Tarifas diferentes ...
Avisos
Vaciar todo

Tarifas diferentes para el mismo país  

 
Fernando
 Fernando
Estimable Member

Hola!

Hemos actualizado los precios de los gastos de envío a través de la web. Nos hemos encontrado un problema con las compras realizadas en Canarias, ya que los gastos suben un poco más.

En Virtuemart -> Configuración -> Países, aparece España con todas las provincias. Y ya en Virtuemart -> métodos de envío, se configuran las características de los diferentes envíos. En esta configuración, se eligen los países. Por tanto, si eliges España van incluidas todas las provincias. Hemos probado a añadir un país nuevo (España Canarias), que solo incluya las provincias de Canarias, pero cuando se rellena el formulario para hacer la compra y hay que elegir el país, aparece España y España Canarias, por lo que puede acarrear un problema para los compradores.

Y claro, en función del país que elijas, automáticamente se aplican unas tarifas de envío u otras en el precio final.

¿Cómo se podría hacer? ¿De qué manera podemos añadir los gastos de envío para Canarias?

Gracias,

Un saludo.

Citar
Respondido : 20/02/2020 10:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernado.

Tienes que hacerlo por rangos de códigos postales y diferentes transportistas.

- Método de envío Si te fijas los métodos de envío están configurados por códigos postales, Inicio de rango de código postal y Fin de rango de código postal.

screenshot www.webexpertia.es 2020.02.20 17 10 33

 

Te planteaste en actualizar la web ? Estás trabajando en 2.5 y un dia de estos se caerá y ya no podras trabajar con la web.

Creo que lo mejor seria que actualizar a una versión de joomla actual antes de ponerte a ver todas estas cosas.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2020 4:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando
 Fernando
Estimable Member

@pepesoler

Hola!

Sí, estamos mirando la posibilidad de actualizar la web, pero mientras intentamos solucionar los problemas que nos surgen. He revisado estas opciones y hecho alguna prueba y como bien dices, en este caso es mejor que dejemos las configuraciones tal como están.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2020 9:31 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Ok, lo siento mucho, pero creo que la mejor solución es la que indicas.

No sé en qué plataforma quieres trabajar, seguir con joomla actualizado, trabajar con WordPress o en Prestashop.

Por ejemplo si te decides con WordPress puedes trasladar todo el contenido que tienes en joomla:

-> https://www.webempresa.com/blog/de-joomla-a-wordpress-en-menos-de-5-minutos.html

 

Si tienes suficiente espacio en tu cuenta de Hosting podrías instalar un WordPress+WooCommerce  y probar a trasladar el contenido que tienes en Joomla.

Decidas lo que decidas ( Joomla, WordPress, Prestashop ) intentaremos ayudarte en lo que podamos.

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2020 11:30 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress