tendría dos páginas donde podría trabajar el posicionamiento de dos palabras diferentes (están relacionadas entre ellas).
Hola Alicia.
Entiendo que el dominio que apunta necesita tener su propio contenido para poder generar las palabras clave. ¿no?
Exacto, tienes que tener una instalación y su propio contenido.
Así tendría dos páginas donde podría trabajar el posicionamiento de dos palabras diferentes
Perfecto, me parece perfecto, una vez lo tengas puedes dar de alta el dominio en Search Console.
Un Saludo
¡Gracias!
Hola Alicia.
Nada, Gracias a ti.
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Un saludo