Buenas,
He instalado el certificado SSL, pero la web no envia la pagina de la pasarela de pago. He leido que hay que instalar un nuevo modulo de pasarela de pago, pero antes de hacer nada, me gustaría que me indicaseis que módulo es, para prestashop 1.6.0.9.
Actualmente uso uno de banco sabadell, de redsys. Si hay que instalar una nuevo modulo de pasarela tpv, el que uso actualmente, hay que desinstalarlo o puedo desactivarlo hasta ver si funciona bien el nuevo modulo?
Gracias, saludos,
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Cipri,
Lo que ocurre es que el módulo oficial de redsys no funciona correctamente con certificados ssl SNI (sin ip fija) pero no te preocupes, porque hemos preparado un módulo de redsys para Prestashop corregido (lo usan muchos de nuestros clientes)
Te pego a continuación enlace de descarga de este módulo e instrucciones para sustituir el que tienes actualmente, por el nuestro:
En primer lugar deberás asegurarte de que actualmente no tienes ningún módulo de Redsys, Servired o Sermepa instalado en tu PrestaShop. En caso contrario podrías generar conflictos con el nuevo. Ves en la administración de PrestaShop a Módulos->Módulos. Se mostrará un listado con los módulos que tienes instalados en PrestaShop. Verifica si hay alguno de tipo Redsys, Servired o Sermepa. De ser así, desactívalo y después elimínalo (en tu caso ya tienes el de redsys oficial, desactívalo y elimínalo antes de instalar el nuestro).
En esta misma página de módulo deberás instalar el nuevo módulo de Redsys para SHA256. Para ello pulsa en la parte superior de la página en "Añadir nuevo módulo" e instala el módulo que te puedes descargar desde el siguiente enlace:
https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_prestashop_2.8.2_WE.zip
Una vez instalado el módulo pulsa en su botón Instalar para entrar en la configuración de la pasarela de Redsys. Aquí deberás agregar los datos de configuración de tu comercio y, una vez hecho, deberás guardar los cambios. El método de pago quedará listo para su uso.
Es importante que hagas una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que puedas verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.
Hola Julen.
He realizado todos los pasos e instalado el nuevo modulo de redsys, pero me ocurre que al activar el SSL, el navegador me advierte que es una pagina no segura, que no reconoce el certificado y a continuacion algunas cosas no las carga, como la imagen del producto en el carrito, o la dirección de envio, etc.
Y lo mas importante, que a la hora de elegir la forma de pago por tarjeta, no hace ninguna acción ni redirige a la pasarela de pago, sin embargo, desactivando la encryctacion SSL, hace todas las funciones completas....que falta por configurar entonces para que funcione correctamente?
Gracias,
Hola Cipri!
Lo primero antes de nada, debes instalar certificado SSL de Let's Encrypt sobre tu web para tener HTTPs
Puedes instalar el certificado Let's Encrypt desde tu área de cliente siguiendo estos pasos:
Ve a tu área de clientes -> https://www.webempresa.com/areacliente.php
1. Menú Hosting - Certificados
2. Pulsa en Gestionar Certificados de la cuenta de Hosting que te interese.
3. Selecciona el dominio donde quieres tener el certificado y pulsa en Instalar.
Es muy importante que antes de instalar el certificado decidas si vas a querer el certificado para www.tudominio.com o tudominio.com (con o sin las 3 www).
En tu caso, escoge el dominio con www para que tu certificado sea válido con y sin www.
Y luego, activa HTTPs en tu Prestashop -> https://www.webempresa.com/blog/habilita-ssl-en-prestashop-seguridad-para-ti-y-tus-clientes.html
Cuando tengas preparado el sitio con HTTPs, es cuando tienes que hacer lo que te comenta mi compañero Julen que se resume en:
1º En primer lugar deberás asegurarte de que actualmente no tienes ningún módulo de Redsys, Servired o Sermepa instalado en tu PrestaShop. En caso contrario podrías generar conflictos con el nuevo. Ves en la administración de PrestaShop a Módulos->Módulos. Se mostrará un listado con los módulos que tienes instalados en PrestaShop. Verifica si hay alguno de tipo Redsys, Servired o Sermepa. De ser así, desactívalo y después elimínalo. En esta misma página de módulo deberás instalar el nuevo módulo de Redsys para SHA256. Para ello pulsa en la parte superior de la página en "Añadir nuevo módulo" e instala el módulo que te puedes descargar desde el siguiente enlace: https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_prestashop_2.8.2_WE.zip 2º Una vez instalado el módulo pulsa en su botón Instalar para entrar en la configuración de la pasarela de Redsys. Aquí deberás agregar los datos de configuración de tu comercio y, una vez hecho, deberás guardar los cambios. El método de pago quedará listo para su uso. Es importante que hagas una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que puedas verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.
Dime si con esto ya te funciona adecuadamente la pasarela y tu web con HTTPs 🙂
Saludos
Hola Rafael.
Hago todos los pasos, tal y como indicas, pero me sigue pasando lo mismo, me desaparecen algunas imagenes y el boton de la pasarela de pago redsys no funciona, no hace nada al clicarlo....
Gracias
Hola de nuevo Cipri,
Para poder revisar los problemas que me indicas, necesito que actives HTTPs para poder revisar cada problemas que me indicas ya que si lo desactivas no tengo forma de poder echarle un ojo para poder indicarte cómo seguir y dejar tu tienda con su certificado bien instalado.
Quedo atento a tu respuesta
Saludos
Ahora esta activado. Espero tu respuesta para actuar, ya que en el estado actual no pueden efectuar pagos...
Hola Cipri,
Tras vaciar caché veo que tu web ya carga https 🙂
Veo que tu web carga correctamente todas las imágenes de tu sitio
En caso de errores es importante que nos facilites capturas de pantalla para que podamos revisar
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/captura-de-pantalla/
Nota: Adjunta las capturas en forma .jpg o .png (no las incrustes en archivos doc, docx o pdf).
Por otro lado, necesito que nos facilites una cuenta de cliente para poder revisar la pasarela de pago para revisar el tema del botón que nos indicas.
Saludos
Hola Rafael.
No puedo enviar capturas puesto que el problema es que como te comento, al clicar la forma de pago no hay ninguna reaccion a esta, al simular una compra lo podrás comprobar tu mismo.
Sobre el tema de la cuenta de cliente, puedes crear tu mismo una o probar con esta que te indico que uso de prueba,:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Cipri,
Es extraño lo que comentas ya que he probado desde varios navegadores y veo que puedo pagar en cualquiera de las opciones incluido por tarjeta, finalmente confirmo el pedido por transferencia bancaria.
Te adjunto capturas de las pruebas:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Por lo que entiendo que funciona adecuadamente ¿has probado a revisar el botón que me comentas desde otros navegadores y equipos?
Revisa esto que te comento porque todo apunta a que el problema esté en el navegador que estás usando actualmente y la caché generada.
En el afectado, te propongo vaciar la caché -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador/
Si lo que no te funciona es el botón azul de Redsys al pagar, tendrás que contactar con el soporte de ellos para que lo revisen ya que el proceso de pago en ese momento está en ellos 🙂
Saludos
Hola Rafael
Veo que si, que no has tenido problema....yo he probado desde firefox, explorer y chrome, y no me hacia ninguna funcion...pero ya veo que el problema debe de ser mio....
Lo pruebo en otro equipo y si hay novedad te comento...
En relación al otro hilo de la posibilidad de devolver importe cobrado desde el mismo pedido, como se activa?
Gracias
Problema solucionado con la pasarela de pago!!
Eso si, la opción de poder realizar una devolución directamente del pedido, no aparece.....que hay que configurar para poder hacerlo?
Gracias
Hola,
Veo que ya has planteado esta misma consulta en otro post:
Cerramos este post para evitar consultas duplicadas.
Gracias pro tu colaboración.