Hola,
He estado mirando pero no he encontrado solución, o si tiene solución, a mi problema.
Uso Prestashop 1.6, theme Himalia
He incluido varios enlaces en el bloque CMS (en el footer) que quiero que se vean en todas las páginas de la tienda. Al principio tenía activada la opción "Indexación por motores de búsqueda" . Como son páginas no relevantes para indexarlas, me han recomendado añadir a los enlaces que apuntan a esas URLs no relevantes el atributo "rel=nofollow".
Primero he desactivado la opción en el back office de prestashop "Indexación por motores de búsqueda".
Pero mi pregunta, desde la ignorancia absoluta, es que si con esto ya estaría solucionado, o tengo que añadir o cambiar algo más?
Espero que se entienda.
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Irene,
Básicamente rel=nofollow lo que hace es decirle a los buscadores o bot de indexado que no rastreen o sigan dicho enlace ya que no tiene importancia, que lo importante es lo que muestra la actual página y no lo que contiene el enlace destino.
¿rel=nofollow en enlaces internos? no tiene mucho sentido. Los enlaces internos se supone que son importantes, salvo que consideres que es contenido que no quieres que sea indexado.
Saludos
Gracias Luis por la contestación, me queda un poco más claro. En realidad son enlaces de información (aviso legal, cookies, como comprar...) que en realidad no tiene mucho sentido que se indexen.
Hola Irene.
Con añadir rel=nofollow al la URl de los enlaces tienes suficiente para que no se indexe pero bueno bajo mi punto de vista, son enlaces importantes de tu web y no veo motivo para que no se indexen, mas entradas que tienes en las consultas de google hacia tu web y mientras no dejen de estar funcionando esos enlaces no veo ningún problema en que se indexen.
Un saludo
El motivo de hacerlo es que me han hecho una auditoría SEO, y esto es lo que me comentan:
"El principal problema que hemos detectado en ___ es el enlazado interno a URLs poco efectivas de cara al posicionamiento (páginas de aviso legal, condiciones de entrega, pagos seguros...). Esto provoca que el crawl budget del portal se reduzca sobre todo porque estas páginas se están enlazando desde secciones estáticas, como el footer (que se repite en todas las URLS), lo que provoca que sean las URLs que más enlaces recibe, y que por lo tanto a ojos de Google más importantes son."
Hola Irene.
y que por lo tanto a ojos de Google más importantes son
Google construye el indice según visitas, es decir la pagina que mas visitas tienes es al que aparece primero, supongo que sera eso lo que te quieren decir.
Si realizas la búsqueda de tu dominio en google las primeras URL que muestra de tu dominio son las que mas visitas tienen, puedes comprobar en que posición aparecen las paginas que nos indicas y ver si es necesario añadir el noindex o por el contrario dejarlo como esta, personalmente las dejaría indexadas.
Un saludo
Muchas gracias por la aclaración
Hola Irene.
Nada, Gracias a ti Amiga....... por confiar en nosotros 😉
Ya sabes, cualquier consulta que tengas nos encontraras por aquí
Cerramos el tema.
Un saludo