URGENTE - Problema ...
Avisos
Vaciar todo

URGENTE - Problema corrupcion Prestashop  

 
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola,
Tenemos un problema bastante grave con Prestashop, desde ayer por la tarde, cuando registramos un pedido como invitado desde el front office, el cliente selecciona una talla y le aparece otra talla distinta confirmada.
Este problema también le pasa a los clientes que registran sus pedidos.
Nos hemos dado cuenta hoy y, aunque hemos ido desactivando varios módulos para ver de dónde podía venir, el problema persiste.
También nos han salido mensajes "Fatal error" tras registrar un pedido y la pantalla se queda en blanco.

Este problema parece coincidir con unas acciones del equipo de SEO que hicieron ayer:
- Instalación del módulo de sitemap para generar de manera adecuada el archivo sitemap y robots, y comprobación del htaccess
- Verificar que la web está siendo indexada de manera óptima a través de Search Console.
- Verificamos que la web se redirige correctamente con y sin www y que la meta etiqueta canonical es correcta.
- En base a las palabras clave elegidas se implementas en las páginas principales los términos de búsqueda en su formato H1 y H2 (visibles en la web) y los title y description ubicados en el código fuente de la web.
- Comprobamos la velocidad de carga inicial con PageSpeed

Estamos pensando cuál sería la mejor opción para poder seguir registrando pedidos ya que el fin de semana es cuando más trabajo tenemos.

Nuestra primera idea era de hacer un RESTORE completo del backup de ayer, con el riesgo de perder un día de trabajo.
La cosa se complica porque al mismo tiempo, estamos instalando una nueva web en Prestashop 1.7.4 que está salvada como subfolder del folder principal.

¿Qué podemos hacer? Los chicos de administración de sistemas nos han dicho de dirigirnos a vosotros.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/03/2019 10:41 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Compruebo que selecciono un talla pero en el carro aparece otra. Lo primero que revisaría es si es un problema de la plantilla, consultar con el desarrollador si dispones de la ultima versión.

En el caso del error del pedido, se tendría que revisar si se da un registro del error: https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-error-500-y-como-localizarlo-en-nuestra-web.html

Si el problema no se resuelve y ante la urgencia de perder más días se optaría por la recuperación de una copia donde la web funcionaba sin problemas, para esto puedes utilizar nuestra herramienta SuperBackup: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Como recomendación, la acciones que se realizaron no se las aplica sobre una web en producción, sino sobre un clon para pruebas.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2019 2:26 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola,
Gracias por tu respuesta.
No ha sido por el tema porque se ha hecho modificaciones y funcionaba bien hasta ahora.

El problema es que estamos configurando una nueva web para migrar a Prestashop 1.7
El superbackup machacará todo el contenido de la web en producción y de la web nueva

La web nueva está creada como subfolder de la web en producción
Cómo podemos hacer el restore sin perder también ese trabajo?
Se podría hacer un backup parcial de ese subfolder con todo su contenido,
hacer un restaure complete y luego restaurar el subfolder NUEVO?

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2019 7:13 am
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Olvidar mi mensaje anterior ya que ya he empezado el proceso del backup completo.
Lo que quiero saber ahora es :

-- ¿La restauración de la base de datos a la versión de hace dos días es indispensable?
Si no perdiéramos los datos de producción de dos días sería muy útil

-- ¿Puedo hacer un restore parcial del subfolder NUEVA desde el backup de hoy?

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2019 8:19 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Chicos,
Tras hacer el backup de hace dos días, el problema persiste. :sick:
Estoy desconcertada, el día 14 por la mañana se registraban bien los pedidos.

En el momento de hacer el pedido por el front office, aparece seleccionada una talla que no es la que se ha elegido.
Ya no sé qué hacer.

Voy a volver a restaurar la última copia ya que no veo por qué perder 2 días de datos si el problema persiste.

Ayuda por favor !! Se os ocurre algo ? Habíais visto u oído alguna vez algo sobre un problema parecido ?

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2019 8:43 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

Veo algunos errores que pueden estar afectando:

[16-Mar-2019 09:42:56 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function getTimestamp() on boolean in /home2/lelify/public_html/calzandi.com/modules/correosexpress/lib/helpers.php:94

[16-Mar-2019 03:17:21 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function getAdjacentProducts() on null in /home2/lelify/public_html/calzandi.com/override/controllers/front/ProductController.php

Vamos a ir descartando cosas:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos
.- Accede a la carpeta modules y renombra la carpeta correosexpress
.- Accede a la carpeta override -> controllers -> front y renombra el archivo ProductController.php

Revisa si mejoramos y nos comentas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2019 10:25 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola Pepe,
Nos están haciendo un restore parcial desde el departamento de sistemas.
Cuando pueda acceder si sigue pasando haré lo que me pides.

Hoy necesitaremos vuestra ayuda hasta que consigamos restaurar el funcionamiento normal de prestashop, los fines de semana es cuando más trabajo tenemos, para nosotros es un drama que no funcione el registro de pedidos desdel el backoffice.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2019 10:39 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

Ok, dejo el hilo en espera por si necesitas retomarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2019 10:51 am

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Perdona Pepe que no te haya dado noticias antes pero entenderás en seguida por qué.

Al final hemos hecho un restore del día 13 de Marzo, o sea que hemos perdido 3 días de trabajo. Con el restore del día 14 seguía fallando.
Con esta restauración se han corregido los fallos más evidentes, al menos, podemos registrar pedidos y las tallas pasan bien.

Hemos estado metiendo los pedidos perdidos de esos 3 días y ahora estamos registrando desde el backoffice y como invitado para verificar que funciona todo bien.

De momento parece que funciona.

También he perdido 3 días de trabajo de configuración de la nueva web en 1.7.4, me da miedo hacer una restauración parcial del folder de la web /NUEVA, que está como subfolder de la arborescencia principal de la web, por si pudiera haber algún impacto indeseable.
¿Qué opinas? ¿Crees que podría restaurar los ficheros del backup de hoy sólo de esa parte y de su base de datos sin que afectara la web de producción ?

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2019 5:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si que podrías probar restaurar sólo la carpeta de la nueva web y su respectiva base de datos, no tendrías porque haber problemas porque es una web independiente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2019 5:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Pepe creo que puedes cerrar este hilo porque aunque no sabemos de dónde viene el problema, está resuelto. Con un poco más de calma intentaré investigar a ver si lo descubro. Gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2019 8:52 pm