Tengo clientes que ...
Avisos
Vaciar todo

Tengo clientes que dicen que se vacia el carrito {Prestashop 1.6}  

Página 1 / 2
 
Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola buenos dias.

Vereis, tengo un problema con mi prestashop 1.6 .
Algunos de mis clientes han reportado que cuando añaden un producto al carrito y le dan a "ir a caja" les aparece vacio.
El problema es que yo también tengo una cuenta como cliente para hacer pruebas, y los mismos productos a mi si me deja añadir al carrito perfectamente.

Hace tiempo, me informó webempresa que había un nuevo sistema de cache y me lo pusioeron y no se si puede ser eso.
También me he dado cuenta, que los ID de los pedidos no coinciden con los ID del carrito en la Base de datos (por alguna limpieza que se habra realizado). No se si esto puede afectar.
Tambien quiero indicar, que desde hace tiempo me esta dando problemas el Smarty cache (por eso webempresa me solicito cambiarlo a Memcached via PHP::Memcached). La cuestion es, que si smarty cache esta descativada...¿No deberían de parar los problemas? Tengo puesto una tarea cron para que elimine error.log cada 3 horas, porque eso se llena a puntos indescriptibles....

Os copio y pego algunas lineas y adjunto error.log:
[08-Nov-2018 13:23:33 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined offset: 0 in /home2/gblaes/public_html/modules/ebay/classes/EbayOrder.php on line 1037
[08-Nov-2018 13:23:33 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined offset: 0 in /home2/gblaes/public_html/modules/ebay/ebay.php on line 1270
[08-Nov-2018 13:23:33 Europe/Madrid] PHP Warning: math: function call reduction not allowed in /home2/gblaes/public_html/tools/smarty/plugins/function.math.php on line 53
[08-Nov-2018 13:23:33 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined index: show_escalados in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/42/b7/80/42b780c0fcd36cfa17f94cf1844b2d086169dff5.file.product.tpl.php on line 682
[08-Nov-2018 13:23:33 Europe/Madrid] PHP Notice: Trying to get property of non-object in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/42/b7/80/42b780c0fcd36cfa17f94cf1844b2d086169dff5.file.product.tpl.php on line 682
[08-Nov-2018 13:25:19 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined index: tw_data_2 in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/06/89/fa/0689fa5b95800620d0434a832ebe3ba31136a426.file.displayHeader.tpl.php on line 140
[08-Nov-2018 13:25:19 Europe/Madrid] PHP Notice: Trying to get property of non-object in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/06/89/fa/0689fa5b95800620d0434a832ebe3ba31136a426.file.displayHeader.tpl.php on line 140
[08-Nov-2018 13:25:19 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined index: tw_data_2 in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/06/89/fa/0689fa5b95800620d0434a832ebe3ba31136a426.file.displayHeader.tpl.php on line 142
[08-Nov-2018 13:25:19 Europe/Madrid] PHP Notice: Trying to get property of non-object in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/06/89/fa/0689fa5b95800620d0434a832ebe3ba31136a426.file.displayHeader.tpl.php on line 142
[08-Nov-2018 13:25:19 Europe/Madrid] PHP Warning: math: function call reduction not allowed in /home2/gblaes/public_html/tools/smarty/plugins/function.math.php on line 53
[08-Nov-2018 13:25:19 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined index: show_escalados in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/42/b7/80/42b780c0fcd36cfa17f94cf1844b2d086169dff5.file.product.tpl.php on line 682
[08-Nov-2018 13:25:19 Europe/Madrid] PHP Notice: Trying to get property of non-object in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/42/b7/80/42b780c0fcd36cfa17f94cf1844b2d086169dff5.file.product.tpl.php on line 682
[08-Nov-2018 13:25:29 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined index: tw_data_2 in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/06/89/fa/0689fa5b95800620d0434a832ebe3ba31136a426.file.displayHeader.tpl.php on line 140
[08-Nov-2018 13:25:29 Europe/Madrid] PHP Notice: Trying to get property of non-object in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/06/89/fa/0689fa5b95800620d0434a832ebe3ba31136a426.file.displayHeader.tpl.php on line 140
[08-Nov-2018 13:25:29 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined index: tw_data_2 in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/06/89/fa/0689fa5b95800620d0434a832ebe3ba31136a426.file.displayHeader.tpl.php on line 142
[08-Nov-2018 13:25:29 Europe/Madrid] PHP Notice: Trying to get property of non-object in /home2/gblaes/public_html/cache/smarty/compile/06/89/fa/0689fa5b95800620d0434a832ebe3ba31136a426.file.displayHeader.tpl.php on line 142
[08-Nov-2018 13:25:30 Europe/Madrid] PHP Warning: math: function call reduction not allowed in /home2/gblaes/public_html/tools/smarty/plugins/function.math.php on line 53

Si alguien me puede indicar algo, no se que hacer, y tampco se si el problema es de la web o de esos clientes (aunque sea raro que varios clientes reporten el mismo problema)

Mi web es www.gbla.es por si alguien quiere hacer alguna prueba.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/11/2018 1:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo primero sería descartar si es un problema con la cache, entiendo que tienes configurado la cache a nivel de servidor con Magic Cache, prueba deshabilitar en la configuración del módulo (no deshabilitar el módulo), tal como se indica en el siguiente artículo:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/

Otra opción sería que consultes por tickets y que te desativen este sistema de magic cache en tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2018 2:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola de nuevo.
Quiero indicarle que no dispongo de ningun módulo de cache instalado, es decir, no dispongo de Módulo de Cache para Varnish en mi prestashop.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2018 3:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Envíanos una captura de pantalla para ver como tienes configuradas las opciones de:
Parámetros Avanzados > Rendimiento

Ya que posiblemente tenga que probar desactivando los parámetros CCC

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2018 4:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola.
Claro, te adjunto varias fotos.
Esa configuracion fue la que me indicaron que colocara anteriormente.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2018 4:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En la sección de compresión CCC desactiva las dos opciones que tienes activas, la de compresión html y la de mover javascript al final y verifica.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2018 5:49 pm

Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola de nuevo.
He probado a desactivar todo lo que me has dicho y sigue vaciando el carrito.
Tambien me he dado cuenta, que cuando quito Mover JavaScript al final Se me elimina la barra horiizontal de la plantilla, por lo que no deseo quitar esa opcion.
¿Se te ocurre algo a parte de eso?
Saludo.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2018 6:28 pm
Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

***Informacion adicional***

Me he dado cuenta, que el problema del carrito vacio solo afecta a las cuentas nuevas.
Tengo una cuenta creada de hace tiempo y esa si me deja añadir cosas al carrito sin problemas.
¿Puede deberse a algo del registro de clientes de la base de datos?

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2018 6:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Debe haber alguna diferencia en las cuentas antiguas, revisa las configuraciones de grupos, también revisa si es que registrando algún nuevo pedido manualmente desde el backend para un cliente nuevo te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2018 8:37 pm
Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola buenos dias.
He probado a crear un pedido desde el modo adminitrador seleccionando el cliente nuevo y el pedido se crea sin ningun problema. Incluso cuando lo finalizas y cambias los estados del pedido se le envian correos al cliente.
También he probado a revisar los grupos, y he selecionado 1 cliente viejo y 1 cliente nuevo y les he puesto la misma consigurar (lo del boletin y out-in) y nada, el cliente nuevo sigue sin poder crear pedidos porque al irse al carrito se le vacia.
Al añadir, se ve como que tiene producto en cesta, pero al ir al carrito como que se le vacia. 🙁

He leido, en el foro, que alguien lo soluciono borrando los archivos del geoip.
¿Que archivos se pueden borrar?¿O borro la carpeta entera de GEOIP?
Adjunto foto.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2018 9:37 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Creo haber encontrado el fallo, pero necesito algo de ayuda para corregirlo.

He revisado la configuracion, y al elegir la opcion de:
Activar el pedido express para cuentas de invitado [SI]
Ya deja a todo el mundo añadir al carrito, a los invitados, a los nuevos usuarios (incluidos aquellos a los que antes no dejaba).
Si pongo:
Activar el pedido express para cuentas de invitado [NO]
Todos los usuarios pueden añadir cosas al carrito pero si me creo uno nuvo a partir de elegir NO ya no me deja y me sale carrito vacio.
Creo que esta indicando que todos los clientes nuevos los marca como invitados, estando estos registrado y en la seccion de GRUPO esta como registrado.
¿Alguna idea?

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2018 11:07 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sobre el tema de la geolocalización no es necesario eliminar ningún archivo. En su lugar en la administración de la web vete a Preferencias > Geolocalización y desactivar el parámetro Localización geográfica por IP en caso de que lo tengas activado.

El tema del pedido express no debería guardar relación. Comprueba si con la geolocalización es suficiente.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2018 11:27 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

En principio parece que esta solucionado.
He realizado varias cosas, pero no se exactamente cual ha sido el problema.

1.- He activado la cuenta de invitado, he guardado, borrado cache, vuelto a desactivar, he guardado y he borrado cache de nuevo.

2.- He descativado los grupos de clientes del transportista que tenia solo para el modulo de Amazon.

3.- La geolocalizacion estaba desactivada. La he activado (me daba un error de que no tenia base de datos de geolocalizacion, eso no se que será ¿Eso es importante? ) y la vuelto a desactivar, he guardado y he borrado cache.

Con esos pasos parace que ya añade cosas al carrito, me he creado otra cuenta nueva y en modo incognito del navegado (para que no interfiera la cache del navegador) ya me añade cosas al carrito sin problema.
Ya os contare si dura o no xD.
Gracias por todo.

PD: Lo de la base de datos del geolocalizador, ¿es un problema? Supongo que si no quiero activarlo no deberia de afectar.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2018 11:47 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Me alegro que se haya solucionado 🙂

La base de datos del geolocalizador no te afectará en nada, ya que solo se utiliza si se activa la geolocalización en PrestaShop.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2018 12:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola buenos dias.
Sigo con el problema del carito vacio.
Ya he actualizado a la version 1.6.1.23 la mas actual de la version 1.6 y nada.
Sigue vaciando el carrito de los clientes nuevos.
¿Alguna solucion?
Estoy desesperado.... 🙁

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 10:14 am
Página 1 / 2