Resolver el error e...
Avisos
Vaciar todo

Resolver el error en base de datos de PrestaShop  

 
Julia
 Julia
Nuevo usuario

Hola a todos:

Tengo el siguiente problema:

Al intentar cambiar la contraseña del administrador de PrestaShop me aparece un error relacionado con la base de datos:

---

"A database query has failed. Is the entered database information correct? Does the account have available disk space?

type = mysql
host = localhost

Technical information:
method = query

errstr = UPDATE `pp_employee` SET `passwd`='XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX' LIMIT 1
MYSQL ERROR 1146: Table 'cucurebo_pp4.pp_employee' doesn't exist"

---

parece que no está cogiendo bien el prefijo de las tablas de PrestaShop, ya que está utilizando el prefijo "pp_" en lugar de "ps47f_", que sería lo correcto. Este prefijo se define en la configuración de PrestaShop, en concreto se puede ver en el archivo config/settings.inc.php. Aquí veo que ya tiene el valor correcto:

define('_DB_PREFIX_', 'ps47f_');

La instalación de Prestashop viene del Pack de Webempresa. He reinstalado varias veces y sigo obteniendo el mismo problema.

¿Alguien se ha topado con este mismo asunto?

Un saludo a todos y gracias

J

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/12/2016 11:57 am
Julia
 Julia
Nuevo usuario

Está en modo mantenimineto

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2016 11:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Julia.
Primero necesitamos que actives la web para comprobarlo.

¿ como estas cambiando la contraseña, directamente desde prestashop o estas cambiándola desde PhpMyAdmin ?

Es extraño lo que comentas del prefijo ya que si estuviera mal la web no te cargaría.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2016 3:06 pm
Julia
 Julia
Nuevo usuario

Hola Pepe:

Gracias por tu respuesta.

La contraseña la intento (no lo consigo) cambiar desde PrestaShop. Desde ahí es de donde aparece el mensaje de error que indicaba en el correo anterior.

Ya he activado la web.

Un saludo

J

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2016 3:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Has cambiado el prefijo de tus tablas recientemente?
Prueba cambiar la clave directamente desde la base de datos y verifica

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2016 9:24 pm
Julia
 Julia
Nuevo usuario

Hola Jhon:

Gracias por tu aportación.

No, no he cambiado las tablas en ninguna de las tres reinstalaciones que he hecho.

Bueno, he hecho lo que me has comentado: del error he cogido la transformación de la clave que muestra como "password", la he introducido en la base de datos, tabla PREFIJO_employee, he editado la columna passwd y voilà: ha funcionado; pero el hecho de que haya tenido que hacerlo manualmente significa que hay algún extraño error oculto en la aplicación que gestiona la configuración de PrestaShop, que me da la impresión de que tarde o temprano me jugará alguna mala pasada.

En cualquier caso quiero agradacerte a ti Jhon, y a los que me habéis intentado ayudar vuestra inestimable colaboración.

Gracias y un saludo

J

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2016 11:15 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:

Puedes crearlo aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit

Si nos quieres enviar tu testimonio podemos colgarlo en nuestra página con un link hacia la tuya que siempre te ayudará a posicionarte, nuestra página tiene un Page Rank de Google alto.

Si ya te lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.

Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2016 3:57 am