Buenos días,
Tengo una duda. Resulta, que antes de migrar la web, cuando generaba el sitemap de mi tienda, este incluía todas las entradas del blog (wordpress) porque lo tenía en la raiz de la web. Ahora, el sitemap se genera solamente con las páginas de la tienda y el blog no lo tiene en cuenta. Ya sé que una cosa es wordpress y otra prestashop, pero antes el sitemap cogía todo el blog y ahora lo ignora.
Puede ser un problema de archivo robots.txt? o la carpeta que contiene el blog no está ubicada donde debería estar?
Os agradecería que me orientárais.
Muchas gracias, un saludo,
Natalia
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Natalia.
Podrías indicarnos que modulo utilizas para el blog y una url del Sitemap para que lo comprobemos?
Un saludo
Hola Pepe,
Pues no utilizo ningún módulo, porque el blog es de wordpress, pero antes, la carpeta del blog en sí, estaba en la raiz de la web y entonces al generar el sitemap de libertytest.es, pues también cogía el blog. Esta es la url del sitemap: https://www.libertytest.es/sitemap.xml
Gracias,
Natalia
Hola Natalia.
Haber si me aclaro un poco, tenias un blog y ahora tienes una tienda en el directorio principal ( Prestashop ) y sigues teniendo el blog ( wordpress ) en otra carpeta distinta, osea dos web's distintas con dos administradores. Es Así?
Un saludo
Hola Pepe,
Al revés... yo siempre he tenido una tienda prestashop y hace unos años, empecé con un blog para que la tienda tuviera contenido, etc... el caso es que dentro de la carpeta "web" tenía otra carpeta que se llamaba "blog", en fin, que el blog estaba dentro de la web y cuando se generaba el sitemap, incluía todas las entradas del blog, pero ahora no. Y mi duda es, si la carpeta "blog" está donde no debe o es que el archivo robots está impidiendo rastrear el blog.
Perdóname, me explico un poco fatal, pero mi técnico no está disponible de momento y creo que el hecho de que en el sitemap no esté reflejado el blog es importante.
Gracias,
Natalia
Hola Pepe,
Al revés... yo siempre he tenido una tienda prestashop y hace unos años, empecé con un blog para que la tienda tuviera contenido, etc... el caso es que dentro de la carpeta "web" tenía otra carpeta que se llamaba "blog", en fin, que el blog estaba dentro de la web y cuando se generaba el sitemap, incluía todas las entradas del blog, pero ahora no. Y mi duda es, si la carpeta "blog" está donde no debe o es que el archivo robots está impidiendo rastrear el blog.
Perdóname, me explico un poco fatal, pero mi técnico no está disponible de momento y creo que el hecho de que en el sitemap no esté reflejado el blog es importante.
Gracias,
Natalia
La ruta a mi blog es esta: http://:www.mitienda.es/blog para explicarme mejor
Hola,
Si el sitemap lo generas desde el PrestaShop no te gestionará la url del WordPress.
Es decir que tendrias que gestionar un segundo sitemap desde WordPress y también enviarlo a la consola de Google para que lo indexe, que plugin utilizas para este trabajo?
Pues es que el sitemap lo estamos generando desde un programa externo, así que pienso que debería coger también el blog. De hecho, mientras se genera, puedo ver como está leyendo todas las entradas del blog, pero luego no se reflejan en el sitemap.
En Wordpress de momento no tengo ningún plugin para sitemaps, lo instalaré. Si envío el sitemap de blog a través de la consola de Google, se entiende que forma parte de la web, no es así? Y qué plugin de wordpress para generar sitemaps debería instalar?
Gracias!
Natalia
Hola,
Tendrias que indicarnos a que programa externo te refieres.
Para WordPress puedes revisar el plugin: https://www.webempresa.com/blog/sitemap-en-wordpress.html
Ah, si, perdona, lo he generado aquí: https://www.xml-sitemaps.com/
No sé si mi técnico lo ha generado en otro programa, pero yo lo he generado antes y no coge el blog.
Creo que ya he resuelto mi duda... es que en Google webmaster tools, tengo por un lado la url de la tienda y por el otro la url del blog, y solo estaba mirando la tienda. En el blog sí tengo el sitemap y todos los artículos indexados.
Perdonadme por el tiempo que os he hecho perder, al no tener a mi técnico disponible, no sabía a quién preguntarle esto y me he hecho un lío. Eso si, no he tocado nada por si acaso, menos mal.
Mil gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Natalia